Centralitas adicionales


Merenguele

Active Member
Eso es una centralita Piggy Back (osea que se acopla al cableado de la original). Suelen funcionar engañando a la ECU (Centralita) con el sensor de volumen de aire (Sea MAF o MAP) para que meta más caldo normalmente... Pero que mejore el MPG (Milla por galón, osea el consumo) es dudoso.
Si os fijais en la foto lleva conectores tipo "vampiro" para clavarlos directamente a otros cables.

Ya nos contarás si realmente notas mejoría! Suerte! :)
 

eloruifer

Member
pero esa centralita, es para motos a inyecion? osea reprogrma ? 
o lo que modifica es el avance del encendido???
 

Merenguele

Active Member
Si te fijas son solo 2 cables con 2 vampiros... Lo que suelen hacer (sin saber realmente qué es o que se supone que hace la de la foto) es modificar la señal de algún sensor, en general el del volumen de aire (MAF o MAP) para que la inyección meta más caldo, lógicamente harán falta algunas modificaciones en filtro de aire para aprovechar esto.
Juegan con el margen de error (o funcionamiento) de los fabricantes para tratar de sacar más provecho al motor. La gracia es cuando dice que "puede incrementar la milla por galón!" je je je (Si lo apagas claro!).

Una centralita adicional (piggy back) se acoplaría entre medias del conector de la centralita y la misma, haciendo lo mismo, engañando a la centralita con datos "mejorados" para tener mayor rendimiento.
 

Termi

New Member
Totalmente de acuerdo contigo "Merenguele", así es como funcionan las famosas centralitas de potencia.
Pero en el caso del compañero "Classic" 
es más curioso ya que el tiene una Honda CB 250 Two Fifty de carburación por lo tanto lo expuesto no le vale para nada. En su caso deberá ser un regulador/estabilizador de corriente, pero esos aparatejos dan como mucho en una 125/250 medio caballo de ganancia. 
Classic puedes explicarnos que has sentido al montarlo en tu moto, tengo curiosidad ??? Gracias.
 

classic

Member
Pues la verdad es que todavia no la he montado por si rompo algo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

ea5fzo

Member
classic dijo:
Pues la verdad es que todavia no la he montado por si rompo algo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
bueno refloto este tema que me interesa , a ver si el compañero lo a montado .

yo tengo mi ybr con 1600 kilometros ya y ese motor tiene que dar mas chicha por pantalones , esta super capado .

os pongo la respuesta que me dio el vendedor  (lo de los 4 cv no me lo creo)

[font=verdana, arial]Hola,te confirmamos que si disponemos para este modelo.[/font]
[font=verdana, arial]La mejora seria de 4-cv mas.[/font]
[font=verdana, arial]Tambien:Mejora desde rev.bajas.Mejora en respuesta de salida.[/font]
[font=verdana, arial]• Aumento notable de aceleración de 0-100 km/h [/font]
[font=verdana, arial]• Mejor respuesta del acelerador. Mejora el ahorro de combustible.[/font]
[font=verdana, arial]Se envia con fotos para localizar el conector,tu mismo lo conectas.[/font]
[font=verdana, arial]Para en caso de pedido necesitamos:nombre,apellido,direccion completa y un  telefono de contacto.[/font]
[font=verdana, arial]Saludos.[/font]


[font=verdana, arial]este no lleva vampiros roba corrientes, lleva un conector aigual al original y va montado en el cdi se quita el conectror del cdi y se monta el del chip al cdi y el de la moto al chip
[/font]
 

currikin

Member
Buenas a todos,
Esta centralita vale para la Yamaha MT 125?
Si es así, donde la puedo comprar?
Gracias.
Un Saludo.
 

patas8

Member
Para las carburadas se potencian cambiando carburadores. Para las de inyección de pueden poner esas con vampiros pero mejoran muy poquito la potencia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me da que una vez que lo compró no la montó porque no le convenció. Y prefirió no meter la pata.
 

SidskiN

New Member
Si
Me da que una vez que lo compró no la montó porque no le convenció. Y prefirió no meter la pata.
Si se sobreentiende leyendo el hilo, pero es por pura curiosidad, por que es una solucion muy ingeniosa y barata. Mucho mejor que una centralita cara
 

DABRA

Member
No vas a sacar de 3 a 6 cv con una centralita adicional a un motor de 125 cuando re-programando un 2000 16v atmosférico de gasolina en un banco de potencia sacas 10 o 15 cv es tirar 85 euros no se puede ser tan iluso
 

bambam5

Member
lo mejor es leer mucho para elegir bien la moto que quieres sabiendo el rendimiento que te a dar.
así es imposible fallar.
lo demás es tirar el dinero creo yo.
 

Arriba