CB500F vs MT03


¿Qué moto prefieres para el A2?


  • Total voters
    16

MCFLY

New Member
Hola a todos!! Me estoy sacando el A2, (ayer aprobé el teórico!! 8)) y cuando me lo acabe de sacar me cambiaré de montura. Básicamente estoy entre 2: la CB500 F y la Mt-03 (modelo de 321cc). La CB500 apura más los 47cv que me permiten el A2, pero también es más cara. Cualquiera de las 2 me la compraría de 2a mano. Me da miedo pillar la MT y que se me quede "corta" enseguida, pero es que estéticamente me flipa, no se que hacer. ¿Para vosotros cual es mejor opción? También podéis recomendarme otras motos (limitadas y sin limitar), aunque prefiero no tener que limitar.

Gracias y v´ss
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no te recomiendo ninguna de las dos.
Si va a ser tu primera moto grande píllate una moto algo más antigua como una suzuki SV o una kawa er-6 de las primeras o una BMW f800s que esté limitada o la antigua MT 03 de 660cc o Aprilia Pegaso Strada que no hacen falta limitar. La tienes 3, 4, 10 meses y con la moto vas al tajo o a la facu, sales de ruta por nacionales con curvas rápidas, te vas de rutas por una montaña con curvas de 1a y 2a, viajas con la moto solo y acompañado, etc... y cuando sepas lo que más te gusta vendes la moto por el mismo dinero que te costó y te compras las moto que te guste y de la que estés convencido sin tener que pedir opinión a nadie
 

TheSteinburg

Active Member
Creo que el compañero sergio te ha dado la mejor respuesta.

De todas formas te aconsejo que pruebes las dos y que te quedes con la que entre por el ojo, al fin y al cabo tiene que enamorarte, si la compras pensando en los CV la terminarás cambiando por otra.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lo suyo es, si puedes, que pruebes ambas motos y a partir de alli decidas, sopesa tambien mas opciones, informate sobre las marcas modelos que mas se adapaten a lo que buscas, todo lo que te digamos no ha de condicionarte, ha de ayudarte a elegir la mejor opcion, suerte con tu busqueda:globo:
 

MCFLY

New Member
Muchas gracias a todos! La idea de Sergio me gusta, pero me da miedo que a los 10 meses no pueda vender la moto por el mismo precio, con la perdida de dinero y extra de papeleo que conlleva (comprar-vender-comprar). Lo de probar ambas motos es algo que intentaré hacer cuando acabe de sacarme el carnet. :ups:
 

Johan88

Well-Known Member
Yo sinceramente... Si vas a gastarlos y de verdad te mola el mundo y sientes la necesidad de más, es que pilles algo limitado, pq las motos de A2 también quedan cortas, tipo MT07 por ejemplo... Anda muy bien limitada y luego si vas a por el A, delimitas y moto nueva.

Ahora si tu intención es quedarte con el A2, apura al máximo los CV, pk los pocos que tiene la MT03... Te van a quedar cortos, la Honda siendo más cara, para mi es mejor opción.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo estoy de acuerdo con Sergio. Prueba y no tengas miedo porque no será la última moto que compres y después vendas. Osea que miedo al papeleo ninguno. En cuanto a pagar y limitar no lo veo tan interesante. Eso de que deslimitas y moto nueva es un decir. Tienes la misma moto con más CV nada más. Y eso de que se queda corta es otro mito. Nadie le saca el máximo partido a ninguna moto del A2, salvo que vaya siempre jugandose los puntos. Que eso ya queda a criterio de cada uno. Ahora lo normal, que no lo necesario, es que a los dos años cambies al A y quieras otra moto. Y ahí entra lo que dice Sergio, aunque con alguna diferencia. Cambiar de moto a los dos años como consecuencia del permiso A. Y esta vez ya con otra experiencia para decidir lo que de verdad te puede gustar.
 

Johan88

Well-Known Member
Pues yo opino que es depende del uso... Yo con 60cv noto que me faltan por todos lados... A tu punto de ver... Podríamos ir con 250 todos, total llegan de sobras a 120 con 2...

