Clases manejo de moto


Vanadio23

Member
Buenas a todos compañeros. Dado que últimamente (será que tengo vista selectiva) he visto que algunos de vosotros tenéis problemas a la hora de manejar la moto ya sea desconfianza, falta de práctica o miedo a las dos ruedas, me he planteado hacer un día de "fogueo" y ayuda a todos aquellos que queráis manejar mejor la moto recibiendo consejos o que directamente os enseñemos truquillos para que manejéis las motos con total confianza y soltura tanto en carretera abierta como en suelo urbano.

No soy profesional de las motos ni profesor de autoescuela pero en los kilómetros que llevo pues he descubierto junto a compañeros en rutas y demás foros formas de conducir mejor la moto, de una forma segura y cómoda tanto para nosotros como moteros como para el resto de usuarios de la vía.

El día/cursillo podrida ser en varias jornadas y para aconsejaros y ayudaros en principio seriamos @[Logan87] el cual pilota una cbr 600 f con una conducción bastante deportiva sin ser insegura ni molestando al resto de usuarios y a mi cargo, con una bandit 650 s y me gusta llevar ritmos mas tranquilos disfrutando de la y la carretera sin alejarme del placer de una conducción más sport según lo requiera el puerto en cuestión.

Mi experiencia me dice que no sienta bien recibir consejos de como debes pilotar tu moto pero bien es cierto que algunos usuarios de las mismas cometen a mi parecer algunas locuras pisando el carril contrario en curva y tumbando demasiado cerca de la trayectoria de otros vehículos. Estos días pretenderemos que vayáis seguros y además pasemos una buena mañana de ruta entre amigos y risas.


Como es de esperar este cursillo es GRATUITO no obstante, si algún forero quiere pagarnos la coca-cola será bien recibida a su salud.:birra:

Espero respuestas e ideas y si en cualquier caso solo está interesado uno se le ayudaría de buena gana porque no hay numero mínimo de pilotos.

Requisitos:
-Tener moto
-Tener seguro en la moto y carnet autorizado para pilotarla
-Cilindrada de la moto entre 124cc hasta 1000cc:roto2:
-Ser una persona amable y educada ya que vamos a divertirnos y no a pelear por quien sabe más
-Llevar el depósito lleno
-Ser de Madrid y alrededores(esto lo haremos por la zona de Robledo de Chavela por el buen asfalto, Atazar o Chinchón depende de donde seáis)


Y para acabar ya se pueden hacer varios grupos en diferentes días para estar cómodos todos y no hacer grandes desplazamientos.
 

sanchez93

Member
Me parece una idea genial, lástima que sea de Valencia pero bueno. Si fuese de Madrid no dudaría en ir ahora que me quiero comprar la Ninja 300 y me gustaría recibir consejos dado que solo he llevado scooter. Espero que se os una más gente, el karma os lo recompensará ;)
 

Vanadio23

Member
sanchez93 dijo:
Me parece una idea genial, lástima que sea de Valencia pero bueno. Si fuese de Madrid no dudaría en ir ahora que me quiero comprar la Ninja 300 y me gustaría recibir consejos dado que solo he llevado scooter. Espero que se os una más gente, el karma os lo recompensará ;)
Muchas gracias por el apoyo! :mola:

Quién sabe, si hay mucha demanda en valencia igual tenemos que ir a dos aguas. Queee le vamos a hacer jajajaja
 

doctorpi

New Member
Cosas como esta me hace seguir teniendo fe en la huminidad. Felicito a los organizadores.

Lastima que ni de Madrid ni de los alrededores.
 

Hayami

New Member
¡¡Muy buena idea @[vanadio23]!!, aquí tienes un novato dispuesto a escuchar y aprender. Lo de la cocacola está hecho.

 Salu2 desde Alcalá
 

txortu

Member
La verdad que la idea es buenísima, pero es una pena que me pille un poco lejos, pero como novato que soy en esto de las motos estas iniciativas se agradecen, todo lo que sea por mejorar e ir mas seguro nosotros y los de nuestro alrededor.
 

kimiriako

New Member
Joer! Que rabia no ser de Madrid! La verdad es que a mi me vendria de lujo unas cuantas clases jajaja. Pero vivo en Cantabria y me pilla bastante lejos...
Y eso que aqui hay bonitas rutas. Espero que se os una mas gente! Y si algun dia decidis hacer unas clases cerca de Cantabria, contado conmigo jajaja.
 

