Chaquetas Quartermile


Bogorchu

New Member
Estaba viendo especificaciones de Chaquetas de corte urbano de la marca Quartermile, y no me queda claro si protegen o no contra arrastrones.

Por ejemplo, modelo Milos:

Exterior de la prenda
  • Confeccionado en Waxed Dry Cotton, 8 onz + Mix Polyester.
  • Water resistant. Tecnología Perfect Fit.
  • 4 bolsillos exteriores. Refuerzos exteriores codos y hombros.
  • Ajustes en mangas, cuello. Reflectante.

Interior de la prenda
  • Forro fijo + QDry Tex, membrana impermeable y transpirable.
  • Forro desmontable Thermal Cherry Line.
  • Protecciones desmontables CE en codos, hombros.
  • Protector de espalda art. Desmontable.

¿En qué tengo que fijarme para saber si protege de arrastrones? No veo la palabra "cordura" por ningún lado, ¿cuál es el equivalente aquí? ¿Lo de 8 onz? ¿Lo de Mix Polyester?
Pensaba que tendría que haber algo como 500D ó XXXD.


Por cierto, que esta marca la he descubierto gracias a @Majes , espero que te estén agradeciendo (y pagando bien espero) toda la publicidad que les has hecho. :)
 

LeDrof

Well-Known Member
Eso de 8oz me parece el gramaje del algodón. Lo del mix poliester me suena a que es un tejido de mezclilla encerada, sin protección ante arrastrones. Lo que si te comentan es el refuerzo en codos y hombros, además de las protecciones, por lo que se entiende que en esas zonas si hay alguna protección contra arrastrones.

Eso sería una prenda más casual que motera, de baja protección. Chaquetas muy bonitas y bastante cómodas, pero poco eficaces en cuanto toquen el asfalto. habitual en el segmento más urbano.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Cordura es una marca, no es más que nylon, a partir de 600D creo recordar . La que has mandado no tiene buena pinta la verdad.

Por aquí hicieron un hilo muy bueno sobre tipos de protección en prendas
 

gurruvip

Well-Known Member
Ésta es la eterna disyuntiva. Una chaqueta con protección real o una bonita chaqueta con una protecciones básicas. Parece fácil pero no.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo llevo la Trystar de QuarterMile. Trae forro interior impermeable desmontable y a la vez aislante del viento. He llegado a ir a 5 grados y niebla que moja y en el pecho/brazos no sientes el frío, antes te congelas las piernas y las manos.
Con calor pues he hecho rutas con 30 y pico grados y sin forro, con ventilaciones de sobaco, mangas abiertas vas perfecto, además la espalda es desmontable también en tela y queda enrollada en un bolsillo, yo nunca he usado esa ventilación porque no hacía suficiente calor.

Único punto negativo que le veo? Se me han descosido los enganches del forro interior pero con un poco de hilo y aguja están reparados. El forro va enganchado por dos cremalleras y dos cintas en cada manga.

Además lleva cremallera para enganchar con pantalón de cordura.
 

Arriba