Si dices que es la misma moto que limitada/sin limitar... És que no has probado una MT07 por ejemplo en ambas formas, que si, es la misma moto pero es que no tiene nada que ver, entrega de potencia, par en las mismas situaciones... Claro que si eres un dominguero y no pasas de 1/4 de gas... No vas a notar nada en absoluto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Yo como dice Gurruvip, con 42 CV, siendo que venimos de motos de 10-15 cv... Se me queda ¿Corta?
El coche de mi viejo tenía 220 CV.... el mío 138 y os aseguro que no se quedaba corto...
 

Don

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Pues yo opino que es depende del uso... Yo con 60cv noto que me faltan por todos lados... A tu punto de ver... Podríamos ir con 250 todos, total llegan de sobras a 120 con 2...

Si dices que es la misma moto que limitada/sin limitar... És que no has probado una MT07 por ejemplo en ambas formas, que si, es la misma moto pero es que no tiene nada que ver, entrega de potencia, par en las mismas situaciones... Claro que si eres un dominguero y no pasas de 1/4 de gas... No vas a notar nada en absoluto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Bueno, pero esto se repite en diversos post.

Si la eleccion de vehiculo depende de la velocidad homologada de las carreteras, iriamos todos en YBR´s, incluido gurruvip y su CB500F.

Ya dije que hay muchisimas cosas mas que la velocidad, pero quizas no se quieran ver.

Ya es un cambio sobrenatural de una 250 a una 390 de KTM, y esta ultima se quedara corta. Corta de que? En cierto modo incluso le doy la razon a gurruvip, todos deseando acelerar sin tener ni puta idea de hacer el resto de cosas

Fuera de eso, los humanos tenemos lo que se llama "autonomia moral" si mal no recuerdo, pues lo estudie en 3º de la eso, y que creo que acuño Santo Topmas de Aquino, que dice, que nosotros tenemos la suficientente independencia moral para poder decidir que es lo que consideramos bien o mal.

Es decir, no asesinas por que hay una ley que te envia a la carcel, o por que no podrias quitarle la vida a una persona?

Es "correr" 200kmh en una autopista desierta o lo es en mitad de la calle principal de la capital?

Otro ejemplo en la ruta de hoy: Tramo detras de un coche: mi colega con la 250 que si marcha para arriba, marcha para abajo, que si subo 2 y como baja 5km/h bajo 2, y yo todo el tiempo en 4ª.

Y bueno beneficios podria tirarme 1 vida hablando de ellos y nada tienen que ver con la velocidad.

Eso si, luego los que invaden carril contrario y se van cargando o mandando al hospital al resto de la gente son los "carreristas".

En este mundo hay muchas cosas que huelen demasiado ya.

otro ejemplo de tipicos topicos de este mundillo: en cualquier comparativa o prueba de cualquier coche o moto, todos son la polla.

Y es que puedo estar una vida entera
 

mrces8

Member
Johan88 dijo:
Pues yo opino que es depende del uso... Yo con 60cv noto que me faltan por todos lados... A tu punto de ver... Podríamos ir con 250 todos, total llegan de sobras a 120 con 2...

Si dices que es la misma moto que limitada/sin limitar... És que no has probado una MT07 por ejemplo en ambas formas, que si, es la misma moto pero es que no tiene nada que ver, entrega de potencia, par en las mismas situaciones... Claro que si eres un dominguero y no pasas de 1/4 de gas... No vas a notar nada en absoluto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, aunque no he probado motos gordas, no creo que sea lo mismo en muchisimas situaciones, mismamente dandole un pequeño aceleron, que no sera para nada lo mismo hacerlo en un motor de casi 90 cv(que supongo que hasta te echara para atras jejej) a uno de 40 cv... Debe haber mucha diferencia. Bueno cada uno tiene su opinion y su forma de disfrutar la moto.
 

mrces8

Member
Don dijo:
Bueno, pero esto se repite en diversos post.

Si la eleccion de vehiculo depende de la velocidad homologada de las carreteras, iriamos todos en YBR´s, incluido gurruvip y su CB500F.

Ya dije que hay muchisimas cosas mas que la velocidad, pero quizas no se quieran ver.

Ya es un cambio sobrenatural de una 250 a una 390 de KTM, y esta ultima se quedara corta. Corta de que? En cierto modo incluso le doy la razon a gurruvip, todos deseando acelerar sin tener ni puta idea de hacer el resto de cosas

Fuera de eso, los humanos tenemos lo que se llama "autonomia moral" si mal no recuerdo, pues lo estudie en 3º de la eso, y que creo que acuño Santo Topmas de Aquino, que dice, que nosotros tenemos la suficientente independencia moral para poder decidir que es lo que consideramos bien o mal.

