Como siempre nos adelantamos al black friday


J de Diamantes

Well-Known Member
Claro el test Sharp es totalmetne valido dejando de lado dos causisticas, tras ponte, 8 meses de uso en diferentes condiciones climaticas(ahi el plastico ha modificado su comportamiento) y tras sucesivos golpes en el suelo(que parece que es lo que le paso a ese hombre).


Insinuas que los Manufacturas Tomas estan hechos de plastico, policarbonato o resina termoplastica en vez de fibra de vidrio? material el cual, desde mi humilde opinion, es el minimo que se deberia exigir para hacer un casco?
 

arc_hps

Active Member
Hombre... si los cascos tuvieran que pasar test de desgaste por tiempo de uso, para cuando comercializaran el casco ya habría tecnologías mejores.
No te creas , mis hijas te hacen un casco viejo en cuestión de minutos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
Insinuas que los Manufacturas Tomas estan hechos de plastico, policarbonato o resina termoplastica en vez de fibra de vidrio? material el cual, desde mi humilde opinion, es el minimo que se deberia exigir para hacer un casco?
A ver si pasaron el test Sharp con el de 1700 gr fibra de cemento....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Eric_R8

Member
Pues no se chavales, pero yo estoy bastante contento con el casco, no he mirado de que año es tampoco... pero lo único que me jodió de motos cerpa es que el casco costaba 99€ y para el envió gratis era a partir de 100€, intente que no me cobrasen el envio,pero no cedieron nada....por un eurito xD
 

Don

Well-Known Member
Hombre... si los cascos tuvieran que pasar test de desgaste por tiempo de uso, para cuando comercializaran el casco ya habría tecnologías mejores.
Es que es ahi donde uno de plastico no tiene nada que hace con uno de fibra. Uno de plastico al cabo de 2 meses de uso si lo aprietas un poco por la zona de la mentonera(que es una prubea de mierda XD pero que puedes hacer en casa, en la calle, en el trabajo jajaja) ya oyes como se esta cuarteando.
A uno de fibra no :qmeparto:(primero debes ser capaz de "hundirlo")

Entonces a no ser que practicamente estrenes casco cada mes de uso, las 5 estrellas de Sharp se diluyen como el algodon de azucar:


Insinuas que los Manufacturas Tomas estan hechos de plastico, policarbonato o resina termoplastica en vez de fibra de vidrio? material el cual, desde mi humilde opinion, es el minimo que se deberia exigir para hacer un casco?
:qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Nombre no! Todos no! El revenge que es el que yo aun conservo(ya no lo uso) es de plasticorro guapo 5 estrellas Sharp.
mirando su web:
Matrix en Fibra
BladeSv plastico
KRE en fibras
Muguello plastico
Thunder3 plastico
Y Snake Carbon, Carbono fresco XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El test Sharp es una orientacion muy a tener en cuenta, personalmente nunca compraria un casco con menos de 5 estrellas, y si dudo entre dos marcas la puntuacion en ese momento sera un factor crucial...Ahora bien, el test Sharp no deja de ser una prueba de impacto, que determina la resistencia del casco cuando es golpeado por un objeto determinado, de todos modos la diferencia entre un Manufacturas y un Arai o Shoei, por ejemplo, es que quizas el Manufacturas es un casco con 5 estrellas Sharp, pero y si, por ejemplo, la hebilla que monta determinado modelo es de click y se abre en el momento de impactar? Todo esto sin entrar a valorar caracteristicas como la ventilacion, el campo de vision, fatiga, silencio, lo que vienen a ser elementos de seguridad pasiva...Es por ello que opino que la resistencia a los impactos es algo importantisimo, pero no lo unico y puede que este alli la difetencia entre un Manufacturas y un Rx7v o un X-spirit3...
 

Don

Well-Known Member
Si hombre, hay muchas cosas que seguro influyen.

Pero claro, las marcas tienen un I+D que para algunos sera magia potagia pero que es real, existe y funciona. Por eso un Snake Carbon por mucho carbono que sea no se acercara a un RX7V aun que en Sharp digan que tiene 1 estrella XD

Que esa es otra, donde estan en Sharp los Arai de 3000 pavos?
Y el resto de la gama Bell?

Son muchos "y"´s para que sea una guia definitiva.
 

