Como funciona un carburador y cómo carburar


Rulo81

New Member
Hola igomezd , pues al final he desmontado el motor , lo he limpiado he comprobado los retenes del cigueñal por su perdiera compresión por ahy ,pero no ...también he cambiado los retenes del piston que según revise en el manual el del raspado esta a la inversa  ( no se si sería ese el problema) le hecho limpieza y la prueba de las válvulas con gasolina, antes de limpiarlas observe k la válvula de escape si k me fugaba muy pokito pero es k tenían mucha carbonilla ...ahora estoy a la espera de recibir la junta de culata y montare a ver k tal , ya k le he cambiado todas las juntas del motor y le he regulados las válvulas después de su limpieza , espero tenerla terminada esta semana y comentaros con una buena noticia ...???
 

igomezd

New Member
Rulo81 espero que se solucione el problema porque menuda currada, espero que no me toque hacerlo a mi. 

Ayer mi cuñado fue a probarla y se fue como a 10 kms y le dije que no la pusiera a tope y llego perfectamente estuvo allí un rato y cuando volvió le dije que la pusiera a tope y se quedó tirado. 

Así que leyendo el primer post he recordado que la bujía la cambié porque aparecía llena de carbonilla, recordé que buscando el significado encontré este artículo que me parece que está muy bien detallado
(Admins si no se pueden poner enlaces externos por favor borradlo)
http://www.autobild.es/practicos/10-sintomas-bujias-detectar-averias-motor-217141

Y Majes aquí lo corrobora así que empiezo a pensar que es un problema de la carburación en altos. Como es una scooter no puedo hacer las pruebas que propone, pero todo apunta que tiene exceso de carburante además la pobre no pasa de 90km/h y digo yo que algo más debería andar. 

Bueno que me enrollo:ups:, el caso es preguntar a los entendidos si la única solución es cambiar el chiclé, ya que se supone que lleva el de fábrica y debería ser válido ¿no? si hubiera que cambiarlo ¿cómo podría saber cual lleva y cuál sería el inferior para comprarlo?

Saludos.
 

igomezd

New Member
Bueno pues vuelvo con buenas noticias. Desmonté de nuevo el carburador e intenté ajustar la aguja, que si ponemos la punta hacia abajo y contamos las posiciones de arriba a abajo me la encontré en la 2 y yo tuve que subirle a la 1 para ajustar la entrada de aire. No fue a mejor si no a peor ya en ralentí me iba fatal.

Así que tuve una iluminación y me fijé en el starter y la moto no hacía ninguna variación así que determiné que estaba roto. Es raro porque recuerdo que al pasar la ITV la muy cabrona se me subió de revoluciones justo cuando estaban haciendo la prueba de humos y me dijeron que estaba muy alta.

He adquirido un carburador entero de 2ª mano pero tenía peor pinta que el mío así que sólo he cambiado sólo el starter (he vuelto a dejar la aguja donde estaba) y hoy me he decidido a dar una vuelta, mi primera sorpresa es que he llegado a los 100km/h cuando antes se quedaba en 90 y no se me ha parado en todo el trayecto, que no ha sido mucho, pero teniendo en cuenta como estaba se me hubiera parado fijo. 

Así que dejo aquí constancia por si a alguno le pudiera ser de ayuda.
 

Rulo81

New Member
Hola igomezd ...primero darte las gracias por el enlace k compartiste sobre las bujías, seguro k le a venido bien a alguien  a mi por lo menos saber algo más. 


Yo no puedo decir lo mismo ( o si??), recibí las juntas y segmentos k me faltaban procedí al montaje de la moto y mejoró el sonido la compresion y casi no vibraba en comparación a antes de hacerle nada , el caso k al acelerar sigue con el mismo problema ....así k bueno entre k me voy a poner a currar y no voy a tener tiempo y lo k me costo la moto (hace un par de meses k la compre ) y lo k le he invertido en piezas y de más, me he dado por vencido y la puse en venta el viernes y hoy ( martes) se la han llevado , si k es cierto k por lo menos he recuperado lo k me costo y la inversión en piezas ( estator , bobina de bujía,  bujía, segmentos del piston , retenes de valvulas, junta de cilindro , junta de culata , aceite nuevo , filtro aceite y aire , carburador y....no se si me dejo algo ) el chico k se la a kedado tiene experiencia con esta motos ( vespa et4 125) le he comentado todo lo cambiado y los pasos k he seguido y piensa igual k yo ...problema del CDI , aunk es nuevo el k le puse parece k pueden fundirse muy fácilmente , son caros y no cubre la garantía ...lo k me a comentado k 3 de cada 10 consiguen arrancar la moto a la primera y sin problemas después de todo lo k le he echo ...ya le he dicho mucho tutorial del YouTube , foros y libro de la moto k me descargue en pdf y así k por lo menos lo k le he echo esta más k bien ...
El tiene una de un siniestro y puede pobrar el CDI o colocarle el motor de esta .
Ya le he dicho k cuando de con el problema me lo haga saber y os comentaré así por lo menos os podéis evitar gastos innecesario 

Y por la tuya igomezd a disfrutarla y por lo menos has solucionado el problema
 

igomezd

New Member
Pues vuelvo al ataque con este asunto porque ayer me decidí darme una vuelta grande así que la saqué me metí en la M-50 y llegando al desvío se paró!!!:pistola:

Lo que más curioso me parece es que no la llevaba a tope porque había viento y me meneaba pero aún así se paro, estoy totalmente decepcionado. :_(
Se me ocurre también que pueda ser un problema de escape, tendré que revisar las válvulas pero si es el escape estuviera algo obstruido podría meter los gases hacia dentro cuando más necesita desahogar y por eso se ahogaría cuando vas rápido y no cuando lo llevas a punta o medio gas. ¿Alguno le ha pasado algo parecido?
 

Arriba