Colocar espejos de manillar


Dama daystar

Active Member
Hola a todos!
Dejo el enlace a un nuevo vídeo de cómo poner unos espejos de manillar, muy fáciles, económicos y quedan genial.
Cualquier duda preguntarme!


Un saludo a todos!
 

Dama daystar

Active Member
En la tienda y en varios talleres me han dicho que no están prohibidos siempre que sean homologados, yo los tengo desde hace unos 3 meses y nunca me han dicho nada, y me han parado (para ver la moto, sinceramente) y no me han puesto ninguna pega!
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Vale, pues buscare homologados!!

Tambien al parecer no pueden modificar las cotas del vehiculo, es decir, aumentar su anchura por ejemplo
 

Dama daystar

Active Member
Exacto, en mi moto tenía un manillar diferente, y al cambiarlo al manillar recto, he puesto uno más pequeño para poder ponerlos.
Los que he puesto en el enlace son homologados, de todos modos yo hablé con los de la tienda (por correo) y me recomendaron ellos, por que tienen muchos modelos diferentes!
 

Don

Well-Known Member
No dudo de tu palabra, pero tienen pintaza de chinorris, canta un huevo lo que tardan en enviarlo incluso 14 dias, como si viniera de china(el gratuito de china tarda mucho mas, pero esa tienda puede tener acuerdos con vendedores de alibaba para mejorar las condiciones de envio) , y no dice por ninguna parte que sean homologados....

Que por ese precio, no creo que sean.

Si te lo ponen por escrito que son homologados, me fio por que eso es denunciable y el puro es bueno, por eso que no lo ponga me hace sospechar
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso se resuelve la duda haciendo una consulta a tráfico. Aunque recuerdo una conversación en la que se argumentó que los espejos no se podían cambiar de posición salvo que se pasaran por ITV. Probablemente por qué es un elemento de seguridad. Y en definitiva que esté homologado creo que significa que cumple con los requisitos para su uso pero siempre que se reconozca el la ficha técnica.
 
  • Like
Reactions: Don

alexglont

Well-Known Member
Pinta de homologado no vaya pero la gente lo suele poner esos así redondos de Aliexpress porque son baratos xD es más yo sé los pondría a mi moto pero me gustan los de serie :nusenuse:
Y homologado no tenia que ser específico para un modelo de moto? No me acuerdo donde leí eso pero ponía algo así..
 

Don

Well-Known Member
Los espejos tienen que cumplir un campo visual y una profundidad a X distancia, eso es lo que los hara homologados(no vale con poner papel albal muy lisito XD), pero eso no quiere decir que tu instalacion sea legal.

Es como un escape homologado para circular por la calle pero lo llevas sin DBKiller, no es lo mismo a llevar un escape chino, que no cumple la homologacion y ademas va sin dbkiller
 

Dama daystar

Active Member
Yo la verdad es que no tengo ni idea de temas de leyes, lo que si que se es que a mi nunca me han dicho nada por los cambios que lleva la moto, y lo que si que hago es que cuando paso la itv pongo todo de serie, por que el escape también es homologado y no puedo llevarlo.
El tema de la tienda, a mi me han tardado 3 días en llegar, supongo que tienen lo de 14 días por salvar su culo, pero yo no tengo nada que ver con ellos, lo único que he comprado 2 cosas allí y de momento bien! Así que yo no pongo la mano en el fuego por ellos!
A mi me gusta transformar mi moto para disfrutar de ella y comparto lo que hago por si a alguien le sirve o le interesa, pero que cada uno decida .
Lo único es que espero que os esté gustando como está quedando, y si tenéis alguna sugerencia de más modificaciones soy todo oídos!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos!
Dejo el enlace a un nuevo vídeo de cómo poner unos espejos de manillar, muy fáciles, económicos y quedan genial.
Cualquier duda preguntarme!


Un saludo a todos!




Bienvenido Dama Daystar, muchos de estos retros estan homologados en cuanto a espejo, dicho lo cual, para que valga esa homologacion la moto ha de estar homologada para llevarlos o que vengan de serie, cosa que en la mayoria de monturas no es asi...Ademas, en la itv o en un control de trafico puede que te toquen las narices con que aumenta el ancho de la moto y demas historias...Tambien es cierto que hay gente que los lleva montados en SM, nakeds, e incluso en controles rutinarios no les dicen nada, asi las cosas, haz lo que tu creas conveniente...V'sss
 
Last edited:

Dama daystar

Active Member
Gracias por la explicación! yo de momento los voy a seguir llevando puestos, al igual que las modificaciones que estoy haciendo, es lo que me gusta de mi moto, que la estoy haciendo a mi gusto, si algún día me dicen algo pues tendré que cambiarlo, y para la itv siempre pongo todo de serie para que no me pongan problemas! Y de momento soy un tío con suerte y no me han dicho nada!
 

alexglont

Well-Known Member
Si quedar bien quedan, lo que pasa es eso que si te quieren molestar pues lo podrán hacer pero vamos depende de donde vivas y como están las cosas ahí.
 

Dama daystar

Active Member
Soy de madrid, bueno, de un pueblo del sur de madrid, y no se si aquí se ponen muy estrictos con eso, pero de momento no he tenido problemas!
 

Don

Well-Known Member
Yo la verdad es que no tengo ni idea de temas de leyes, lo que si que se es que a mi nunca me han dicho nada por los cambios que lleva la moto, y lo que si que hago es que cuando paso la itv pongo todo de serie, por que el escape también es homologado y no puedo llevarlo.
El tema de la tienda, a mi me han tardado 3 días en llegar, supongo que tienen lo de 14 días por salvar su culo, pero yo no tengo nada que ver con ellos, lo único que he comprado 2 cosas allí y de momento bien! Así que yo no pongo la mano en el fuego por ellos!
A mi me gusta transformar mi moto para disfrutar de ella y comparto lo que hago por si a alguien le sirve o le interesa, pero que cada uno decida .
Lo único es que espero que os esté gustando como está quedando, y si tenéis alguna sugerencia de más modificaciones soy todo oídos!
Me encanta, por eso estaba interesado en el tema, me planteo ponerselos pero los buscaria homologados al menos por que en las R cantan mucho
 

alexglont

Well-Known Member
Me encanta, por eso estaba interesado en el tema, me planteo ponerselos pero los buscaria homologados al menos por que en las R cantan mucho
En la página de Puig habían para la ktm, así que para la R6 seguro y si no me equivoco homologado además y el precio sube además xD
 

Merenguele

Active Member
La norma general es que el límite de cotas de la moto es hasta donde llegan los retrovisores (por ejemplo si montas maletas el máximo es hasta la anchura de los retros). Entonces si no es un tipo de espejo homologado para el modelo concreto de moto es la lotería de siempre con la policía. Si no canta a la vista pues igual pasa desapercibido.
Yo personalmente me pondría unos extensores del soporte del retro para ganar unos cm de visión (ver algo más que mis brazos!) Y por supuesto serán chinorris, muy borde el poli que le quisiera sacar punta a eso.
 

Arriba