Chaqueta de cuero


asde

New Member
Buenas!!

Quiero comprarme una chaqueta de cuero buena, y me gustaria saber si creéis que también se podría llevar a diario para ir a estudiar/trabajar (o incluso para salir los findes) aunque no lleve la moto. No se si se van a notar los refuerzos y las protecciones que lleva de más, y tampoco quiero parecer un flipao por ir con equipación cuando no toca! xD (no hablo de la protección para la espalda, que se que se puede quitar).

Os dejo alguns links para que veáis las que me he estado mirando, a ver que os parecen:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s.../Rukka-Yorkton-Motorcycle-Leather-Jacket-0012

https://www.motocard.com/chaquetas/segura-stripe_black_white_1230.aspx

https://www.motocard.com/chaquetas/segura-hank_black_1170.aspx

https://www.motocard.com/chaquetas/segura-brooke_noir_880.aspx

https://www.motocard.com/chaquetas/segura-nova_marron_noir_1133.aspx

https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-mike_black_001.aspx

Gracias!!!
 

Don

Well-Known Member
Estan frescas esas chaquetas "tó" classic, yo tengo la Dainese Gp&Road 1972 en negro, por que no me llegaba a la de piel vuelta color tabaco XD

Echales un vistazo, tambien en FC-Moto, a la marca Helstons:
https://www.fc-moto.de/es/Marcas/H/Helstons/Hombre/Chaquetas-de-cuero

A mi Dainese se les puede quitar las protecciones. En cuanto a lo de parecer o no, es muy subjetivo. A mi es que me da igual que piense la gente respecto a lo que sea y ademas, soy motero todo el dia, no solo cuando estoy encima de la moto!! ejejejejejej

La Dainese la tengo desde que tuve la primera moto en 2011 y ahi sigue. Se me jodieron hace un tiempo las pletinas de las cremalleras pero les puse las tipicas anillas de los llaveros y ahi ziona, como en la espalda, donde ya esta muy cuarteada, es logico.

Yo cuando me fui a comprar la moto, tambien reuni pasta para la chaqueta de cuero, la de invierno, guantes cortos y de invierno y unas botas impermables(qwue eran deportivas, siempre me las compro deportivas impermables asi me sirve de ruta y de no mojarme) y el casco, logicamente. Y la usaba todo el dia bajo toda circunstancia. Lo suyo es acabar enfundado en un mono de cuero(mira el Helstons y dime que no mola) para las rutas, como meta final en proteccion.
 

asde

New Member
Muy guapas las Helstons! no conocia esta marca. Sobretodo el hecho de que han sabido disimular bien el logo y no hacerlo muy vistoso y exagerado, a mi gusto le quita encanto a la chaqueta (la dainese mike black que he puesto mas arriba la tiene justo en el cogote y con letras grandes, este tipo de detalles me echan para atras).

Yo también tengo pensado comprarlo todo de golpe, quiero ir seguro desde el principio aunque tenga que esperarme un poco mas...
De guantes tengo fichados unos dainese blackjack de color marrón que flipas, y en cuanto a botas creo que me voy a decantar por unas botas casual... supongo que las deportivas no son muy comodas cuando llevas un buen rato paseandote, pero no tengo ni idea porque nunca lo he probado.
Y el mono lo dejaré para mas adelante jaja
 

Don

Well-Known Member
Hombre, las letras del cuello de la Dainese no son cantosas,yo creo que cantan mas por el tipo de foto de promocion, pero la mia la lleva como franja central trasera y al ser del mismo color disimlan muchisimo(en la foto es que parece como si brillaran los bordes de las letras).

La gama BlackJack esta de putisima madre, se que guantes me dices, e incluso si ves los 72 tambien te molarian(cierto es que llaman mas la atencion con marquitis que no te mola)


tampoco llevan una mierda de proteccion. Por cierto, es verdad, esos primeros guantes que tuve fueron los Richa Custom Perforados. No los volvi a repetir por que yo me lo compre a 30 pavos en 2011 y nunca mas lo vi asi de baratos. Detallazo que llevaban las costuras por fuera.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Sobre las botas personalmente recomiendo que te pruebes varios modelos y te pongas de cuclillas y totalmente erguido para valorar puntos de presión.
Yo me compré unas tipo touring pero con refuerzo en plástico duro en el tobillo. Ni idea de la marca, a ver si tengo alguna foto.
También he visto del mismo estilo con el refuerzo metálico. Me parecen de lo más cómodo.

