Como convertir moto de marchas en moto automatica!!! alucino!!!


Serpentor

Member
Hola!!!! estoy flipando con esto que he encontrado (os dejo el link abajo).
Resulta que lo instalas en la palanca de cambio, creo jejeje, y cambia la moto de marcha sola sin tocar embrague ni cortas gaaaas??? aaaaaaahhhhhhh no me lo creoooo!!! alguien lo conoce???
http://www.tiendamotera.es/web/tienda-motorista?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=256&category_id=8

V`sss
 

lios93

Active Member
creo que estas muy perdido xD

eso es lo que se usa en competicion sobre todo

sirve para poder SUBIR marcha sin cortar gas ni accionar el embrague, simplemente subes la marcha y ya esta.

para bajar marcha debes usar el embrague
 

jootba

New Member
Lios93 tiene razon...se usa para competicion para reducir los tiempos..., en el caso de mi Yamaha viene preparada para subir de marchas sin tocar embrague PERO si cortando gas...algo mas rapido se cambia pero practicamente inapreciable....simplemente si vas encabritado y no quieres soltar un solo dedo del manillar ( en las naked pasa jeje) pues corto gas subo y abro gas...cuestion de.medio segundo....

Por cierto estos sistemas pican que es un contento...

Salud2
 

Majes

Administrator
Staff member
jootba dijo:
Lios93 tiene razon...se usa para competicion para reducir los tiempos..., en el caso de mi Yamaha viene preparada para subir de marchas sin tocar embrague PERO si cortando gas...algo mas rapido se cambia pero practicamente inapreciable....simplemente si vas encabritado y no quieres soltar un solo dedo del manillar ( en las naked pasa jeje) pues corto gas subo y abro gas...cuestion de.medio segundo....

Por cierto estos sistemas pican que es un contento...

Salud2
Ojo, todas las motos están preparadas para eso, y si conoces el punto exacto, en el coche también puedes hacerlo porque coinciden los piñones en un determinado punto.

En la moto para cambiar sin embrague:

Aceleras, empujas ligeramente la palanca hacia arriba con el pie y de un gesto rápido cortas gas y vuelves a darlo.

Notarás que la palanca se levanta, metiendose la marcha sola, y al volver a dar al gas, vuelve a su posición de reposo.

Para bajar de marcha es al reves,
no tienes gas y de un gesto rapido das un poco y cortas de nuevo mientras bajas la palanca.

De hecho lo que hace ese cacharro es llevar un sensor para saber cuando empujas la palanca, el aparato corta el encendido y al soltar el pie vuelve a habilitar el encendido. Es una pollada, pero en competi se nota.

Un video: (MINUTO 2.41 se ve claramente)

https://youtu.be/DIYEakIX5iA?t=2m41s

[youtube]DIYEakIX5iA[/youtube]

Lo que hace en este video es mantener un poquito de presión hacia arriba con el pie, y cambia de marcha facilmente cortando y reponiendo gas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
"Cambiar el cambio" se considera reforma de importancia y te hace falta un monton de papeleo. Yo hace años lo estuve mirando para montar un cambio suicida en mi custom....

Ese cacharrito lo puede llevar de serie la aprilia 125.
 

lios93

Active Member
Majes dijo:
Ojo, todas las motos están preparadas para eso, y si conoces el punto exacto, en el coche también puedes hacerlo porque coinciden los piñones en un determinado punto.

En la moto para cambiar sin embrague:

Aceleras, empujas ligeramente la palanca hacia arriba con el pie y de un gesto rápido cortas gas y vuelves a darlo.

Notarás que la palanca se levanta, metiendose la marcha sola, y al volver a dar al gas, vuelve a su posición de reposo.

Para bajar de marcha es al reves,
no tienes gas y de un gesto rapido das un poco y cortas de nuevo mientras bajas la palanca.

De hecho lo que hace ese cacharro es llevar un sensor para saber cuando empujas la palanca, el aparato corta el encendido y al soltar el pie vuelve a habilitar el encendido. Es una pollada, pero en competi se nota.

Un video: (MINUTO 2.41 se ve claramente)

https://youtu.be/DIYEakIX5iA?t=2m41s

[youtube]DIYEakIX5iA[/youtube]

Lo que hace en este video es mantener un poquito de presión hacia arriba con el pie, y cambia de marcha facilmente cortando y reponiendo gas.
la verdad que yo he probado a meter marchas sin embrague y ciertamente se mete muy suave y rapido, sin ningun sonido extraño
 

jootba

New Member
Pues no se yo no lo habia provado mas que con mi actual yamaha y con una supermotard qje tenia que esta si pegaba tiron si no cogias embrague...., no tenia ni idea que se podia en todos los modelos...pero vaya curioso es...retiro lo dicho pues ;)
 

LancerKtm

New Member
lo de meter marchas sin embrague no es nuevo xD ya en las 49 se hacia jjjejejej "aquellos maravillosos años jajajja" como dice majes , hay un punto en el que siempre entran de lujo, y para reducir con un golpe de gas tambien va perfecto.
 

Merenguele

Active Member
Eso se puede hacer porque las marchas son sincronizadas. En los camiones, autobuses antiguos había que hacer doble embrague, osea pisar embrague para quitar marcha, y volver a pisar embrague para meter otra. En la actualidad se hace como ya conocemos y si alguna vez en coche o moto hemos cambiado sin accionar el embrague con un poco de suerte entra suave y todo como decíis. Si no estuvieran sincronizadas no habría más que ruidos. 
Ojo que tampoco es una sincronización de un vehículo de competición, pero si le coges el punto vale.

Yo noté el otro día esto al reducir a primera sin darle al embrague... y cambiar, cambió!
 

Arriba