Como es la vida de motero?


lonegally

New Member
Soy una persona muy inquieta. Me gusta moverme mucho. Hago BTT para calmar esas "ansias" que tengo a veces por salir de casa y hacer quilometros.
Soy estudiante, lo que significa ingresos nulos o mínimos. Hace tiempo que pienso en cambiarme a la moto, por el hecho de poder llegar más lejos y más lejos, de alejarme todo lo que pueda de mi hogar. Poder llegar a tener una moto ahora mismo es como un sueño, no por la moto en si, si no por las posibilidades que esta me daría.... A veces me imagino una vida solamente viajando.
Hay quién ve las motos como algo funcional, algo meramente práctio, pero yo lo veo más como un modo de vida, un objetivo digno.
Vosotros, la mayoría de los que lean esto, supongo que tienen una moto. Alguno tenía esta clase de inquietudes cuando no la tenía? Se han cumplido más o menos esas expectativas? Que ha cambiado en sus vidas?
 

Alex

Member
para mi uno de los mejores accesorios para la moto son las alforjas; las plantas en el asiento de detras y puedes irte tu solo o con otro con cosas suficientes como para estar una semana fuera de una forma digna jajaja

hay muy poca gente que tenga o quiera moto y solo la vea en un sentido practico, es mas algo romantico jajaja
 

ezekiel87

Active Member
Lo mio era peor, no por el hecho de tener esa ansia, si no porque ya había probado esas sensaciones antes y por circunstancias de la vida tuve que dejar la moto, bueno ciclomotor, pero a fin de cuentas lo mismo, ahora no es como antes por la crisis, el trabajo que me deja muy poco tiempo libre, la familia, facturas...
Soltero cambia mucho la historia, y si lo poquito que ganas es para ti, y no tienes mas gastos que la moto y tiempo libre suficiente... joder como añoro aquello.
Pero cuando puedo escaparme, es como volver a tener 16 años, solo que puedas destinar a la moto 50€ al mes puedes hacer muchisimo, con motos que consume 3 litros a los 100, imaginate lo que puedes hacer con 50€ una tienda de campaña y poco mas.

Viajar es vivir, y en moto es... no sabria explicarlo.
 

lonegally

New Member
He "viajado" en bici. Vivo cerca de Sabadell y me he hecho recorridos de 60 km en bici en un solo día (lo que es bastante para la bici). Más o menos entiendo lo que se siente, aunque me imagino que con la moto se verá aumentado.
Ahora mismo sueño en tener algún mínimo ingreso para poder mantener la moto y ayudar un poco en casa, y centrarme en viajar (cuando no esté estudiando).
Os envidio por ello, la verdad...
Hacéis muchas escapadas?
 

ezekiel87

Active Member
Sin moto, lo mas parecido en bici es el cicloturismo, no se si lo as probado, para empezar no hace falta gran cosa la verdad.
Yo probé y no he vuelto a repetir, me lesione la rodilla a causa del sobre-esfuerzo, solia hacer rutas como las que comentas de 40-50-60 Km, y un día se me fue la flapa y me lie la manta a la cabeza para joderme la rodilla, ahora a la que hago un poco de esfuerzo con la bici ya tengo dolores para todo el día.
Te dejo la cronica de mi primera y ultima experiencia cicloturistica.
http://enbicisinpasta.blogspot.com.es/2012/04/primer-viaje-cicloturista-por-tabaco.html
 

lonegally

New Member
el blog es tuyo? Me alegra saber que hay compañeros de camino!
Siempre estoy pensando en hacer algo parecido a lo que tú hiciste, pero nunca consigo organizarme lo suficiente.
[hr]
por cierto, vendías tu moto no?
 

ezekiel87

Active Member
¿Organizar que?
Un camping gas de excursionismo 20€ y la bombona 5€
Tienda 30€ la T2 en Decathlon
Saco el mas tirado unos 14€
Esterilla la mas tirada 4€
Alforjas en Lidl por 20 o 25€
Transportin 25€ el de Decathlon.
Bolsa manillar por 12 o así tienes una y no es muy necesaria que digamos.
El vivac, es decir la fiambrera para cocinar creo que cuesta con cubiertos y vaso 8€ Decathlon

Seguro que muchas cosas te las puede dejar alguien para ver que tal.

