CB125R vs KTM Duke vs MT-125 ¿primera moto convalidada?


¿Que premium te gusta más?

  • KTM Duke 125

    Votes: 7 33,3%
  • Honda CB125R

    Votes: 10 47,6%
  • Yamaha MT-125

    Votes: 4 19,0%

  • Total voters
    21

xShurin

New Member
3 Mar 2018
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#1
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, de momento no me he presentado porque las únicas ruedas que tengo de momento son de un VW Polo 2017, así que soy un convalidado en toda regla.

El kilometraje que hago es poco (menos de 1000km/mes con el coche), enteramente por ciudad y el coche me arroja consumos de 8 litros/100 porque lo cojo frío y a veces voy con prisas así que abuso un poco de pedal. Ando buscando modelos premium con 15 cv y frenos ABS. La quiero nueva porque tengo intención de aguantarla unos años, a partir de ahí si me pica el gusanillo no descarto sacarme el A2 con toda la calma del mundo.

KTM Duke 2017. Motarrón muy recomendada especialmente por Kira (un saludo si me lees!) con unos componentes 10, me tira demasiado para atrás su estética taaaaan agresiva. Me parece muy adolescente

Yamaha MT-125. Motarrón con una estética que me gusta bastante más que la Duke. Comparando los dos modelos, dicen que la Duke es más nerviosa que la Yamaha, que va con una curva de aceleración más calmada. En este aspecto me identifico más con la Duke.

Honda CB125R. Por estrategia empresarial, han apostado en diseño y 'reciclado' un motor de 13.3cv que tenían y lo han adaptado a Euro 4. Sin análisis ni comparativas ni idea de cómo rinde respecto a las otras dos en cuanto a motor que es lo que más me interesa, no me importa perder 2 cv por una moto con esta estética. Estéticamente me ha enamorado.

¿Que opináis? ¿Alguien que haya probado la CB125R y alguna de las otras dos podría dar su opinión?

Un saludo a todos en general y a Don por recomendarme abrir el tema
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#2
Un poco recapitulo de lo que me percate echando un vistazo antes.

-Consumo: Honda gana
-Potencia: 15cv para Duke Y MT, 13cv para CB, pero el peso potencia lo tenemos en 9,69kg para la CB y 9.33kg por caballo para las otras dos, que calcan cifras. Son 300gr de diferencia por caballo, es decir, para igualar esta relacion deberia tener medio caballo mas la CB. Es el 3,8%.
-Chasis: Lo mejor es el Trellis de KTM. Lo que seria la estructura.
-Ciclo: Las barras WP de 43mm pues si, serian las mejores sobre el papel. Cuanto mas diametro tiene una barra, mas eficiente es.
-Peso: Goleada de la CB, 126kg llena por los 140kg de las contrincantes. Pero no es oro todo lo que reluce, recordemos: 13cv
-Distancia entre ejes: entre otras cotas mas, como el lanzamiento, habal de la agilidad de la moto, pero es la que menos distancia entre ejes tiene, y la mas liviana, asi que sera la mas agil.
-Ruedas: Las de la MT125 ya son sobredimensionadas para una 125, imaginate la 125 de las otras.
-Motor: Sorprende que calcan cifras de rpm a potencia y par maximos tanto la KTM como la CB, pero esta ultima con menos prestaciones. Tambien es un motor mas sencillo, por ende, deberia ser menos delicado y barato. Las carreras del piston son 58,6(es carrera larga, pues mide mas que el diametro) para la Yamaha y como decia, las otras dos repiten: 47,2
Eso nos arrojan una velocidades medias de piston a potencia maxima de:
MT: 17,58 m/s
KTM : 16.52m/s
CB : 15,73 m/s

Parece que la que aguantara mas el paso del tiempo sera la CB, si ademas calculamos la distancia rozante a potencia maxima en 1 minuto del piston obtenemos:
MT: 1054m
KTM: 991m
CB: 944m

ES DECIR! Que a potencia maxima, el piston que menos a rozado contra el cilindro en 1 minuto de tiempo(y observemos que la que menos rpm genera a potencia maxima en la MT) es el de la CB, NO SOLO ESO! Si no que encima lo hace mas lento, por tanto genera menos calor, por tanto el desgaste es menor, si los 3 motores tuvieran los mismos materiales de fabricacion de piston y cilindro. Vamos a pensar que si, ya que se mueven en el mismo sector y "en el mismo rango de precios". Podemos asegurar si supieramos que usan los 3 el mismo material, y que ninguna esta deficientemente diseñada en la lubricacion y refigeracion XD que la CB agunataria mas kilometros sin sintomas de desgaste.

A mi la CB tambien es la que mas me gusta. Aun que esa y la MT tienen 2cm menos de altura de asiento que YO si valoraria, sabiendo que si el piloto va mas alto, necesita tumbar menos la moto para pasar a la misma velocidad una curva. Que es una 125 y naked y tal pascual margal, es decir, que no te lies la manta a la cabeza por ello necesariamente. Yo que busco una R de 1000 donde ir haciendo el pino, si lo valoraria elevadamente.

Solo nos faltaria ver el mantenimiento de cada una, pero me da en el hocico que la que tendra los intervalos de mantenimiento mas dilatados sera la honda. Si el motor de la MT es exactamente igual al de la YZF son cambios de aceite cada 3000km.

Un saludo! A ver si alguien las probo que todo esto es teoria!
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#4
También podrías meter a la Suzuki GSX 125 S, por precio queda bien posicionada.
Aunque yo no me compraría una moto nueva para empezar. Lo mismo no te gusta y no la usas, o lo mismo te gusta demasiado y terminas con el A2 y una moto de carné
 
20 Jul 2017
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#5
En ese rango de las "TOP 125", también tienes las Aprilia; la Tuono y la carenada RS, ambas con 15cv.
 

