Colección de bricos Minicámara MD80


Majes

Administrator
Staff member
aqui os dejo una recopilación de bricos para la MD80, lo he sacado del foro kawasaki, escrito por MikeRider. Gracias Mike!

1. GRADUAR EL ENFOQUE
Los sensores CMOS de las cámaras llevan incorporado un miniobjetivo, el cual, como todos, tiene un punto de enfoque y a medida que nos alejamos de éste hacia "más cerca" o hacia "mas lejos" la imágen se va volviendo más borrosa. estos objetivos van "a rosca" y girándolos se puede variar el punto de enfoque.
El caso es que viene "algo" sellado y para ajustarlo, hay que quitar la pega que trae alrededor de la rosca con algo puntiagudo. una vez hemos quitado la pega de todo el contorno, vereis que la lente puede girar variando el punto de enfoque. Lo suyo es conectarla como webcam con un portátil y ajustarla "a gusto" del consumidor viendo la imágen en la pantalla. Tambien existen unas lentes para las cámaras de teléfonos movil (desde 3€) que dan visión 180º. buscar en google o ebay como "fish eye Filter Phones"



2.MEJORAR EL SONIDO
Como veis en la imágen, éste solo trae una pequeña membrana de papel en el frente del micro y a altas velocidades, con sonidos fuertes, viento o vibraciones fuertes, va chocando dentro de su alojamiento produciendo pequeños "clicks" en el sonido.
Podemos "atenuar" un poco los ruidos de viento y de vibraciones rellenando todo el alojamiento con algodon a presión, haciendo que el micro esté en una "nube"...

3.SOLUCIÓN A LA DURACIÓN DE BATERIA
bueno pues esta es la solución que le he dado ha esta fantastica camara pero que sin bateria no vale para nada, con la bateria de un movil nokia puede estar grabando horas sin parar (si tienes espacio en la tarjeta claro). yo en mi caso he utilizado la bateria Li-Ion de una cámara digital Canon que tenía estropeada. he hecho las soldaduras de tal manera que puedo seguir utilizando el cargador de Canon. trabaja a 3.7v






4.HACER MÁS VISIBLES LOS LEDS DE ENCENDIDO Y GRABACIÓN
sacais la microSD y los 4 tornillos de la cámara. marcais con un rotulador la posición de los leds sobre la carcasa y con una dremmel haceis los orificios. quedará asi:



5.QUITAR LA FECHA DE LOS VIDEOS
aqui os dejo un enlace de una página inglesa http://www.mytempfiles.info/gum/project3.html
que explica como hacer desaparecer la maldita fecha de los videos ya que es un poco engorroso tener que estar introduciendo la hora y la fecha cada vez que nos quedamos sin bateria. está en inglés pero si usais el explorer una vez esteis en la página presionar el botón derecho del ratón y pulsar "traducir con Bing". se entiende bastante bien. es un proceso un poco complejo si no tienes nociones básicas.
En caso de que la cagueis
por no haber seguido bien los pasos y la cámara no os encienda por mal firmware y os esteis cagando en mi, en mi señora madre y en mi recopilación de bricos os dejo este enlace:
http://zgzbtt.blogspot.com/2011/02/shitcam-md80-ii.html


espero que os haya servido de ayuda
V'sss
 

Majes

Administrator
Staff member
otro brico que he encontrado es que para colocar la cámara, lo mejor es colocar arriba y abajo unos trocitos pequeños de velcro.

Para que?

Para esto:






 

ezekiel87

Active Member
Yo la que tengo es la segunda, a la primera le parti las lentes, me cai con la bicicleta y literalmente aplaste la camara contra las rocas, me compre otra y le conecte en paralelo la bateria de la anterior, enganchada con cinta aislante justo detras y... buala la bateria dura el doble.
Pregunte a varios entendidos de electronica para hacerla funcionar con pilas, ya que las pilas AAA triplican el amperaje original de la camara por lo que duraria 3 veces mas, pero la bateria original es de litio, y las pilas son de otra cosa, lo que acaba jodiendo la camara.

Lo digo por si hay algun iluminao como yo al que se le ocurre la idea.
 

juancarlos

New Member
en foromtb hay un post enorme con curiosidades sobre la MD80.. Y hablan de meter un portapilas con una 18650 de 3k amperios, que le daría mucha mas autonomía
 

ezekiel87

Active Member
juancarlos dijo:
en foromtb hay un post enorme con curiosidades sobre la MD80.. Y hablan de meter un portapilas con una 18650 de 3k amperios, que le daría mucha mas autonomía
Pero esas pilas no son las tipicas de supermercado que era lo que yo queria, realmente son baterias de litio.
Estuve un buen rato ablando con el dueño de una tienda de electronica.
 

Franxu

New Member
3 pilas AAA o AA dan 3,6 y 4,5v

Yo bo usaria AAA para esta camara, una bateria de 3,7v para movil la tienes en el chino por menos de 2€

Te la compras, haces el apaño del chico de arriba y listo.

Y sino un portapilas con la 18650 que son 3,7v clavados y suelen tener bastante capacidad.

Pero no os engañeis, con una bateria de 1500Mah la camara durara mas que vuestra tarjeta grabando eh? XD
 

Majes

Administrator
Staff member
la camara lleva 240 mAh creo, así que si le metes una china que dice 1200 (que siempre es menos), vais a tener para siglos.

Yo ya he probado el velcro dentro del casco, en el forro. Cabe la lente de ojo de pez perfectamente y se me oye la voz de maravilla :mola:
 

juancarlos

New Member
Majes dijo:
la camara lleva 240 mAh creo, así que si le metes una china que dice 1200 (que siempre es menos), vais a tener para siglos.

Yo ya he probado el velcro dentro del casco, en el forro. Cabe la lente de ojo de pez perfectamente y se me oye la voz de maravilla :mola:

Y al estar detrás de la pantalla del casco, ¿no distorsiona la imagen?
 

Arriba