Sacafonda

Active Member
Buena idea. Un aplauso para ti @[Vanadio23]. A ver si pasas por Asturies compartimos los conocimientos de pilotaje jejeje. Te vas a encantar las carreteras pero lo más importante es olvidar del reloj y del gps. La carretera nunca termina y te lleva a sitios preciosos con mayor disfrute de paisaje.

@[kimiriako] ¿cúal parte de Cantabria eres? Esti finde hay una concentración de motos clásicas en Colombres (está en Asturias pero está justito al lado de Cantabria).

Un saludin.
 

kimiriako

New Member
Sacafonda dijo:
Buena idea. Un aplauso para ti @[Vanadio23]. A ver si pasas por Asturies compartimos los conocimientos de pilotaje jejeje. Te vas a encantar las carreteras pero lo más importante es olvidar del reloj y del gps. La carretera nunca termina y te lleva a sitios preciosos con mayor disfrute de paisaje.

@[kimiriako] ¿cúal parte de Cantabria eres? Esti finde hay una concentración de motos clásicas en Colombres (está en Asturias pero está justito al lado de Cantabria).

Un saludin.
Soy de Torrelavega! Al lado de Santander, la cosa es que mañana me marcho de viaje y no podre coger la moto hasta la semana que viene!
 

Vanadio23

Member
@[hayami] @[yimmy303] la fecha la poneis vosotros, mientras sea fin de semana y por la mañana proponed fechas y la que os cuadre a los dos se pone
 

olgatuna

New Member
muy buena idea...lástima ahora esté con el tobillo roto, y la moto recién vendida, aunque me planteo alquilar una hasta que apruebe de vez en cuando.... estaré al tanto de las fechas  y si repetís.... al final algún día podré ir.... no hay mal que dure cien años.
 

yimmy303

New Member
Vanadio23 dijo:
@[hayami] @[yimmy303] la fecha la poneis vosotros, mientras sea fin de semana y por la mañana proponed fechas y la que os cuadre a los dos se pone
Por mi este fin de semana me viene perfecto @vanadio23 @hayami
 

Vanadio23

Member
yimmy303 dijo:
Por mi este fin de semana me viene perfecto @vanadio23 @[hayami]
Este finde tenemos reecuentro motero, pero el próximo en principio se podría ver el domingo(el sábado cumplo años así que quizá sea difícil)
 

Hayami

New Member
Vanadio23 dijo:
Este finde tenemos reecuentro motero, pero el próximo en principio se podría ver el domingo(el sábado cumplo años así que quizá sea difícil)
El sábado trabajo hasta las 00:00 y después me tendría que unir a una despedida de soltero, no me han dado 2h que pedi:grr: para salir antes y poder cenar. Así que no sé cómo terminaré, pero lo más seguro es que el cuerpo no acompañe aunque por ganas no sería.

 Salu2
 

yimmy303

New Member
Vanadio23 dijo:
Este finde tenemos reecuentro motero, pero el próximo en principio se podría ver el domingo(el sábado cumplo años así que quizá sea difícil)
Bueno, entonces para el siguiente lo vamos hablando ya que es el cumpleaños el sábado de un colega y este hace celebraciones tipo boda gitana y no sé si estaré muy apto para coger la moto.

Por cierto, podriais decirme como se hacen las menciones a otros miembros? he buscado en el foro y no he visto como... :( ¿Hay alguna herramienta directa? Soo veo las utilidades de cita y de código...
 

Hayami

New Member
yimmy303 dijo:
Bueno, entonces para el siguiente lo vamos hablando ya que es el cumpleaños el sábado de un colega y este hace celebraciones tipo boda gitana y no sé si estaré muy apto para coger la moto.

Por cierto, podriais decirme como se hacen las menciones a otros miembros? he buscado en el foro y no he visto como... :( ¿Hay alguna herramienta directa? Soo veo las utilidades de cita y de código...
@[yimmy303] así, creo que no hay herramienta directa.

 Salu2
 

Arriba