Ceramica de bujia rajada


TAMERLAN

Well-Known Member
Hoy me ha dado por mirar como esta la bujia, una ngk.
La ceramica de bujia tenia dos rajas, que iban de arriba hasta abajo, le quedaba un centimetro para llegar a la tuerca. Cada raja esta en un lado diferente, se podia haber partido la ceramica por la mitad.

¿De que puede ser?, el grado termico esta bien y que yo recuerde no se le ha dado ningún golpe.........

Me edito, la parte rajada es la de fuera, la que estaría dentro de la pipa de la bujia, no la parte que estaría dentro del cilindro.......que vaya problemon si fuera allí.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
RE: Cerramica de bujia rajada

Llevo un tiempo con el ralentin inestable, además una vez caliente se me apagaba en todos los semáforos, llegaba al semáforo, empezaba rl bailoteo del cuentarevoluciones y a los veinte segundos más o menos, se apagaba.
Le dabas al arranque y lo hacía a la primera.
Pues ha sido cambiar la bujía y adiós problema
 

Neon Knight

Member
RE: Cerramica de bujia rajada

¡Qué gustazo haberlo resuelto por ti mismo!
Sólo se me ocurre que la bujía viniera defectuosa de fábrica y/o que fuera por vibraciones excesivas de la bujía (me ha pasado alguna vez por miedo de apretarla demasiado, que no es nada difícil pasar de rosca la culata).

Mi minicross sólo me arrancaba a patada con la bujía impoluta, me pasaba la vida quitándola, limpiándola y volviéndola a poner; o al final directamente a empujón, que le pillé el tranquillo y tardaba menos.
 

classic

Member
RE: Cerramica de bujia rajada

Ojito que si la aprietas demasiado poco la compresion del cilindro puede arrancarte las roscas de la bujia y eso es tambien un problema

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LancerKtm

New Member
RE: Cerramica de bujia rajada

la bujia que la compraste en rusia? lo digo por eso de ceRRamica (lease con voz de ruso tipico) xD

si, lo se soy un payasin ajajj
 

TAMERLAN

Well-Known Member
LancerKtm dijo:
la bujia que la compraste en rusia? lo digo por eso de ceRRamica (lease con voz de ruso tipico) xD
Me di cuenta ayer pero no he tenido tiempo de editarlo.
Ademas ya sabes, si es RR es que tiene que correr mas de solo R.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
A mi lo que me estraña es que tiene que ver que se haya rajado la ceramica con que se pare en los semaforos.
 

Alfred

Member
Puede ser, la cerámica aisla el centro del electrodo y rajada la chispa puede llegar de forma irregular.
 

Merenguele

Active Member
Para romperse la cerámica habrá sido por vibraciones (defecto de fabricación) y la inestabilidad del ralentí podría ser si algo de aire le entraba por el aislante... Échale un ojo a ver si ves signos de fugas de gases por las grietas...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Gracias por vuestras respuestas.
Yo pense en un fallo de la alimentación como la causa de que se parará, se le cambio a la moto el filtro de gasolina, le llevo poniendo limpiinyectores un par de meses y el viernes iba a llamar al taller para que me dieran cita para hacerle un reglaje de valvulas. Incluso pense que era de la centralita.....
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
Un mal reglaje produce también estos síntomas.
Si eso era lo que yo me pensaba.

Lo de la rotura que haga cosas raras con la disipación sera el problema porque parece que se ha solucionado, pero no lo termino de ver.
 

Arriba