colin monoplaza


juancarlos

New Member
Hola chicos!!
Estoy pensando en hacer un colin monoplaza en fibra y eliminar las estriberas traseras. Pero se me presentan un par de dilemas.

1º conseguir un colin nuevo y trabajar sobre ese, dejando el mio sin tocar. Ya que no quiero hacer una tapa (queda cutre) , sino el colin entero monoplaza. A hecharle imaginación y fibra de vidrio+lija+pintura.

2º donde ubicar la bateria, ya que sera inaccesible desde el interior del colin.

3º fabricacion de un tirante para el escape (al ir apoyado en la estribera trasera), Supongo que con dos pletinas de aluminio, cortadas y soldadas con el angulo bueno, porque supongo que con solo una no tendrá la fijación suficiente.

Se que corría un tema de alguien que lo hizo en rs2y49cc, pero el post esta sin fotos ni nada, ya que es muy antiguo. Teneis imagenes?

Dónde se podría ubicar la bateria correctamente? Tambien vi que alguien la ubicaba en otro sitio.

Gracias chicos!
Vss
 

Majes

Administrator
Staff member
porque quieres un colin monoplaza? yo no le veo el sentido...

La batería puedes meterla donde está la caja del filtro de aire, si éste lo eliminas instalando uno nuevo que van directos al carburador... pero claro, para acceder lo vas a tener jodido sin asiento trasero...! aparte, el colin tiene 4 tornillos...como piensas ponerlos depsués?
 

juancarlos

New Member
es estetica basicamente, me gusta mucho más como quedan.

Y no contaba con estos 4 tornillos, tienes razon... habra que pensar en alguna manera de anclarlos... que desilusion jaja
 

Chibusillo

New Member
yo llevo ya un tiempo dandole vueltas para hacerle lo mismo a mi road, voy siempre solo, asique no le doy uso para nada. bueno suerte con tu proyecto!! y esperamos fotillos!
 

Chibusillo

New Member
jajajajajajajajaj como lo sabes!!!! xD a la parienta no hay forma de subirla a la moto, yo no se que hacer o que decirla para que se monte, lastima la haga monoplaza y se quiera subir.... xD xD
 

juancarlos

New Member
Chibusillo dijo:
jajajajajajajajaj como lo sabes!!!! xD a la parienta no hay forma de subirla a la moto, yo no se que hacer o que decirla para que se monte, lastima la haga monoplaza y se quiera subir.... xD xD
Yo igual, no hay manera de que se monte... xD
 

Majes

Administrator
Staff member
pues la mia tiene dos huvos señores, se monta conmigo habiendo tenido experiencias negativas con el mundo de las motos... siejjjke es un sol esta niña
 

rober

New Member
Me uno al grupo la mía no monta pa na le digo que si la llevó despacito y dice que los cojones
 

rulasvb

Active Member
Desmonta solo lo que es la estribera (donde apoyas el pie) del lado derecho dejando el anclaje de esta y por consiguiente la del tubo, te quedará mas estetico que no cualquier apaño que le puedas hacer (los anclajes de la RS2 no dan demasiado el cante, en la road son plateadas y enormes), y en el lado izquierdo la quitas completamente. Al loro si tienes que cortar que en la ITV te las pediran.
Con el colin monoplaza mas de lo mismo, lo mejor es hacer una plantilla con carton, de esta sacas un molde en rejilla de aluminio (de la que se pone en los coches tinunig) que es bastante moldeable y la vas recubriendo de masilla o fibra de vidrio, mejor esto ultimo que la masilla pesa un huevazo y encima parte, si te lo curras bien apenas se notara ya que no es una pieza universal si no hecha a medida dejandola todo lo justa que quieras y a tu gusto.
Luego a pintar y siempre tendras opcion de ponerla o quitarla y no tendras que desmontar media moto para pasar de nuevo la ITV, Chibu, lo mismo te digo y tu quizas lo tienes mas facil que en algun despiece puedes encontrar un asiento trasero baratillo, lo destapizas y trabajas sobre el con los anclajes originales.
 

Chibusillo

New Member
yo de momento no tengo ninguna prisa en hacerlo, primero conseguir ahorrar algo de dinero y despues estudiarlo detenidamente xD en el tema de la ITV, tendrias que colocar todo otra vez de serie? o llevandola como monoplaza pasaria?yo lo que tenia pensado era quitar la estribera izq trasera y a la derecha cortarle el reposapies y dejar lo demas para sujetar el tubo.
 

Eataine

New Member
juancarlos dijo:
monoplaza no va a pasar, asi que asiento y estriberas para la itv siempre
Esto mismo te iba a comentar yo. Si quieres pasar la ITV no puedes dejar la moto monoplaza. La única manera que hay de pasarla siendo monoplaza es poniendo la tapa del colín y dejando las estriberas para que el ITVero vea que es de quitar/poner y se puede hacer biplaza cuando se quiera.
 

juancarlos

New Member
Si eso lo se, estoy barajando la opcion de fabricar un cubre colin con fibra, que sea como una funda y vaya cojido por debajo. Creo que puede quedar bien si se hace bien, aunque mucho mas laborioso.

Esta tarde me pasare por el taller de rieju a ver el precio del soporte de la estribera derecha, para cortar el sobrante y dejarla de tirante, manteniendo la estribera original intacta.

Un saludo.
 

Eataine

New Member
Otra cosa que puedes hacer, si lo que más te convence y te gustas es tu primera idea, es comprar un colín de desguace/segunda-mano y fabricarte lo que querías y quedarte con el tuyo para pasara la ITV.
 

juancarlos

New Member
Esa era la ida principal, pero majes me recordo que dentro del colin, va el anclaje de éste al chasis, y al hacer el colin monoplaza a base de fibra, seria imposible acceder a ellos.
 

Majes

Administrator
Staff member
juancarlos dijo:
Esa era la ida principal, pero majes me recordo que dentro del colin, va el anclaje de éste al chasis, y al hacer el colin monoplaza a base de fibra, seria imposible acceder a ellos.
si lo haces monoplaza cerrado, no podrás acceder a:
-herramientas
-cajon
-bateria
-conexiones eléctricas de intermitentes y faro trasero
- tornillo del asiento del piloto, accesible con una carraca retirando el cajetin de la batería
- la puta muerta escondida

son cosas importantes y tal :roto2:
 

Arriba