Como vender moto


getarober

New Member
hola, hoy me llamo un compraventa que me compra la moto, me comenta que es de valencia y que para hacer el papeleo necesitaría que le enviara una foto de la documentación ficha técnica... y que asta el miércoles no vendrían a por ella, sabes si esto es de fiar? eso de mandar fotocopia de la documentación?

gracias y un saludo
 

seru71

Member
Uy yo no me fiaría. Si no tienes la pasta en la mano, y como poco un contrato de compraventa firmado, yo no mandaba nada.

Lo suyo es que cuando venga, firmes el contrato compraventa, donde aparezca la fecha y hora de la entrega, trincas la pasta, y que se la lleve, junto la documentación.
 

alexglont

Well-Known Member
Y he vendido una hace unos meses y normalmente se hace con un contrato compraventa y fotocopia del dni.. no me explico muy bien pero en el canal de elladan (no sé si sabrás quién es) tiene un vídeo explicando como
 

Vladi

Member
Siempre puedes buscar información sobre ese compra venta , a ver qué opina la gente , si es de fiar o no. Además yo pienso que por hacer una foto de la ficha de tu moto no te puede pasar nada. He visto muchísimos anuncios de coche por ejemplo donde hacen foto a la ficha del coche , y para ello no les pasó nada.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

getarober

New Member
la verdad que no me fío mucho me pide asta la fotocopia del dni, a parte de la ficha técnica y permiso de circulación, la excusa es que viene de valencia el miércoles y así lo deja preparado todo mañana, no da mucha confianza la verdad
 

northside

Active Member
Pues que el tío venga y le das la fotocopia en mano, y viva los locutorios jajaj
Yo la compre así, el papeleo, tema fotocopias y citas lo hicimos en un locutorio
 

seru71

Member
Pues con eso que te pide ya puede realizar la trasferencia, y poner la moto a su nombre. Y podría actuar de mala fe, presentarse el miércoles a por la moto y decirte que ya te la ha pagado y que ya está a su nombre.

Si no conoces bien al compraventa y no es de confianza, yo no se lo mandaba.
 

kanof

Active Member
Yo me lance a arreglar todo el papeleo yo solo y no es tan dificil la verdad, pero si no lo que podeis hacer es ir a una gestoría cuando el venga y lo arreglais ahi.
Pero cuando venga basicamente con el contrato de compraventa y que el te pague despues de firmar ya se la puede llevar con los papeles. Por si acaso en el compraventa aclara que desde la fecha en la que se firma el comprador es el responsable de lo que haga con la moto.
 

Johan88

Well-Known Member
Rotundamente no.

He comprado y vendido muchos vehículos, las cosas no se hacen así, si viene a por la moto lo haces todo al mismo día.

Ten preparada fotocopia de DNI, un Contrato de compraventa competente, pide uno en algún gestor, especifica el precio real en el contrato, prepara los papeles reales, las fotocopias de ellos no son necesarias, también el recibo del último pago de impuestos de circulación.

En el contrato de compraventa especifica día y hora en que la moto deja de estar en tu poder, SOBRETODO que el contrato no haya tachones, o rectificaciones, si te equivocas en algo vuelve a hacerlo de 0, te lo digo pk si algo queda tachado o modificado el contrato deja de ser válido.

Cuando te haya dado el dinero en mano o la transferencia esté reflejada en cuenta o el ingreso... entonces y solo entonces firmas el contrato de compraventa, le entregas los papeles descritos y llaves.

Si es de total confianza no es problema, pero si no lo conoces actúa así.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo conozco vagamente el tema, pero una cuestión totalmente clara es que los papeles hoy en día es lo que tiene validez ante la ley y podría estafarte.

Sin el contrato de compraventa original firmado por ambos, creo que no es posible solicitar el cambio de nombre, pero en mi opinión es mejor pecar de precavido que que te metan en alguna historia.

Si eso dile que te haga un ingreso en cuenta, supongo que si acepta, como ya lo tendrás en tu banco, pues no habrá tanto problema.

Suerte y que salga todo bien!
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando venga el tío a por ella le das los papeles y las llaves de la moto y el tío te da el dinero. Se firma el contrato y la nota y a volar.
Pero yo también he pedido que mandasen fotos de las fichas técnicas antes de ir siquiera a ver una moto para ver que todo cuadrase. Para ver que la moto sea del año que dice ser, para ver los kilómetros en la itv y cosas así.
De manera que si le pasas una foto no pasa nada. Eso sí no mandes nada original
 

Arriba