Como limpiar y mantener la ropa de cordura


GTieDiTioN

Active Member
Estoy seguro de que la ropa de la moto no te la toca nadie en casa, tu madre o tu pareja, de vez en cuando se pasarán por tu armario a dejar cualquier cosa y se echarán para atrás al recibir el "olor a tigre" que despide el traje de cordura que tan cuidadosamente colgaste en su percha. Si sobreviven a esta dura prueba, te van a decir de todo, o pueden que cogan el traje y lo metan en la lavadora porque ya es un acto de supervivencia. Agradece si no te meten a ti tambien con él.

¿Por qué se ensucia la ropa si solo me la pongo el domingo para darme una vuelta?

Estoy toda la semana deseando de que llegue el viernes, para quedar con los amigos y darme una vuelta con la moto. Salgo inmaculado de casa, como si fuera a hacer la Primera Comunión, sin una mancha... pero cuando regreso,la cazadora esta llena de bichos... El cuello de la camiseta que era blanco, ahora es marrón tirando a negro, la cazadora ha cambiado de color ¿De donde sale tanta suciedad?.
Pues la respuesta es sencilla, la suciedad está en el aire, y es que tenemos el planeta que nos merecemos, si vives en una ciudad, la contaminación no es un ente invisible que solo nos devora los pulmones, tambien deja sus residuos en nuestro vestuario y en nuestra piel. En el campo tambien hay lo suyo, amén de los millones de partículas que frotan en el ambiente, y en el veranito los insectos, que son abundantes y si te fijas puede que llegues hasta a descubrir una especie nueva debido a la variedad de bichos que hay.

En la moto esto se nota más, vas a velocidad y acumulas todo lo que vas recogiendo en el camino, que no son solo kilómetros.

Limpiar y mantener la ropa de Cordura

No solo de cuero se viste el motero, muchos tambien usamos la Cordura, esas prendas que son ideales para el invierno, porque ya puede caer un diluvio que tu llegas igual de seco que cuando salistes de casa. Abrigan de maravilla, suelen llevar forros interiores que se pueden desmontar, lo que facilita mucho el lavado de la prenda. Si tu prenda te permite desmontar el forro interior ,este lo puedes lavar sin problemas, recomendable siempre en agua fría.

Pero la prenda en si es algo más delicada, normalmente cuando la compras suele venir con las instrucciones del fabricante que especifican como hacerlo, es fundamental guardar estas instrucciones, son tu mejor guia.

Como reglas generales te diremos que nunca hay que restregar estas prendas, llevan una membrana que es precisamente lo que las hacen tan peculiares y efectivas ante las incremencias del clima. Lo suyo es sumergirlas en una bañera o barreño grande,despues de quitarle las protecciones, con agua templada que tenga jabón o detergente para prendas delicadas. La remueves bien, que el agua empape bien la prenda. Después de un rato en remojo, se retira y con un cepillo de cerdas suaves la frotas con mucho "mimo", es preferible pasar el cepillo más veces y de forma suave, que un par de ellas y apretando. Poco a poco irá soltando la mugre acumulada, luego la aclaras con abundante agua fría y a colgarla para que se seque. Mejor ponerla a la sombra, nunca cerca de un radiador o una estufa.

Estas prendas son algo delicadas y no es aconsejable doblarlas, se puede dañar la membrana, siempre colgadas en una percha y si no la vas a utilizar en largo tiempo, la cubres con esas fundas de proteger trajes.
 

ezekiel87

Active Member
A pero es que se puede lavar ¿? Ya no tendre que decir que mi chaqueta traia el cuello negro jajajajaLa mia siempre a la lavadora, y estos ultimos años como si fuera una camiseta normal, ni delicado ni nada, ya la a quemado bastante el sol, y el forro de dentro.. literalmente en 7 años como mucho la he lavado 1 vez y con agua fria. jajaja Soy un cerdo, es mi naturaleza jajaja
Para la proxima que compre ya lo se, aunque hasta que no tenga un gran agujero no la cambio.
 

GTieDiTioN

Active Member
En la lavadora tambien se puede meter con un programa corto, prendas delicadas y el agua que no sea muy caliente, pero tambien va perdiendo poco a poco la membrana esa que tiene el tejido al rozar con el tambor.
 

Majes

Administrator
Staff member
la mia que es blanca está cada dos por tres sucia,

Lo que hago es echarle bien de KH7 en las zonas mas sucias (Zona de la muñeca, hombros, pecho) a mansalva, y luego a la lavadora sin las protecciones. Se queda como nueva!

al ser de verano mucha membrana no tiene la verdad :p
 

Arriba