Es decir, no asesinas por que hay una ley que te envia a la carcel, o por que no podrias quitarle la vida a una persona?

Es "correr" 200kmh en una autopista desierta o lo es en mitad de la calle principal de la capital?

Otro ejemplo en la ruta de hoy: Tramo detras de un coche: mi colega con la 250 que si marcha para arriba, marcha para abajo, que si subo 2 y como baja 5km/h bajo 2, y yo todo el tiempo en 4ª.

Y bueno beneficios podria tirarme 1 vida hablando de ellos y nada tienen que ver con la velocidad.

Eso si, luego los que invaden carril contrario y se van cargando o mandando al hospital al resto de la gente son los "carreristas".

En este mundo hay muchas cosas que huelen demasiado ya.

otro ejemplo de tipicos topicos de este mundillo: en cualquier comparativa o prueba de cualquier coche o moto, todos son la polla.

Y es que puedo estar una vida entera
Yo creo que el se referia a otra cosa... Si no nos importa el tema motor, todos iriamos en 250 que nos sobran para TODO: gasto reducido, mantenimiento barato, mantiene 120 bien, etc. Si fuese asi nadie se compraria motos de 500 para arriba. El no ha dicho que a mas velocidad maxima mas se disfruta. Un simple aceleron a una 1000 aun respetando los limites de velocidad y flipas, la salida de curva, la fuerza en cualquier marcha, etc. Podriamos decir mil ventajas que no tengan relaccion con la velocidad.
 

Johan88

Well-Known Member
Exacto, no sólo entra el tema de la velocidad, entran muchos factores y por eso digo que depende del uso que le des... A mi si me quedan cortos 60cv no quiero imaginar 39? de la MT03... Y yo no tengo necesidad de superar los 150 en carretera mi 140 a decir verdad, y he probado a ver donde esta el límite de mi Bandit y de momento me he puesto a 190 sin tocar fondo relativamente "fácil", entonces... Pk me quedan cortos? Pues por muchos factores, adelantamientos, repris, necesidad de tener que entrar en curva con la marcha correcta, subir y bajar marchas como un tonto... Ya solo cuando llevas tiempo en ella te das cuenta que no es suficiente para muchas cosas... Ahora para ir a por el pan... Te vale hasta una bicicleta. Pero para mi uso... No lo son...

Un ejemplo de este fin de semana pasado, mi colega con la VFR800, yo con mi Bandit, el en 3r sin apenas esfuerzos me sigue el ritmo, yo tengo que ir al 80% del potencial para seguirlo a el en las mismas condiciones, motor más forzado.... Y ambos pusimos la gopro, viendo ambos videos te das cuenta que llevas una máquina demasiado pequeña... Claro que el que no ha llevado una moto más grande que una 125 o una 250 que no deja de ser una 125 vitaminada a mi ver, pues la reacción que tienen es normal... Vienen de 10cv... 5 veces más es mucho... Si, hasta que te acostumbras.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he tenido la moto varios meses con 50 cv y ahora con 34 cv. La moto es la misma y cuando vuelva a los 50 no voy a "estrenar moto", tendré la moto de siempre pero con todo el recorrido del gas.
Hay modelos en que la limitación es una mierda y modelos en que limitada va muy muy bien. Eso tiene que quedar claro también.
¿Me hacen falta más de 34 cv para pasarlo bien? NO.
¿He echado en falta la otra mitad del puño en alguna ocasión? SI y me he visto en un par de apuros bastante comprometidos por no tener la potencia que necesitaba en ese momento.
En el caso de la BMW F650GS de 2007 tienes más papeletas para hacerte daño con medio gas y 34 cv que pudiendo usar el motor por completo.

Lógicamente estas 300 ya darán la potencia de otra forma y estarán optimizadas para moverse lo mejor posible con esos 40 cv que serán suficientes para la gran mayoría de situaciones. Pero nunca está de más tener esa reserva en el puño, aunque nunca hagas uso de ella, ya que el simple hecho de saber que está ahí te da un plus de seguridad.

A Johan88 decirle que la potencia en cifras es un poco relativa. 60 cv en una tetra si que se puede quedar algo corto como dices, 60 en un bicilindrico ya es más que aceptable y hay un cambio notorio y 60 cv en una monocilíndrica, como son algunas SM son muchos cv. Pero coincido en que más vale que te sobren algunos cv a que te falten.

