Como hacer el mejor rodaje en tu moto


chekevo

New Member
Bueno, pues a raiz de mi temprano cambio de moto, anoche la gente empezo a divagar en diversas conversaciones, pero la que mas me motivo y preste mas atencion y cause mas participacion, fue en la siguiente....¿cual es la manera de hacer el mejor rodaje a tu moto, para dejarla finita?.
Surguieron muchos debates, ¿porque 1000Km y no 500, o 300, o 3000? ¿porque a una velocidad moderada y no a una conduccion mas agresiva?, ¿porque mejor ir sin peso (acompañante) que con el?, y la verdad hubieron respuestas de todo tipo, algunas mas discutidas y otras mas aplaudidas, pero al final entre todos llegamos a la conclusion de que lo mejor para hacer un buen rodaje seria asi.....

- Hacer el rodaje en 1600 Km, los primeros 1000 Km sin pasar de 7000rpm, luego se cambia el aceite y filtro, para liberar el motor de basura y esa grasa que llaman aceite.
- Luego hacer 300 Km a no mas de 9000rpm, para que la moto vaya cogiendo "fondo" pero sin pasarla de vueltas de sopeton.
- Y para finalizar el rodaje hacer otros 300 Km sin pasar de 11000rpm, para terminar de acoplar el motor.

Todo esos 1600 Km evitando forzar lo menos posible, es decir sin llevar acompañante y por supuesto sin mantener una velocidad constante, eso es lo peor para un motor en rodaje.

Y recordar, se que es un coñazo hacer el rodaje, pero hacer un buen rodaje, sera el disfrute para unas mejores prestaciones futuras, para tu maquina.

Asi que os dejo esta divagacion para consulta y tambien como no para que la gente pueda exponer su punto de vista y asi entre todos poder dar con el punto, jejejeje.

Saludos compañeros. :mola:
 

Euskaltango

New Member
Tomo nota... de momento no he tenido que hacerle el rodaje a ninguna moto, pero espero que eso cambie...
 

TheKargel

Member
El manual de usuario de mi Sym Wolf es un poco confuso.

En la página 6 me dice que durante los primeros 1000km evite cambios bruscos de velocidades y no no pase de 60km/h y en la página 16 me dice que no pase de las 8.000RPM (o_O la zona roja empieza a partir de las 9000...) ni de los 80km/h
 

Sparky

New Member
Yo estoy en ello,y la verdad que soy bastante paranoico con el tema;)

De todas formas, lo mejor es aplicar el sentido común, y como dice el manual de mi CBF, "evitar las salidas a todo gas y la aceleraciones rápidas". De momento no he pasado de las 7000 vueltas, en rutillas de 40-50 km por carreteras reviradas, y procurando utilizar diferentes marchas.
 

mustone

New Member
Y lo más importante: respetar los tiempos de calentamiento SIEMPRE, aunque en rodaje con más razón!
 

chekevo

New Member
mustone dijo:
Y lo más importante: respetar los tiempos de calentamiento SIEMPRE, aunque en rodaje con más razón!
Cierto esto tambien es muy importante, nada de arrancar y salir a toda leche!!!!! :pistola:
 

chekevo

New Member
Gracias @[jam19_mde], estaba esperandote....se que eres un crack de la mecanica y de las motos en general, asi que si lo ves de miedo, es totalmente correcto :D

Asi que ahora si que puedo exiguir una medalla por algo (no se cual, pero con la cantidad que hay, seguro que hay para esto), jajajaja :p


@[Majes]!!!!! :diabo:
 

Majes

Administrator
Staff member
Medalla al brasas? al ladrillo? xD

Te doy la de aporte al foro, que te la mereces :D!
 

jam19_mde

New Member
@[chekevo] , muchas gracias por el elogio, pero no se tanto como dices, aquí hay grandes mecánicos, yo todo lo que se, lo sé a base de trastear todas mis motos para ahorrar unas perras
 

Argui

New Member
jam19_mde dijo:
@[chekevo] , muchas gracias por el elogio, pero no se tanto como dices, aquí hay grandes mecánicos, yo todo lo que se, lo sé a base de trastear todas mis motos para ahorrar unas perras
Que no será poco... Se aprende mucho manchándote las manos

:birra:
 

schraube

New Member
Y el rodaje del piloto , eso no cuenta? Al menos que te caiga la moto encima una vez :)


Enviado desde Boxes
 

chekevo

New Member
@[chekevo] , muchas gracias por el elogio, pero no se tanto como dices, aquí hay grandes mecánicos, yo todo lo que se, lo sé a base de trastear todas mis motos para ahorrar unas perras
Pues hay talleres que no saben ni la mitad que tu :mola:




Y el rodaje del piloto , eso no cuenta? Al menos que te caiga la moto encima una vez Sonrisa
El rodaje del piloto ya lo hace uno mismo por los suelos haciendo la croqueta, jajajaja :p


Gracias a todos por leerlo, que encima os haya gustado y si encima alguno aprende algo, mejor que mejor.

Saludos :birra:
 

chekevo

New Member
Re: RE: Como hacer el mejor rodaje en tu moto

jam19_mde dijo:
compi, que bonito todo lo que me dices, voy a tener que darte un beso

Vale, pero sin mariconadas, ehhh!!!! Jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Brian

New Member
gracias cheveko!

esta opción de rodaje en mi caso me viene algo larga... mi cuenta rv no pasa de 11.000 rpm jeje.
Para la daystar estoy siguiendo otra opción que leí... por cierto creí que lo había leído aquí pero no, habrá sido en otro foro...

pues lo que leí en otro foro era, si no apunté mal:

*no pasar del 40% de las rv máx. en los primeros 300km., que para la Daystar serían 4.400 rv,

*de 300 a 500 km. subir un 10% de rv, es decir no pasar del 50% de rv. máx, (5.500)

*y cada 250 km. consecutivos a los 500, ir subiendo un 10% de las rv. máx. hasta alcanzar el 90% de las rv. máx. (9.900)

*dejarla enfriar entre cada uso (3 horas)

Una duda que tengo y es que en otros modos de hacer rodajes he leído que a partir de cierto nº de kilómetros, por ejemplo a partir de 600 km., hay quien aconseja darle (no a la daystar concretamente... no sé si el ejemplo era para una Hyosung Aquila) un breve estrujón al acelerador, de no más de 5 segundos, cercano al tope de revoluciones (10.000 o casi). Solo 1 vez a la semana. No sé qué pensais de eso.


chekevo dijo:
Cierto esto tambien es muy importante, nada de arrancar y salir a toda leche!!!!! :pistola:
mmm... quieres decir que no se puede poner uno en quinta (pasando por el resto de marchas claro, no digo de pasar de 1ª a 5ª xD ) al poco de arrancar? pero respetando las rv máximas de cada marcha, si se podrá, no? es que si no... jajaja... me veo formando unas colas que van a salir en los periódicos :DD

(creo que no he entendido bien eso del calentamiento)

sobre lo de ir todo el rato a las mismas revoluciones... ¿te refieres en carretera verdad? yo la voy variando, poquito margen pero la voy apretando y aflojando cuando voy por carretera entre 3.000-3.500 y 4.000 o 4 mil y poco. Si la aflojo mucho parece que se ahoga y más de 4.400 no puedo pasarla...

:))
 

Arriba