Don

Well-Known Member
Pues creia que si, pero se ve que no tenia npi :tedoyenlacabeza:

Me lo apunto :sherlock:

jajajaja es muy tipico. Incluso a mi colega Cholo me costo convencerle jajajajaa Ademas queda mas deportivo aun que siempre se piense que queda mas deportivo "inclinao" pa lante
 

arc_hps

Active Member
Si hombre, hay muchas cosas que seguro influyen.

Pero claro, las marcas tienen un I+D que para algunos sera magia potagia pero que es real, existe y funciona. Por eso un Snake Carbon por mucho carbono que sea no se acercara a un RX7V aun que en Sharp digan que tiene 1 estrella XD

Que esa es otra, donde estan en Sharp los Arai de 3000 pavos?
Y el resto de la gama Bell?

Son muchos "y"´s para que sea una guia definitiva.
El rx7v tiene sus 5.
Obviamente las estrellas lo único que te dan es una certificación de seguridad.
Luego está durabilidad, confort, postureo, la marca, ligereza.. etc eso se paga.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si hombre, hay muchas cosas que seguro influyen.

Pero claro, las marcas tienen un I+D que para algunos sera magia potagia pero que es real, existe y funciona. Por eso un Snake Carbon por mucho carbono que sea no se acercara a un RX7V aun que en Sharp digan que tiene 1 estrella XD

Que esa es otra, donde estan en Sharp los Arai de 3000 pavos?
Y el resto de la gama Bell?

Son muchos "y"´s para que sea una guia definitiva.




:nonono:
 

Johan88

Well-Known Member
Donde más se paga en un casco es en el diseño del mismo, la calidad de los acolchados, juntas, estudio de las entradas de aire al flujo de aire al pasar, la estanquidad...

Un casco MT, o Shark, o Arai usarán los mismos compuestos, el problema viene cuando empiezas a mirar los detalles, ahí ves donde estudian al milímetro o meten pega y a correr...

Yo ahora tengo un KRE tricomposte de MT y en tema de acabados ya os digo yo que deja que desear, y sonido, ajuste de visera... Ahora, tengo un casco tricomposte por poco dinero...

También noto que no administra bien el aire, a partir de 140 ves que el casco no se lleva muy bien con la aerodinámica, cosa que el AGV la administra mejor, silbando como un loco pero lo hace mejor. XD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

kollapzo

Active Member
Yo gasto un nolan N87 y bueno... no me lo volvería a comprar, entra el frío por la barbilla que da gusto, pero gusto, y a partir de 80kph lo unico que puedes escuchar es un zumbido rollo ventanilla del coche, le entra aire hasta aburrir, sin embargo, le entra con tan mala hostia que hasta con el Pinlock se te empaña un poco la visera (muy poco eh) en las zonas donde impacta la respiración.

Es un casco con muy buenas puntuaciones en todas partes y del que se habla muy bien, claro está, para su precio es muy completo, pero vamos, en cuanto tenga 4 chavos me compro otra cosa.
 

MotosCerpa

Member
Llevaba o lleva doble d.

Pues Cerpa seria bueno que explicaras la diferencia entre un termoplastico y uno de fibra(como dejas intuir que existen diferencias) aun teniendo ambos 5 estrellas en los test Sharp...
Sin problema.
La el termoplastico es resina+"plástico" inyectada en un molde eso para un casco de ciudad no esta nada mal ya que es barato.
Ahora bien, la fibra es fibra de vidrio que si tuviese uno a mano para desechar ( no tengo ninguno
) lo rompería solo para que vieras la diferencia (pena que hace poco tenia uno )

claro luego esta el tricompuesto que suelen ser capa de fibra de vidrio + una capa de kevlar + una de fibra de vidrio.

o lo de carbono que son de carbono.

luego esta el tema del peso..

Hay unas reglas a la hora de homologar un casco y cada país tiene sus reglas
Un integral no puede pesar menos de X sea del material que sea igual que un jet no puede pesar menos de otro peso ( que sinceramente no recuerdo los pesos ahora)
de ahi que por ejemplo el kre snake pesa casi lo mismo que el kre normal


Lo de las estrellas sharp es algo que yo siempre digo que es muy objetivo ya que vale que hacen pruebas de golpes y demás pero solo de los cascos que ellos quieren hay cascos de MT que no la han pasado por que se solicita y ellos deciden ...

luego ya entra dentro de cada uno con que entra a un circuito...
a mi lo que me hace flipar es cuando veo por ejemplo un tío que se compra una x-max o una rr y se pillan un casco jet de plástico ....
( y no paro de verlo en la ronda de barcelona)

o que van en ese tipo de moto y el se compra un rpha11 para el y para ella se compra un LS2 de plástico.... no se todo es depende de la persona...
 