Y Don dice que en una 250 hay que estar todo el rato cambiando, y es así. El ejemplo es el padre de un colega. Tenía una R6 y la ha cambiado por una cbr1000. Y su razón era que ya se está haciendo viejo y quería algo más tranquilo. En carretera no le vas a sacar el 100% a ninguna pero la 600 te exige jugar más con el cambio mientras que la 1000 le pones una marcha (la que más te guste) y te haces toda la carretera sin tener que cambiar. En el caso que nos atañe, si alguien a quien no le gusta correr y le gusta ir tranquilo le recomendaría una moto grande, que va a ir sobrada de CVs y con la que no tendrás que cambiar tanto y conseguirás esa tranquilidad que buscas
 

Johan88

Well-Known Member
Quiero dejar una cosa clara que quizás se me mal interpreta, pasarlo bien, a mayor o menor medida y depende cuales sean tus exigencias puedes pasarlo bien hasta con 10cv, yo me lo he pasado bien con 10, y hasta con 5 si es que llegaba mi primer vespino jaja. Ahora, a gustos y de esos hay mucho, no por eso nadie tiene la razón absoluta, no nadie no tiene la razón.

Personalmente yo si me lo paso mejor con 60 que con 10, depende el uso que le des y donde la metas, pero yo si necesito más.

Comentando antes lo de la MT07, limitada ofrece una entrega de potencia donde seguramente disfrutaría más que la mía actualmente por donde yo hago que se mueva, y delimitada si que veo que me serviría ya que da lo que busco.

Coincido que 60 en una tetra como la mía... Son pocos, muy pocos a decir verdad, todo y que tiene marchas muy cortas, si vas con una inferior... No recupera y no es la primera vez que he tenido que bajar marcha por estar en media curva y ver que no recupera... Con lo que ello conlleva, y pasa lo mismo si voy bajo, me quedo en media curva al corte prácticamente... Con lo malo que también conlleva...

La gente suele pensar que por norma es necesario ir se menos a más, y si en su justa medida... El problema que siempre veo en los foros es que se da una opinión personal como única y no es así, hay que pensar que todo el mundo tiene una forma distinta de conducir, necesidades distintas y dejar solo 1 opinión... Puede llevar a que esa persona quede descontenta con el tiempo...

Un ejemplo propio...

Cuando pase de la Daelim de 15cv a la mía de 60 (59 en realidad pero redondeo) y estire un par de marchas hasta las 12k rpm dije... La madre de dios hermoso... Tengo moto para toda la vida...

PUES NO! No tengo moto para toda la vida...

Donde más falla es en adelantamientos en ruta rápidos a los coches... Mi compañero con un golpe de gas lo ha pasado, yo bajo marcha, estrujo fuerte y a veces veo que no es suficientemente rápida en su repris.

Mis opiniones son siempre personales pero ni es la mejor ni la más correcta, es la mía.

Ahora los nuevos tienen que saber varias opiniones y elegir donde o que van ha hacer, que tienen pensado...

Gastarse lo que la Honda CB500F vale, me compro la MT07 donde podré llevarla limitada y disfrutar de su potencial una vez sea necesario.
 

MCFLY

New Member
Muchas gracias a todos!
Me parece que al final me decantaré por la cb500 (si después de probar ambas me sigue convenciendo más). Decir que prefiero que la moto no sea limitada porque prefiero subir de cilindrada "escalonadamente", además de que una moto limitada conlleva (en la mayoría de los casos) un mayor gasto en combustible, mantenimiento, mayor peso etc... para que al final desarrolle la misma potencia que la honda
 

Johan88

Well-Known Member
MCFLY dijo:
Muchas gracias a todos!
Me parece que al final me decantaré por la cb500 (si después de probar ambas me sigue convenciendo más). Decir que prefiero que la moto no sea limitada porque prefiero subir de cilindrada "escalonadamente", además de que una moto limitada conlleva (en la mayoría de los casos) un mayor gasto en combustible, mantenimiento, mayor peso etc... para que al final desarrolle la misma potencia que la honda
Pues no es la más adecuada para lo que dices, pesa más la Honda CB500F que la yamaha MT07, con el doble de caballos y más cilindrada.

Todo y así, es una buena elección. Ya nos la presentarás!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Arriba