como quitar puňos de goma a rieju rs2 sin romperlos.


arjnkd125

Member
Hola conoaňeros! Quiero ponerle unos contrapesos a mi rieju rs2 nkd 125 y me gustaria saber como puedo desmontar los puňos de goma sin romperlos para medir el diametro interir del manillar y saber que contrapesos poner. Y para instalarlos! Porque creo que hay que cortar un cacho de puňo para instalarlos no?
Gracias de antemano! Un saludo!
 

Franxu

New Member
Alcohol, levantalos y echales, si tienes una jeringuilla mejor, pero no hace falta.

El alcohol hara que salgan muuuy facil, para ponerlos igual, y cuando el alcohol se seque, se quedara bien sujeto.
 

GTieDiTioN

Active Member
Franxu dijo:
Alcohol, levantalos y echales, si tienes una jeringuilla mejor, pero no hace falta.

El alcohol hara que salgan muuuy facil, para ponerlos igual, y cuando el alcohol se seque, se quedara bien sujeto.
+1 :sisi3:
 

david.zgz

Active Member
Las medidas de los puños son 24mm para el acelerador y 22mm para otro lado, para quitarlos es muy muy sencillo, mete un alambre entre el puño y el manillar, una vez metido en ese pequeño hueco que haces con el alambre con la ayuda de un vaporizador de agua tipo como los del cristasol hechas agua y vas moviendo el puño y veras que sale muy muy facilmente, una vez quitado el puño seca muy bien el manillar o el plastico del acelerador,
luego en los puños nuevos limpialo bien por dentro que no quede ninguna impureza o restos de material y te lo pones en la boca como si fueras a tocar una trompeta y respirar fuerte 3 o 4 veces esto hace que el propio vaho se impregene en el puño,
una vez hecho esto rapidamente metelo en el manillar y dejalo secar 1 o 2 min y ya la tienes!!
 NOTA: si cuando lo metes ves que esta muy suelto sacalo espera 30 seg y lo metes de nuevo y si ves que no te entra bien echas otra vez vaho dentro
Este truco lo llevo haciendo toda mi vida en bicis y motos, es el mas rapido y barato y jamas rompes el puño
 

2kike

New Member
Es que lo que quiero hacer es poner un recubrimiento de espuma para que no me duelan tanto las manos
 

Jordi_rayo

Member
2kike dijo:
Es que lo que quiero hacer es poner un recubrimiento de espuma para que no me duelan tanto las manos
Hay puños de espuma pero cuando llueve es una m y duran poco , lo mejor es unos que parecen chicles de lo blandos que son , pero no usas guantes ?
 

david.zgz

Active Member
Pillate puños de goma de motocross son muy baratos y blandos en ebay hay puños muy baratos yo uso de esos tipo motocross y los guantes tambien del ebay por menos de 10 euros te puedes pillar guantes y puños
 

Majes

Administrator
Staff member
Tienes un inflador de balones? o de bici con punta de aguja? Metela por dentro y sopla. salen disparados ;D

y coloca unos mas blandos, salen a unos 6-10€
 

esperrezno

New Member
Coincido con Franxu. Aunque estén como una piedra, con una jeringuilla y su aguja  inyectas un poco de alcohol entre el puño y el manillar y salen perfectamente en las bicis de montaña, de modo que en las motos ha de ser igual. También a la hora de montar los puños es aconsejable el alcohol. Evapora rápido y no deja residuos. No es bueno echar agua jabonosa ni cosas de ese estilo porque luego se guarrea todo ( los puños son de espuma mas o menos densa y acabarían saliendo burbujas de jabón con el tiempo).
Saludos.
 

Merenguele

Active Member
Esperrezno, este post es de hace casi 5 meses! :sonrojado: 
Pero todos tenéis razón, no puede faltar el alcohol y jeringuilla en la caja de herramientas!
 

Arriba