CHAQUETAS PARA VERANO


mcm17

New Member
Buenas a todos!

Para cuando nos dejen salir y empiece a apretar al calor, me hace falta comprarme una chaqueta para verano.
Mi presupuesto ronda los 200€. Vivo por la zona de Murcia y en verano, aprieta que da gusto. El uso que le doy a la moto es diariamente unos 60 km y los findes salir de ruta.
¿Alguna marca o modelo que me pueda servir como referencia? ¿Algún aspecto importante a tener en cuenta?

Muchas gracias!!
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo te recomendaría que te metiese en xlmoto,... Hacen ofertas y descuentos, comparativas, y dentro de esos descuentos, si pones majesmola, te hacen un 10% más,... Yo tengo vistas un par. Y cuando pueda, le meteré mano.. Entre eso y las botas... Me meteré poco a poco,.. Hacen descuentos cada x tiempo,.., solo tienes que hacer un seguimiento,... Y se de lo que hablas, yo vivo en Cartagena...
 

mcm17

New Member
Yo te recomendaría que te metiese en xlmoto,... Hacen ofertas y descuentos, comparativas, y dentro de esos descuentos, si pones majesmola, te hacen un 10% más,... Yo tengo vistas un par. Y cuando pueda, le meteré mano.. Entre eso y las botas... Me meteré poco a poco,.. Hacen descuentos cada x tiempo,.., solo tienes que hacer un seguimiento,... Y se de lo que hablas, yo vivo en Cartagena...
Muchas gracias por la ayuda! Había consultado en esa página pero no conocía ese código de descuento, así que me viene genial! :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @mcm17 !
Dependiendo de la estética que busques yo en tu lugar valoraría comprar una "armadura" de motocross o similar. La he usado hace poco y es muy cómodo y fresco. Y por encima te puedes poner la prenda que quieras (estética).

La ventaja de comprar una chaqueta de cordura será mayor protección a la abrasión por supuesto.

Sobre aspectos a tener en cuenta (no soy experto) te diría que tenga aberturas en la espalda/brazos por donde el aire pueda salir, no es suficiente solo con las ventilaciones delanteras.
Si quieres que sea muy fresca creo que merece la pena que no sea muy versátil/entretiempo/4estaciones sino púramente veraniega.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo tengo la Dainese Bora y le puse una espaldera G, que me la compré de marca y tal por capricho puramente. Casi se podría decir que he pasado más frío que calor con ella puesta xD (tampoco he tenido que hacerme ciudad bajo el sol de mediodía de Agosto).

Digamos que me sirve para evitar tentaciones de montarse en la moto con una simple camiseta. Soy un poco natzi con estas cosas, por lo menos manga larga de loneta tanto en la parte superior cómo en la inferior, aún que sea para ir a por pan.
 
Last edited:

MetalSeadramon

Well-Known Member
Un cuerazo y a pasar calor

P.D.. Me pillaría cualquiera de cordura (nylon a partir de 600D) con todas las protecciones que pueda, y de un color claro. En cualquier web te diferencian las chaquetas por temporadas (chaquetas de invierno, chaquetas de verano, todotiempo, etc) las de verano suelen tener aperturas o tejido transpirable donde lo neceitas
 

Atholom

Well-Known Member
Espero que no tardes mucho en dejar de poder hacer SPAM por aqui
Además del Spam sin argumentar nada... yo tuve de esa marca.. vamos que caí en el precio y para cuando saque mi moto iba "protegido" con una chaqueta de esa marca... pues no están mal... pero son chaquetas "estilo" motero... pero no para motero, y protecciones ninguna... y a la que me puse algo de abrigo debajo el forro interior se ha roto por los sobacos..... y ya por fin pude comprar algo acorde... asi que pasad de Aviatrix que no son de verano ni para moteros...
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes una chaqueta de invierno es interesante que las protecciones, sirvan de una para la otra. Sobre todo la de la espalda que es la que más varía entre modelos. Te compras una chaqueta medio en condiciones aunque venga sin protecciones y las compras a parte. Así te sirven para las dos chaqueta

Que sea de color claro y con buena ventilación o de lo contrario la dejarás en el armario colgada.

