CENTRALITA RAPID BIKE EASY O EVO? NOVATO AYUDA


Marcosvalera

New Member
Buenas tardes a todos, hace poco que tengo la KTM Duke 125 de este año, (aún en rodaje) y ya estoy pensando en poner un poco más de potencia. He leído sobre esas dos centralitas, y tengo varias dudas.
La primera y más importante,si lo instalo a mi duke, pasaría la ITV? Que tendría que hacer para que sea lo más legal posible?
Y ya varias dudas de si coger la Bike easy o la Rapid EVO, alguno la lleva en su 125? De verdad sube la potencia como indican?
Muchas gracias a todos!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tardes a todos, hace poco que tengo la KTM Duke 125 de este año, (aún en rodaje) y ya estoy pensando en poner un poco más de potencia. He leído sobre esas dos centralitas, y tengo varias dudas.
La primera y más importante,si lo instalo a mi duke, pasaría la ITV? Que tendría que hacer para que sea lo más legal posible?
Y ya varias dudas de si coger la Bike easy o la Rapid EVO, alguno la lleva en su 125? De verdad sube la potencia como indican?
Muchas gracias a todos!!!



Cuando modificas el filtro de aire y la linea completa de escape la moto respira mejor pero la cantidad de combustible inyectada sigue siendo la misma, es por eso que se necesita modificar esos valores para volver a la proporcion de aire/combustible idonea, explicado a grosso modo las motos vienen programadas para inyectar una cantidad determinada de combustible respecto a la cantidad de aire recibida y con estas centralitas puedes ademas de modificar esos parametros cargar mapas personalizados de entrega de potencia...Ya depende de tu criterio el si vale la pena o no la modificacion e inversion en una moto del octavo de litro...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Aun no has acabado el rodaje y ya queremos mas potencia jajajja .
Mi consejo es que compres la centralita que compres va a ser tirar una cantidad importante de dinero , una 125 es lo que es una 125.
Mi experiencia me dice que si quiero una moto mas potente vendo la que tengo y me compro otra mas potente , si quiero una moto que frene mucho mejor me compro una con mejores frenos etc etc etc.
Si en competicion se gastan unas cantidades indecentes de dinero en arrascarles unos pocos cv en motos de alta cilindrada imaginate cuantos miles te puedes llegar a gastarpara que una 125 sea 1 segundo mas rapida en circuito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso no es un TDI al que le haces una repro y le sacas 50 cv más. La Duke es una moto que va estupenda en todo y la idea es dejarla como está.
El día que quieras más potencia de sacas el carné, vendes la 125 y te compras una más grande. Cuando eso ocurra la 125 la podrás vender mucho más cara si está estrictamente de serie. Si ahora te gastas 200€ en tocar la moto la venderás por 200€ menos lo que significa 400 pavos menos en el bolsillo.
 

perot

Active Member
Buenas tardes a todos, hace poco que tengo la KTM Duke 125 de este año, (aún en rodaje) y ya estoy pensando en poner un poco más de potencia. He leído sobre esas dos centralitas, y tengo varias dudas.
La primera y más importante,si lo instalo a mi duke, pasaría la ITV? Que tendría que hacer para que sea lo más legal posible?
Y ya varias dudas de si coger la Bike easy o la Rapid EVO, alguno la lleva en su 125? De verdad sube la potencia como indican?
Muchas gracias a todos!!!
Buenas, pues no, no pasas la itv pq hoy esto no es legal. Para que sea lo mas legal posible, sacarse el a2 y poner la centralita, luego mirar que no haga más ruido de la cuenta, y si tienes emisiones contaminantes y las miden, pues pringas.
Como la Duke homologa 15 cv, pues si saca 15.01 ya estas fuera de potencia permitida con el carnet de coche, y no la puedes llevar, factor clave para que hagan los motores a prueva de modificaciones con una chapa que indica ciertas cotas de motor para que se midan facilmente si se ve modificación en la itv (piño, plato, diametro conductos admisión....). Hay que tener en cuenta que por homologación de vehículo se admite un 10% pero la normativa por el tema de carnet, especifica un máximo de 15cv .
Si modificas antes de filtro, es legal, si no incumples nos 15 cv con licencia b, y la inyección se reajusta si es electrónica por la sonda lamda y por el sensor de aire de admisión que lleve, de aqui que no se note perdida o ganancia significativa por un tema de alturas.
 

Don

Well-Known Member
y la inyección se reajusta si es electrónica por la sonda lamda y por el sensor de aire de admisión que lleve, de aqui que no se note perdida o ganancia significativa por un tema de alturas.
Para que no se note la perdida por altura ademas debe llevar acelerador electronico, que permita a la mariposa abrirse independientemente de lo que enrosques el acelerador y de esta manera, a la misma apertura de acelerador, misma respuesta(lo que hace es abrirse mas la mariposa de admision para dejar pasar mas aire, para que el rendimiento de oxigeno sea el mismo)
Y para ello podra o no, llevar otro sensor MAP ANTES de mariposa. Digo que no es obligatorio que lo lleve por que por ejemplo la DD1200 lo hace mediante calculo.
 

Arriba