Don

Well-Known Member
El rx7v tiene sus 5.
Obviamente las estrellas lo único que te dan es una certificación de seguridad.
Luego está durabilidad, confort, postureo, la marca, ligereza.. etc eso se paga.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pero mira como el otro RX7, el anterior, el GP da 4 estrellas.

Eso me haria elegir un MT Revenge de plastico con 5 estrellas Sharp antes que el Arai? Ni de wash del ultraparawash

Es lo que ya comentado que quizas no lo explico bien. El MT se entiende que va mejor de proteccion, no? 5 estrellas VS 4 del Arai.

Pues yo creo que no, por que no le dan al mismo MT 5 hostias seguidas, donde a la segunda va a estar trijodido comparado al de RX7 y ademas no le dan esas hostias despues de 6 meses de lluvias y sol, donde otra vez el plastico ya estara echo putisisima mierda jaajajajja y el RX7 esta como cuando lo sacas de la caja.
Es decir, el MT Revenge sera mejor que un Arai RX7GP nada mas sacar de la caja y a una hostia, el resto? Sin tanta proteccion.

Por contra estoy pensando en un detalle añadido: hay que ver a que velocidad se dan las hostias, por que quizas la velocidad o fuerza o ambas, terminal del plastico es muchisimo menor que el de fibra, es decir, sales por orejas a 160 levantando 2m al suelo y quizas el MT esta a por uvas y el de fibra no.

Algo parecido a lo que pasa con los test EuroNcap de coches. Como la hostias frontal se hace solapando un 40% del coche, cuando haces una prueba de chocarlo contra un poste de frente a las aletas laterales los postes entran hasta el habitaculo.......salvo en Volvo, que conocedores que cuando te vas a pegar contra un arbol o poste se hace a la altura de la aleta y no en mitad del frontal, el poste no llega ni afecta practicamente a los ocupantes.
Ambos coches van a tener 5 estrellas EuoNcap, pero esta claro que el Volvo es mas seguro XD
 

arc_hps

Active Member
Pero mira como el otro RX7, el anterior, el GP da 4 estrellas.

Eso me haria elegir un MT Revenge de plastico con 5 estrellas Sharp antes que el Arai? Ni de wash del ultraparawash

Es lo que ya comentado que quizas no lo explico bien. El MT se entiende que va mejor de proteccion, no? 5 estrellas VS 4 del Arai.

Pues yo creo que no, por que no le dan al mismo MT 5 hostias seguidas, donde a la segunda va a estar trijodido comparado al de RX7 y ademas no le dan esas hostias despues de 6 meses de lluvias y sol, donde otra vez el plastico ya estara echo putisisima mierda jaajajajja y el RX7 esta como cuando lo sacas de la caja.
Es decir, el MT Revenge sera mejor que un Arai RX7GP nada mas sacar de la caja y a una hostia, el resto? Sin tanta proteccion.

Por contra estoy pensando en un detalle añadido: hay que ver a que velocidad se dan las hostias, por que quizas la velocidad o fuerza o ambas, terminal del plastico es muchisimo menor que el de fibra, es decir, sales por orejas a 160 levantando 2m al suelo y quizas el MT esta a por uvas y el de fibra no.

Algo parecido a lo que pasa con los test EuroNcap de coches. Como la hostias frontal se hace solapando un 40% del coche, cuando haces una prueba de chocarlo contra un poste de frente a las aletas laterales los postes entran hasta el habitaculo.......salvo en Volvo, que conocedores que cuando te vas a pegar contra un arbol o poste se hace a la altura de la aleta y no en mitad del frontal, el poste no llega ni afecta practicamente a los ocupantes.
Ambos coches van a tener 5 estrellas EuoNcap, pero esta claro que el Volvo es mas seguro XD
De acuerdo en todo.
Pero, yo a la hora de comprar no comparo el matrix con un arai y digo, anda el de 80 euros tiene 5 estrellas y el de 400 tiene 4, pues me compro el de 80!!!
Eso no va así.
En la vida real es así,
Tengo 80 guarros euros para un casco porque en mi casa hay otras prioridades. Bien.
Cuál es el casco que por 80 euros me da más garantías de llegar vivo a casa en caso de accidente?.
En ese momento miro las estrellas y digo pues el que más tenga. ( entre otros detalles)

Si tuviera 400 euros compararia estrellas entre los de 400.