Screenshot_20190105-203707~2.png

La mayor parte de la bota es "flexible" y puedes estar horas y horas sin problema (mi máximo creo que han sido unas 6h puestas combinando moto y caminar.
Las tipo sport que yo probé me resultaron incómodas, pero también puede ser justo los modelos que yo vi.
 

asde

New Member
La gama BlackJack esta de putisima madre, se que guantes me dices, e incluso si ves los 72 tambien te molarian(cierto es que llaman mas la atencion con marquitis que no te mola)
Muy vistosos para mi gusto! jaja
Me molan mas los diseños simples, este tipo de guantes me da la sensación de que hay que llevarlos con mono y que cantarian mucho con una chaqueta de cuero.


Hola!
Sobre las botas personalmente recomiendo que te pruebes varios modelos y te pongas de cuclillas y totalmente erguido para valorar puntos de presión.
Yo me compré unas tipo touring pero con refuerzo en plástico duro en el tobillo. Ni idea de la marca, a ver si tengo alguna foto.
También he visto del mismo estilo con el refuerzo metálico. Me parecen de lo más cómodo.



La mayor parte de la bota es "flexible" y puedes estar horas y horas sin problema (mi máximo creo que han sido unas 6h puestas combinando moto y caminar.
Las tipo sport que yo probé me resultaron incómodas, pero también puede ser justo los modelos que yo vi.
Lo que pasa es que la equipación que busco de primeras quiero que me sirva tanto para irme a dar un paseo en moto los findes como para ir a trabajar/estudiar, y sacrificar algo de protección a cambio de tener mas comodidad y un diseño menos "motero" para cuando no este encima de la moto...

Pero gracias por el consejo! Si mas adelante me animo a pillarme unas botas mas deportivas lo tendre en cuenta
 

sergio_902

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que las que has puesto cuestan 500 pavos yo me buscaría una buena chaqueta para ir con la moto y otra de estas urbanas que venden por ahí.

Una chaqueta que sirva para todo termina por no ser buena en nada
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola!
Sobre las botas personalmente recomiendo que te pruebes varios modelos y te pongas de cuclillas y totalmente erguido para valorar puntos de presión.
Yo me compré unas tipo touring pero con refuerzo en plástico duro en el tobillo. Ni idea de la marca, a ver si tengo alguna foto.
También he visto del mismo estilo con el refuerzo metálico. Me parecen de lo más cómodo.

Viendo el archivo adjunto 1628

La mayor parte de la bota es "flexible" y puedes estar horas y horas sin problema (mi máximo creo que han sido unas 6h puestas combinando moto y caminar.
Las tipo sport que yo probé me resultaron incómodas, pero también puede ser justo los modelos que yo vi.
Yo le quitaba ya los ruedines a la moto Fireball. Creo que ya te vas manejando.... ;)
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Yo le quitaba ya los ruedines a la moto Fireball. Creo que ya te vas manejando.... ;)
Qué cabrón!! jajajaja
No recuerdo si había publicado esa foto antes. Fue un "final de ruta" al que solo nos apuntamos 3, en el circuito de la Ribera (por el sur-interior de Valencia).

Allí conocimos a Samuel Castiblanques, tal vez una joven promesa del motociclismo, que corría y tumbaba de una forma sorprendente para sus 8 años de edad.
Tenía la imperiosa necesidad de subir a la moto y rodar, oler la gasolina, y no dejarse adelantar.

Así que aunque no podía entrar a rodar, aproveché a sacarme una foto con su moto de circuito, que doblándole en altura al chaval me quedaba de juguete.

[no consigo subir la foto, ya lo intentaré en otro momento]
 

Arriba