Coger la carretera, dar pedales hasta que te canses y plantar tienda es gratis pero ilegal, escondete bien, a mas organices peor.
Las latas precocinadas valen entre 1 y 2 € y los sobres de sopa una miseria, si llevas arroz es cocer escurrir y aderezar con una lata de atun, lo mismo con la pasta.
Importante el arroz y la pasta por el alto contenido en hidratos de carbono.

Lo mejor es que menos las cosas que van directamente en la bici, como alforjas, transportin y bolsa manillar, lo demas te servira en la moto.
 

Ctrujil2

New Member
Si te mola hacer viajecitos y acampar y visitar lugares la moto te permite esa libertad, pero como explica eze en su blog pasar una noche en la tienda solo aburre muxo...
Todo es proponerselo y tirarle con webos. Un saludo
 
Yo llevo en moto desde los 14 años y la verdad cada vez que por circunstancias de la vida e estado sin moto (como ahora que llevo casi 1 año sin...) se hecha muchisimo de menos. Cosas como aparcar en la puerta de donde vallas, olvidarte de las caravanas y sobretodo de las sensaciones al ir en moto en general, eso no tiene precio... No hace falta mucha moto para poder ir a donde quieras y yo si fuera tu con esas ansias de salir viajar estar fuera y demas, cuando se pueda, me cojeria una moto para ir por carretera y montaña (con una trail 125 es suficiente). O si no ves mirando al compañero RETOR que se pega unos viajes que me duele la espalda solo verlo, tiene su blog y todo!

Saludos y tiempo al tiempo!
 

lonegally

New Member
Sí, una trail es la opción que inicialmente me llamaba más. Me fijé en la derbi terra, pero el precio estaba un poco por encima de mi presupuesto. Las trail de segunda mano son una buena opción? o les dan demasiado trote?
 

Phineas

Member
Siempre hay buenas opciones de segunda zarpa y a buen precio pq la gente cambia de cilindrada y las venden a buen precio. En trail, y es mi opinión, la honda varadero es la mejor. Motor durisimo y fiable, por ahí las hay con 100.000 km.
Yo la tuve unos meses y anda muy bien
 

ezekiel87

Active Member
Si no llega para una Trail, hay motos todo uso, esas que valen para todo y no destacan en nada, rollo Ybr, Honda CG, Rieju Tango, Derbi City...
Son bastante economicas y van bastante bien, solo que no destacan en nada, bueno si en su polivalencia, sencillez y gastos reducidos.

Yo baje de Andorra con la Ybr por el monte asta Alins, y desde allí carretera asta Sort, iba despacito pero iba bien, si en la India, Tailandia... Van por esos caminejos a diario, por hacer alguna escapada de vez en cuando... no tiene porque pasar nada.
http://ezemoto.blogspot.com.es/2012/06/primera-ruta-con-la-ybr.html
 

lonegally

New Member
Gracias a todos por sus respuestas.
Hago BTT y mi idea original era poder ir también por montaña. A mi las trail me parecen bastante polivalentes. He visto de segunda mano la Derbi terra por 1500 y menos de 20.000 km.

La obsesión con las trail viene de parte de mi padre. Ha tenido varias y se ha dado vueltas por Africa cuando era más joven. De las que más me gustan son la honda afrca twin (el aspecto) ya que mi padre siempre me hablaba de ella y siempre intento buscar motos que se le parezcan. En este caso la varadero se le parece bastante fisicamente pero no me llega... y por eso me fijé en la derbi.

A ver si alguien que la tenga se pasa por aqui y me comenta que tal.
 

Ctrujil2

New Member
Mirate la web de nuestro compañero Retor, www.dondevasconesamoto.com, te entraran aún más ganas¡ Hasta hace poquito usaba una Terra. Un saludo¡¡
 

ezekiel87

Active Member
Ctrujil2 dijo:
Mirate la web de nuestro compañero Retor, www.dondevasconesamoto.com, te entraran aún más ganas¡ Hasta hace poquito usaba una Terra. Un saludo¡¡
Ahora le entraran mas ganas de Derbi Terra, así no hay manera de vender la Ybr jajajaja

El compañero Retor... que envidia da el muy :grr:
 

lonegally

New Member
La verdad es que para mi sería un honor poder llegar a conducir la moto que has estado usando ezequiel, ya que tiene historia "documentada" por el hecho de que la menciones en tu blog, pero no creo que sea mi modelo de moto. Creo que si intentas vender tu moto con el blog al lado te será más facil.
 

Arriba