Como comprar una Cagiva Mito de 2ª Mano


Don

Well-Known Member
Pues nada chicos, cada dia estoy mas enchotado en comprarme una cagiva mito(si pudiera ser, logicmanete, black edition), la historia esta en que no sabria fijarme en que cosas mirar para saber si me sale rentable comprarla aunque luego me toque hacer alguna chapuza(joder, mitico de suspension, frenos neumaticos si).

No se en que color, pero tengo un contacto de cagiva mito a 800 pavos, imaginaros mi enchotamiento.

pero....por que tan barata?

Tambien me tira pa´lante el hecho de que esa moto es aun mas sencilla que la hyosung y que mecanicamente a nivel de mantenimiento y revisiones....canelita. Cambiar piston y cilindro y risas. A parte que se folla por los 4 costados a la mia y que tampoco va a consumir una barbaridad mas(ahora estoy en 4-4.5, si me pongo a cambiar chicles y bla bla blas, seguro me planto en 5-5,5)

Necesito ayuda cagivera, @[lios93]
 

Masochist

Member
No es por meter el dedo en la llaga (que si...), pero no decias que habia que concienciarse sobre las normativas anticontaminacion y que quemar aceite era lo peor de lo peor??? y vas y te quieres pillar una Mito 2t que es SUUUUUUPER contaminante.... jejejeje

aaaayyyyy... si es que es lo que tiene el 2t, que te enamora nadamas arrancarlo... XD
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajajaja

Por supuesto masochist(que grande)!! Es mas, te dire que odio el sonido 2tiempos tio!!

Pero que ocurre? Que quiero mas, que la hyosung ahora con la horquilla nueva va de lujo, pero ya esta, ya estoy llegando a su limite, y quiero algo mas radical......como tampoco puedo comprarme y/o mantener una moto R de mas de 250cc(repito, R, ni seudo R ni nada) pero en cambio la mito solo se escapa un poco mas que la hyosi, pues quizas si pueda permitirmela.

Luego esta logicamente, los 34cv y 120kg de peso VS los 27 y 181kg de la hyosi. La postura, las prestaciones, la dinamica, es lo que busco.
Y si para eso tengo que sacrificarme en sonido y olor, pues me sacrifico!!!

Oajala tuviera para la fzr 600 o thundercat pero no es asi(o incluso para una rs 250) y que ademas sale a 800 y me rio del mantenimiento que hay que hacerle, y de la complejidad mecanica.

Al fin y al cabo, cumple con lo que necesito ahora, pero la hyosung es una verdadera mierda jajajajjaa
 

Don

Well-Known Member
ya te lo dije, con la hyosung millones de veces, me monte en la(yzf) de Alex el ultimo dia de las horquillas y me baje preguntandole si le resbalaba el embrague, me dijo imposible cambiado hace nada, y entonces me di cuenta que es que no tira, de que no tira. Y eso que(en mi hyosung)me resbala el embrague. XDDDD

Ademas, ahora el porcentaje de curvas donde te la juegas es algo mas que significante(con la yzf no habia curva con posibilidad de muerte, bueno, de haber habia dos, en el tramo de la cruz a robledo, ya esta)
Lo malo, es que ya no ajusticio a gente por que no les da tiempo a hacerme el lio, les ajusticio sin darme cuenta jajjajaja

edito: y si hago cambios de direccion raros dando gas se me pira de atras, que eso tambien mola y enseña
 

Franxu

New Member
Vas a volver al octavo de litro?

Lios, preparate porque vas a tener a Don abonado a ti XD
 

Don

Well-Known Member
los cc no me importa, me importa el rendimiento. pero ahora que mencionas la cilindrada otra cosa que tambien me va a joder del 2t es su bajo par.

Y si lios, hazte caso.(a franxu digo jajajaj).

De todas formas estoy tanteando, pues es que me la venden a 800, pero me gustaria comprar tipica de 2000€ que se entiende que estan perfecta. prefiero comprar la de lios pero no tengo tanta pasta, jajajajja
 

Franxu

New Member
Ni todas las motos de 2000e estan perfectas, ni todas las e 800 estan destrozadas XD

La verdad es que en una 2T puede ser dificil ver si esta bien, mas alla de que la notes bien y demas, yo no sabria decirte si un piston tiene 5mil o 20mil km, bueno entiendo que el de 20mil no tiraria muy bien.

Lo que puedes hacer es revisar los tornillos del motor, si estan usados quiere decir que se ha desmontado, y puedes jugar a los detectives con el tio.

