centralita a mi ktm 125 duke 2018 comendcion!!!


Zhero125

New Member
Hola estoy pensando en colocar una centralita a mi ktm y busco consejo o recomendación! Desde ya muchas gracias
 

AdriOS

Active Member
Si aún en garantia hasta octubre del 20 pero me da igual
Yo como usuario que ha tenido que hacer uso de la garantía te aconsejaría no tocar, al menos no sí estás en periodo de garantía, porque con el cambio, ¿qué se supone que ganarías?
 

MontiBru

Well-Known Member
Mi consejo es que la dejes como está y no te compliques en intentar mejorar una moto que va muy bien de serie, para ser una 125cc 4t.
Poner una centralita y tubo completo... te vas a gastar 600 (centralita)+500€ (tubo) minimo para conseguir mas ruido, que esta bien, pero no esperes sacar cv a estas motos...
Esperate un tiempo y comprate una de mas cilindrada.
 

AdriOS

Active Member
Totalmente de acuerdo, por ese gasto de dinero puedes sacarte el A2, si es que no lo tienes ya, y tirar una más grande segunda mano cuando puedas.
 

Don

Well-Known Member
La movida es que ahi solo despreciais la preparacion por un tema economico, pero no todos tienen el mismo problema.

Si, la ganancia es pequeña, pero el compañero lo esta haciendo genial, hay peña que le mete el universal de aliexpress, o el supresor y/o el filtro de competicion to reshulon y no le mete centralita: ultraERROR!

Yo no se que centralitas pueden ponersele, busca Power Comander que es de las mas conocidas, pero healtech tambien hace y unas cuantas mas. Puedes mirar fotos de algun campeonato nacional regional y entre las pegatas seguro que tienen empresas que hacen la centralita.

Ojo! Yo tambien metia los 500 pavos en mejorar la parte ciclo, poneindole un antirebote por ejemplo, o unabomba radial de frenado, que se me ocurra, por que la verdad es que las Dukes en el resto de aspectos estan TOP, diria que unos cartuchos a la horquilla, pero es que para mi la horquilla iba de puta malder regulada...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola estoy pensando en colocar una centralita a mi ktm y busco consejo o recomendación! Desde ya muchas gracias
Si aún en garantia hasta octubre del 20 pero me da igual



En ese caso has de saber que si solo cambias la centralita y no mejoras la admision puedes ganar algo, pero muy poco...Lo que hace la centralita es que en vez de buscar una mezcla aire/combustible idonea, esto es 14,7 partes de aire por 1 de gasolina, trabaje con una mezcla rica, en torno a 12:2 por ejemplo, con eso ganas un poco de potencia, si cambias el filtro para que entre el maximo de aire posible es probable que ganes algo mas pero 2cv seria mucho decir, si ganas 1cv ya te puedes dar por satisfecho...Dicho lo cual, te merece la pena hacerlo? Teniendo en cuenta que la vida del motor se veria comprometida y aumentaria el consumo? Tu moto tus decisiones...
 

Zhero125

New Member
A ver tengo instalado gpr completo sin catalizador filtro de aire bmc racer y piñon 13 dientes, por eso lo de la centralita por que el resto ya está instalado
 

Don

Well-Known Member
Necesitas si o si la centralita si no quieres provocar un mayor desgaste cuanto menos(tal como te dice J de Diamantes) o incluso una averia. A todas luces elevaste la velocidad de los gases y la cantidad de oxigeno que puedes meter, asi que seguramente vayas seco de sopa.

Ir seco es cuando llevas menos gasolina que la mezcla estequiometrica. La gasolina sirve como lubricacion y refigeracion de la camara de combustion, es de ello que se derivan esos problemas.
 

Arriba