Yo te recomendaría que te metiese en xlmoto,... Hacen ofertas y descuentos, comparativas, y dentro de esos descuentos, si pones majesmola, te hacen un 10% más,... Yo tengo vistas un par. Y cuando pueda, le meteré mano.. Entre eso y las botas... Me meteré poco a poco,.. Hacen descuentos cada x tiempo,.., solo tienes que hacer un seguimiento,... Y se de lo que hablas, yo vivo en Cartagena...
En XLmoto he mirado yo un par de veces y la página es lo peor que puede haber. Los filtros son un puñetero desastre y es difícil encontrar algo. Por ejemplo no puedes filtrar chaquetas por verano o invierno. xDDDD
 

Valram1980

Well-Known Member
Hombre... Para eso está la rueda del raton y digo alpinestar... Y entre todas, hago una criba.. No pasa nada, otra cosa es que pongas alpinestar y te salgan course o dainese
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre... Para eso está la rueda del raton y digo alpinestar... Y entre todas, hago una criba.. No pasa nada, otra cosa es que pongas alpinestar y te salgan course o dainese
No sé. Más de una vez he ido a comprar un par de cosas que le he visto a los colegas como una mochila o una sudadera reforzada con kevlar y unos pantalones para mi novia y lo dejé, lo compré en otro sitio donde sí que había una casilla para filtrar.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
No sé. Más de una vez he ido a comprar un par de cosas que le he visto a los colegas como una mochila o una sudadera reforzada con kevlar y unos pantalones para mi novia y lo dejé, lo compré en otro sitio donde sí que había una casilla para filtrar.
El vivo ejemplo de que para vender no todo es el producto y el precio
 

Valram1980

Well-Known Member
No sé. Más de una vez he ido a comprar un par de cosas que le he visto a los colegas como una mochila o una sudadera reforzada con kevlar y unos pantalones para mi novia y lo dejé, lo compré en otro sitio donde sí que había una casilla para filtrar.
Tío,.. Te lo aseguro.. Hay para filtrar, por tallas europeas o de la que sea, por marca, por textil,... En serio.. Sale una especie de T,.. Y pone, filtrar...
 

sergio_902

Well-Known Member
Tío,.. Te lo aseguro.. Hay para filtrar, por tallas europeas o de la que sea, por marca, por textil,... En serio.. Sale una especie de T,.. Y pone, filtrar...
Ahí por ejemplo la página de motoblouz está mucho mejor echa. Menos caótico y más fácil de encontrar lo que buscas.
 

mcm17

New Member
Buenas tardes,

He visto un par de modelos que están bastante económicos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cuál creéis que es mejor opción.
Por un lado:
Chaqueta Rainers Riverside Marron.
- Precio 106.90€
-Protecciones homologadas nivel 1 en hombros y codos. (Creo que tiene espaldera pero no homologada)
-Exterior rejilla de poliester (no define el tipo)
https://www.intruder.com/tienda/es/...a-rainers-riverside-marron.html#/30-talla-5xl

Por otro lado:
Chaqueta Revit Eclipse Marrón
-Precio 113.99€ (incluyendo en ese precio espaldera nivel 2)
-Protecciones homologadas nivel 1 en hombros y codos.
-Exterior rejilla de poliester 600D.
https://www.tiendamotocenter.com/ch...evit-eclipse.html#/91-color-marron/25-talla-l

Ambas estéticamente me gustan, por lo que lo que haría que eligiese una u otra sería las prestaciones y no tanto el aspecto.
¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que es mejor opción?

Gracias!
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo creo que la Revit saca ventja en prestaciones, cómo la mejor homologación de protección, el ajuste de cintura más personalizable con cintas de Velcro que las simples dos posiciones de la Rainers, mejor cierre del cuello (por suave que digan que es el de Rainers) y la zona central de la espalda sin rejilla, y por ende más resistente para proteger la columna vertebral.

La Rainers parece que tiene ventilaciones hasta mayor altura cerca de los hombros, así que al igual es un pelín más fresca ahí. También tiene cómo un prisado elástico en los costados, pero me da miedo que, además de un nido de mierda, con el tiempo esa elasticidad se pierda y quede fea esa zona. Ahí toca valorar si el entallado de la Revit va con tu figura, o si te vendrá bien ese detalle de los costados de la Rainers. Ambas de poliester (mejor hubiese sido el Nylon), así que empatan en resistencia de la tela, a falta de saber el gramaje de la Rainers.

De estética van parejas.
 

Arriba