Tu me a entendio verdah?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jajajaj claro premoh

En eso no puedo estar mas de acuerdo. Si no fuera por la pasta, todos iriamos con Bell´s de 1500 chuchas, monos de 5000 a medida en Dainsse italia y RC212V´s jajajajaja

Por shierto broda, hemos quedao en que el Matrix es de fibra, entonces estamos guay!

Entiendo que se puede malinterpretar lo que quiero dar a enter:
Quizas se interpreta como: "cualquier casco por debajo de 400 pavos no merece la pena" De lo cual no estoy a favor
Y lo que queria explicar es que: "Sharp no es definitivo"

Es mas, y para ejemplificar esto, tu MT Matrix es mucho mas seguro que el MT Revenge que jubile aun que ambos tengan 5 estrellas Sharp, que es a donde llego XD(y ambos son 80 pavis)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Personalmente opino que el precio de un casco esta basado, en gran medida, en el estudio que hay detras de el, por lo que tengo entendido, los Manufacturas Tomas no tienen ni tunel de viento, tambien te dicen que llevan fibra de carbono y tricomposite, y es cierto, pero en cantidades irrisorias, las espumas son de mala calidad...De todas formas, y como se ha comentado antes, el test sharp esta tomando el camino del EuroNcap en el cual las marcas saben que las estrellas son sinonimo de ventas y centran sus recursos en pasar esas pruebas que, dicho sea de paso, son objetivas y que siempre sera mejor la marca que las pase bien que aquella que las pase mal...
 

Don

Well-Known Member
Estoy de acuerdo contigo, el problema reside cuando tu unica inversion es pasar esas pruebas, no ser mas seguro:

Que se los zampam con patatotas XDDDD
 

MotosCerpa

Member
Pero mira como el otro RX7, el anterior, el GP da 4 estrellas.

Eso me haria elegir un MT Revenge de plastico con 5 estrellas Sharp antes que el Arai? Ni de wash del ultraparawash

Es lo que ya comentado que quizas no lo explico bien. El MT se entiende que va mejor de proteccion, no? 5 estrellas VS 4 del Arai.

Pues yo creo que no, por que no le dan al mismo MT 5 hostias seguidas, donde a la segunda va a estar trijodido comparado al de RX7 y ademas no le dan esas hostias despues de 6 meses de lluvias y sol, donde otra vez el plastico ya estara echo putisisima mierda jaajajajja y el RX7 esta como cuando lo sacas de la caja.
Es decir, el MT Revenge sera mejor que un Arai RX7GP nada mas sacar de la caja y a una hostia, el resto? Sin tanta proteccion.

Por contra estoy pensando en un detalle añadido: hay que ver a que velocidad se dan las hostias, por que quizas la velocidad o fuerza o ambas, terminal del plastico es muchisimo menor que el de fibra, es decir, sales por orejas a 160 levantando 2m al suelo y quizas el MT esta a por uvas y el de fibra no.

Algo parecido a lo que pasa con los test EuroNcap de coches. Como la hostias frontal se hace solapando un 40% del coche, cuando haces una prueba de chocarlo contra un poste de frente a las aletas laterales los postes entran hasta el habitaculo.......salvo en Volvo, que conocedores que cuando te vas a pegar contra un arbol o poste se hace a la altura de la aleta y no en mitad del frontal, el poste no llega ni afecta practicamente a los ocupantes.
Ambos coches van a tener 5 estrellas EuoNcap, pero esta claro que el Volvo es mas seguro XD
lo que no entiendo es por que se tiene que comparar un casco de "plastico" con uno de fibra....

compara tu arai RX7GP ( de unos 600€) por ejemplo con un kre snake carbon (de 247,20€ en nuestra web) veras que sorpresa... aun así, veras que hay un gran trabajo detrás de el y piensa que no todas las empresas tienen túnel de viento pero eso no quiere decir que no le hagan las pruebas del viento....

Hay talleres que te hacen chapa y pintura y en el local no tienen horno de pintar... pero se lo alquilan a otro taller y listo
 

Arriba