Chinas en el Dakar.


LinceXT

Active Member
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/146653-Marcas-Modelos-de-motos-en-el-Dakar

Básicamente parece ser que han usado una base japonesa y le han puesto encima unos plásticos de fabricación propia con su nombre.

el debate esta servido compañeros!
Que opinais?
Yo de momento me reservo la opinión jeje.
Pero siendo objetivo... la moto mola aunque lleve carenados chinorris.
Y parece ser que aguantó hasta mas de la 9 etapa... Claro que la mecánica es japo jeje.
 

Osrim

New Member
No se.... El que escribió ese articulo es como si dijera: "En Formula 1 corren coches que luego no venden" jajaja.

Y lo de las marcas que usan piezas de otras marcas. .... no lo entiendo. Son motos frankenstein. Una pieza de cada lado
 

LinceXT

Active Member
Eso es...
La moto esta es en base una Yamaha Wr450 preparada para Raid.

Podían haber mantenido la marca y haber puesto el nombre del equipo, no que directamente dicen que esa moto ya es otra marca.... Los de Yamaha debieron de tener bastantes retortijones con este tema....

A mi parecer es como "coger" un producto y cambiarle la marca.

Desconozco hasta que punto es legal.
 

dan69

Active Member
yo solo opino, por ejemplo, por que rieju no usa motor propio y chasis propio, por presupuesto, sale mas barato comprar la patente a otra marca y comercializar su chasis y motor que comtratar a varios ingenieros para diseñar el suyo propio. Y respecto a la maeca hincheng esta pues lo mismo, sale mas barato fabricar dos motos con patentes de otras marcas que fabricar un stock de 3000 motos, y esperar que luego tengan salida de venta.
Mira mahindra, solo vendia 4x4 aqui en españa, y ya estan pensando en sacar una 125 que no tiene mala pinta, por que la verdad es que como de el mismo resultado que en motogp promete.
[img=788x591]http://phildystunt.free.fr/wp-content/uploads/mahindra-2011_1.jpg[/img]
 

TAMERLAN

Well-Known Member
dan69 dijo:
.......Mira mahindra, solo vendia 4x4 aqui en españa, y ya estan pensando en sacar una 125 que no tiene mala pinta........
Mahindra compró hace unos meses a Peugeot su división de scooter, así que puede ser que termine vendiendo aquí con marca peugeot o le cambie el nombre a mahindra y en la india lo mismo.
 

Osrim

New Member
Lo del presupuesto puede ser.  Pero entre patrocinadores, sponsors y publicidad ya ganan un pico.  Para mi an ido a lo fácil.

Las JingCheng nunca habia oído esa marca pero Rieju no es una marca "pobre".
 

Arriba