Circuito cerrado - gratis para el A2 (Barcelona)?


Hola! Pues tengo moto desde enero y estoy muy contento con haber descubierto este hobby que además es el método de transporte que uso a diario, 10000 km ya a mi Rieju strada y calculando cuando dar la paga y señal de la CBR650R ya que me aventuré y a finales de agosto me apunté a la autoescuela por el a2, el jueves hice el examen teorico y 0 fallos ✌, muy contento, pero me dijeron en la autoescuela que esta semana que entra tienen intensivo de coche y no me iban a poder hacer las prácticas, como tengo todo el mono de empezar ya tengo moto 125, está buscando por internet pero no me ha quedado claro si el circuito está actualizado, soy de Barcelona y me gustaría encontrar algún sitio para empezar a hacer el circuito aunque sea con mi moto para ir pillando tacto, he encontrado este,

Practicas de moto
Carrer del Foc, 111, 103, 08038 Barcelona
https://maps.app.goo.gl/JCKEfUMNdfsigE6c6

Me recomendáis alguno donde pueda ir a practicar?
 

falcon.

Well-Known Member
creo que gratis no suele existir alguno, el que comentas ni idea.

yo recomiendo polígono, botellas plasticas/latas, 5 pavos de gasofa y te tiras 2 horas haciendo el mejor intensivo de tu vida. recreas el circuito pero con menos distancia entre los obstáculos para ganar mucha mas iniciativa y agilidad
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Las prácticas se suelen dar en polígonos y recintos feriales y las propias autoescuelas pintan el circuito en el suelo para después llegar y colocar los conos. Tu puedes ir con tu moto y colocar unas botellas para tener las referencias. Eso si las picas no se pueden tocar asi que tienes que simular mentalmente la proyección de estas.
Un consejo que te doy el lento es control de embrague y gas de la moto con la que te presentas. Cuanto más se parezca la moto de las prácticas a la tuya más transferencia hay.
Antes de meterte a hacer circuito practica ir lo más lento que puedas haciendo SSSs. Cogiendo embrague y soltandolo y dandole un poco al gas. Tanto con tu moto como con la de la autoescuela si te dejan
Suerte!!
 

Fireball

Well-Known Member
Si no recuerdo mal los tubos de PVC salen muy baratos, por si quisieras emular las paralelas del circuito lento en lugar de "inventártelas".
Sería comprar de medida finísima, que quepa en una botella, y le pones agua o arena a la botella para que tengan algo de peso.

Seguro que no es lo mismo, pero si te sale barato, no sé cuántas paralelas son, pero a metro y medio cada una yo creo que puede hacerte el apaño.
Si no, seguro que en Decathlon o similar tienes paralelas como tal, pero imagino que será más dinero.

Otra opción podrían ser palos de escoba/fregona pero me parece más complicado y caro (la medida estándar es 1,40), o si no varillas de madera. Pero creo que con tubo de PVC tendrás rigidez y ligereza.

Ya nos cuentas!!
 

Flipa

Well-Known Member
Tambien depende mucho de la moto que tengas, yo cuando estaba sacando el a2 intenté hacer el circuito con mi cbr 125 y el rápido lo hacia bien, pero en el lento no me giraba lo suficiente; sin embargo con la moto de la autoescuela lo hacia muy fácil, era una suzuki tu 250, aunque vieja era muy bajita, ligera y gira mucho, perfecta para el circuito.

Cuando me examine en circuito había autoescuelas con motos mas grandes(cb 500f,gs 500...) hasta había una autoescuela con una ktm 690 (antes del examen los alumnos chuleaban de motoescuela jaja) y suspendieron la mayoría de los examinados, sin embargo los que fuimos de mi autoescuela aprobamos todos, había otra autoescuela con una ybr 250 y también aprobaron todos por lo que creo que es importante elegir una autoescuela con una moto que sea manejable y lo mas ligera posible, eso ayudara mucho.

Y no digo que no se pueda sacar el carnet con motos de media cilindrada, solo que es mas manejable una 250 de 120 o 130 kg y bajita que una 500/600 que sea alta y de 180 o 200 kg.

Tambien me dijo la monitora que iban a cambiar la normativa e iban a poner motos de 500 como minimo para el a2, solo que no sabia cuando.

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Me parece que desde ya es obligatorio que sea de más de 400cc, a mi me toca una CB500F, seguro que tiene mas radio de giro que la mia, pero el principal problema que tengo es que la moto (mi actual 125) tiene CBS y si piso el freno, frena delante y detrás a la vez, y es muchiiisimo mas dificil mantener el equilibrio, por que además tienes que hacer mas fuerza para girar el manillar al estar frenando la rueda de delante. la cosa es que tengo muchas ganas y por el intensivo del carnet b que hacen esta semana no puedo empezar :isladesierta:
 
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gurruvip

Well-Known Member
Me parece que desde ya es obligatorio que sea de más de 400cc, a mi me toca una CB500F, seguro que tiene mas radio de giro que la mia, pero el principal problema que tengo es que la moto tiene CBS y si piso el freno, frena delante y detrás a la vez, y es muchiiisimo mas dificil mantener el equilibrio, por que además tienes que hacer mas fuerza para girar el manillar al estar frenando la rueda de delante. la cosa es que tengo muchas ganas y por el intensivo del carnet b que hacen esta semana no puedo empezar :isladesierta:
La cb500f te da muchas facilidades en pista cerrada.
 

smora

Well-Known Member
Cambia bastante la película con la CB500F de la autoescuela, ya lo verás. Sobretodo porque tienen el ralentí subido y no necesitarás dar gas para moverte a unos 6-10kmh. Tampoco necesitas frenar, la idea es que lo hagas sin tocar el freno más allá de pasadas las paralelas para coger la entrada a los palos y la frenada de emergencia, pero no es ley y cada uno lo hace como mejor le sale.

Si no te importa irte a cerdanyola, en la universidad autónoma de barcelona tienes el parking (donde los bomberos) vacío para practicar lo que quieras. Lo más difícil será medirlo todo y colocarlo donde toca. Si puedes coloca una cámara para ver si tocas o no tocas paralelas, etc. También cuenta que la rueda de tu 125cc no es igual de gruesa que la de la 500cc.

Ánimo y adelante con ello.
 
en horabuena!, como fue el ratio de suspensos en cerrado y circulación? 80%?
Pues en el de moto de circulación, yo he subido en Granollers - Barcelona, por lo que era directamente solo de autoescuela, y los dos que hemos subido hemos aprobado. de circuito cerrado que si que veía a los demás, pues tranquilamente el 80%, cuando subí, fui el 5to de mi sección, los 4 primeros suspendidos en el de velocidad por divesas cosas, tocar freno, pasarse la linea, tardar más de 25''...
 

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