Chasco con Outlet Moto


Merenguele

Active Member
Pues aprovechando la inspiración del sábado me puse a desmontar el interior del casco para lavar los forros, entonces vi que el corcho estaba muy suelto del resto de la calota y decidí sacarlo para investigar cómo es por dentro...


El caso es un Vemar VTX Phase (o algo así) que ya decía yo que no lograba encontrarlo en catálogos online. Lo compré en 2013 y resulta que la fecha de fabricación de la calota, que es lo que se ve en el adhesivo es de 2005!!!!!!

El casco ya tenía 8 años cuando lo compré por unos 70 euros.

El famoso "es de temporadas anteriores" se queda corto!!

Aunque haya estado todo ese tiempo en su caja bien almacenado me parece que es mucho tiempo acumulado para el casco, ¿o al no haber estado expuesto a la intemperie conserva las características de un casco nuevo 100%?

Opiniones... :pistola:
 

patas8

Member
Si es de fibra de vidrio, tricomposite o carbono sí. Si es de policarbonato o resina termoplástica no.
 

dan69

Active Member
la mayoria de los articulos outlet, son mas baratos porque por que llevan mucho tiempo en el almacen, la realidad es que si es mas barato sera por algo, por otra parte, en este caso el culpable es vemar, no outlet.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo no creo que nadie pueda hablar con cifras en la mano de cuanto y cuando envejece un casco.
Yo nunca he visto un estudio donde se diga que tantas horas de luz, a tantos lúmenes daña un casco en tanto tiempo, ni con temperaturas ni nada de lo que se nos puede pasar por la cabeza que pueda afecafectarlE.
Si es verdad que le tiene que afectar pq yo tengo un caberg, con muy poco uso, aunque unos cinco años años y la espuma ha dado de sí, y por aquí hay alguien con el mismo casco y esta en las mismas
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo no descarto que en un futuro no muy lejano, por ley fijen una caducidad y te miren el casco en controles.
 

Txapi33

New Member
Si yo opino como tamer seguro k mas adelante miran mas los cascos de echo ya he visto algun video en youtube de eeuu ke les paran los guardias y les miran el casco ala el ke miraran si la homolagacion o ke no tengo ni idea pero sale alguno
Vsssss
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Puede ser para ver si esta homologado, fijaros el montón de cascos que venden las web chinas, también a los "customeros" les da por el casco german y son muy raros los que están homologados.
 

Serpentor

Member
Es raro que un casco; sin usar, nuevo en su embalaje, por mucho tiempo que pase si está en almacen , se joda por que si. Quizas tenía la tara desde siempre, no olvidemos que esta tienda tambien vende articulos con Tara, aunque suelen decirlo, y mas si es un casco digo yo. A saber, pero muchas gracias por contar tu mala experiencia, ya que miraré mucho mas los articulos a partir de ahora.

V`sss
 

Merenguele

Active Member
A ver, el casco no está deteriorado, simplemente el corcho blanco del interior está suelto, el poco pegamento que lleva ha fallado y ya que estaba me puse a investigar cómo era por dentro.
En una revista inglesa hablaban sobre el mantenimiento de los cascos, dicho por los fabricantes, indicaban y recomendaban cosas como:
1- Nunca dejar el caso sobre el depósito (sobretodo sobre la boca de llenado) ya que los gases de la gasolina pueden deteriorar el poliestireno (corcho blanco).
2- Revisar por dentro el casco en caso de caída aunque sea de la moto al suelo, ya que pueden aparecer fisuras que pongan en riesgo la integridad prevista del mismo. Por eso lo estaba mirando por dentro, ya que de normal los cascos no son tan desmontables creo.
3- No pintar los cascos ya que el uso de disolventes pone en riesgo la resina. Entiendo que se refiere a pintarlo de "cualquier manera", no a un trabajo bien hecho como hemos visto en el foro.

La cadena de Outlet moto es una tienda que está muy bien de precios, mi caso de fibra de vidrio carbono y aramida me costó unos 60 o 70 euros. Un compañero que sabe mucho de temas industriales y químicos me comenta que en un principio la resina que conglomera todo esto no debe envejecer si no está expuesta a la intemperie, por lo que a pesar de la fecha si el casco estaba bien almacenado no debería ser problema (ha fallado antes el pegamento del corcho).
Otra cosa es que la fibra de vidrio... está expuesta en la parte interior del casco, donde no da la luz y la parte exterior está protegida por la pintura y barniz-laca que lleva como decoración.

Pero por lo menos es bastante curioso lo de la fecha, me compré un casco que ya era "vintage" cuando nuevo! :sonrojado:
 

macanud0

New Member
Buenas noches.
Supongo que ese outlet es diferente de outlete.es  
Hice una compra hace unos dias en outlete.es de San Boi de Llobregat a través de su web , como envían por los impresentables-incompetentes de ASM con los que siempre tengo problemas en las entregas (no teneis más que buscar en google para ver la cantidad de quejas que hay de ésta "compañía") me he tirado tres dias enviandoles e-mails para pedirles el número de seguimiento y poder estar atento para que los de ASM no vuelvan a jugármela , por fin hoy me han respondido sin educacion ninguna , prepotencia y malas maneras y sin idea siquiera de lo que les ponía en el e-mail, no quiero ni imaginarme como será su servicio post-venta .
Ahí lo dejo para que los que quieran arriesgarse sepan a lo que se enfrentan.
 

Merenguele

Active Member
La tienda que digo yo es una de Valencia, pero la tienda en sí misma es buena gente, lo que hay que "vigilar" es la fecha de cosas importantes como un casco. Yo he llegado a la conclusión que cuando vea un modelo lo buscaré en internet en la página esa de valoración de seguridad  para asegurarme de la antigüedad. El que yo me compré luego al ir a buscarlo en internet no aparecía por ningún lado porque era realmente "viejo" (pero nuevo).
 

Arriba