Me explico

El tio te dice, si, le han cambiado el piston, limpiado la valvula y blabla pero n tiene facturas.

Pues tu te vas a la moto, miras y remiras y ves que los tornillos del cilindro SI estan usados, pero los de la valvula no estan ni tocados.

Entonces deduces que el piston pueeede haberse cambiado, pero que la valvula no.

Yo no sabria que mas decirte, y eso que he tenido una...
 

kikee95

New Member
Haces bien en cambiarte a los 2t, en especial a la cagiva, que para curvas es perfecta, hasta un mono con síndrome de down es capaz de hacerse buenas tumbadas con esta moto.. y lo que enamora es la patada que da a partir de las 7mil vueltas, cuando se habre la válvula de escape.. increíble!
 

lios93

Active Member
bueno Don... quien lo iba a decir jajaja

pregunta lo que quieras que las mitos me las conozco al dedillo jaja

que la pasa a la de 800€ ?
 

Don

Well-Known Member
lios, eso es loq ue me raya, que supuestamente no le pasa nada XD

kike, tu avatar mola, parece un "cuentanos mas" jajajajaj
 

kikee95

New Member
Me parece muuuuy raro una mito por 800€, aunque a mmi me ofrecian una mito 7marchas con un polini 180cc por 650€, pero tienes que dar datos don, kilómetros? De que año es? Estado por fuera? La has visto en persona? Hasta que no la veas no te puedes hacee una idea
 

Franxu

New Member
kikee95 dijo:
Me parece muuuuy raro una mito por 800€, aunque a mmi me ofrecian una mito 7marchas con un polini 180cc por 650€, pero tienes que dar datos don, kilómetros? De que año es? Estado por fuera? La has visto en persona? Hasta que no la veas no te puedes hacee una idea


Pues yo me la hubiese comprado solo por poner el 7 Speed en el carenado XD

El 180 quizas un poco demasiado, porque la mito no la veo yo muy corta XD
 

kikee95

New Member
Yo me la iba a comprar pero el problema, bueno, los problemas son,, primero qe esta deslimitada, por lo que limitarla me saldría por mas del precio de la moto, segundo es que estaba a 2horas de mi casa, y era un problema traerla, y tercero es que el polini 180cc tiene MUCHAS críticas, de que es muy malo o muy delicado xD por eso no la compre, y aparte de eso no tenía ni un duro, como para gastarme 600€... por eso don, aunque sea una ganga, tu mira si te sale rentable, tienes que hacer calculós y estudiar tu situación, un saludo
 

lios93

Active Member
Don si no te la quieres comprar tu, me la compro yo, y si tiene algo lo arreglo xD

esa mito la has visto en persona?
 

Don

Well-Known Member
No, aun no la e visto. El hermano de un amigo del hermano de mi amigo, asi de duro(jejeje, en realidad mi colega y ese hermano son amigos), se la ofrecio a mi colega por dicho precio, en perfect estado....supuestamente. Hoy quedo con el, concretare mas jejejej
 

lios93

Active Member
puess te intentare decir mas o menos lo que tienes que mirar...

basculante, suele tener una marca que la causa el escape (defecto de fabrica) creo que ya lo viste en la mia, pregunta sobre el deposito de aceite si esta anulado o no, que aceite usa... pregunta sobre si ha tenido algun problema electrico tambien que son normales... si te dice que no ha tenido ninguno y que la moto de electrica va perfecta, te miente xD los km miralos, si son mas de 12 pregunta si ha cambiado segmentos o piston y si son mas de 15-16 pregunta por el piston directamente, si no lo han cambiado... malo, te tocara cambiarlo. si la pruebas pues lo tipico, que notes un buen tiron a 7.500-8000 y que siga tirando hasta las 11 o asi que empieza ya a no tener tanta potencia
los frenos mira lo tipico, pastillas, discos... etc

pregunta sobre las gomas del carenado, son gomas que se rompen cada 2x3 si desmontas el carenado por lo que si faltan no te preocupes, pero si estan todas... pocas veces quito carenados para hacer cosas...

a mi me gustaria ver que la moto esta fria y dejarle a el que la arranque a ver si despues de arrancarla en frio le da acelerones o la deja calentar

ahora mismo nose que mas decirte jaja solo que la frenada tiene que ser la mejor que hayas probado, si no es asi algo falla xD

y si no te interesara a ti yo seria un posible comprador xD
 

Arriba