Tm3

Active Member
2 Mar 2018
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curvas
#6
También podrías meter a la Suzuki GSX 125 S, por precio queda bien posicionada.
Aunque yo no me compraría una moto nueva para empezar. Lo mismo no te gusta y no la usas, o lo mismo te gusta demasiado y terminas con el A2 y una moto de carné


Tienes buen gusto, a mi la pequeñaja de Suzuki me ha llamado mucho la atencion, alguien del foro la tiene para dar sus impresiones?
 
13 Nov 2017
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#7
Yo tengo la CBR125 y la verdad es que es una maravilla, una estética increíble, de las 3 es la más barata, fiabilidad honda. En cuidad ágil, veloz al paso por curva, muy rápida en punta, que más pedir a una 125?


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Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
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Valencia - Alcossebre
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#9
Como opinión cero técnica, coincido en que las Suzuki GSX de 125 entraría a competir con las otras. Las Aprilia las tengo menos vistas.

Pero de todas ellas creo que influye mucho el uso que le quieres dar "siempre en ciudad". Es obvio que una scooter es lo más práctico, pero probablemente no te guste la estética o quieras empezar con marchas (yo hace un año estaba en tu misma situación).

Me pasa lo mismo que a ti con la KTM, me resulta muy agresiva su estética aunque la catalogan como la mejor o en podio de las 125 de marchas.

La MT la estuve mirando en su día pero me pareció muy cara. Lo que comentan compañeros del grupo es que los asientos no son cómodos y se echan a perder rápido con el sol. Es la que más me llama la atención de las 3 que comentas.

Y la CBR125R, yo he visto algunas y la veo pequeña para mí, pero seguramente no eran el modelo que tienes mirado.

Y últimamente me está atrayendo la GSX de 125 pero tampoco sé qué tal estará, no he visto ninguna en persona y tampoco sé la postura que tendrá de conducción.


Respecto al tema de comprarla nueva, coincido con que siendo tu primera moto tal vez el tanteo del mercado de segunda mano merezca la pena, teniendo en cuenta que tanto podría apasionarte como descubrir que no la moto "no es para ti". Y se supone que las motos de segunda mano pierden menos dinero en la venta.

Por otro lado, si te lo puedes permitir, comprar una nueva te asegura ciertas garantías, aunque el rodaje te obligará a ir algo capado al principio. Y nueva también puede "forzar" la situación de aguantar más la 125cc.

Seguro que eliges bien!
 
18 Oct 2017
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#10
Estoy como el compañero XShurin, comiéndome el coco con los modelos que dices.
De la Suzuki me la quitaron de la cabeza por su horquilla.
La que más me gusta es la Yamaha YZF R125 pero me parece cara. La KTM que apunta me tira para atrás su estética y colores. Por lo que he leído la pintan muy bien.
Mi favorita es la Honda de momento, pero ni una sola revisión. Quise ir a verla al concesionario más cercano y no la tenían aún.
Lo dicho muy dudoso con cuál elegir y encima me dicen que Kawasaki saca una Ninja 125 y una Naked.

Ya nos contarás.


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Peral23

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27 Jul 2017
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Terrassa
#11
Hola compañero tanto la KTM como la Yamaha son motos excepcionales.

Al igual que su precio que es demasiado elevado para una 125.
Yo por elegir me gusta más la Duke... pero por el precio que cuestan nuevas te sacas el A2 y te compras una 600 de km 0 o de segunda mano perfecta.
Sí es verdad que son motos 10 pero no dejamos de hablar de motos de 125.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#12
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, de momento no me he presentado porque las únicas ruedas que tengo de momento son de un VW Polo 2017, así que soy un convalidado en toda regla.

El kilometraje que hago es poco (menos de 1000km/mes con el coche), enteramente por ciudad y el coche me arroja consumos de 8 litros/100 porque lo cojo frío y a veces voy con prisas así que abuso un poco de pedal. Ando buscando modelos premium con 15 cv y frenos ABS. La quiero nueva porque tengo intención de aguantarla unos años, a partir de ahí si me pica el gusanillo no descarto sacarme el A2 con toda la calma del mundo.

KTM Duke 2017. Motarrón muy recomendada especialmente por Kira (un saludo si me lees!) con unos componentes 10, me tira demasiado para atrás su estética taaaaan agresiva. Me parece muy adolescente

Yamaha MT-125. Motarrón con una estética que me gusta bastante más que la Duke. Comparando los dos modelos, dicen que la Duke es más nerviosa que la Yamaha, que va con una curva de aceleración más calmada. En este aspecto me identifico más con la Duke.

Honda CB125R. Por estrategia empresarial, han apostado en diseño y 'reciclado' un motor de 13.3cv que tenían y lo han adaptado a Euro 4. Sin análisis ni comparativas ni idea de cómo rinde respecto a las otras dos en cuanto a motor que es lo que más me interesa, no me importa perder 2 cv por una moto con esta estética. Estéticamente me ha enamorado.

¿Que opináis? ¿Alguien que haya probado la CB125R y alguna de las otras dos podría dar su opinión?

Un saludo a todos en general y a Don por recomendarme abrir el tema



La CB125R, prestaciones a parte, me parece la mas resultona de las 3, dicho esto, si buscas una moto de paso para ir escalando podrias buscar alguna MT o Ktm de segunda, pues gastarse mas de 4000€ en una 125cc lo veo un sinsentido...Si quieres entrar en el mundillo puedes o empezar con una 125cc barata y ver si te gustan realmente las motos y demas, o ir directamente a por el A2, asi aprenderas a ir en moto a la vez que tendras mayor numero de modelos y cilindrada a escoger...Aunque tendras que aumentar tu presupuesto...Saludos y suerte en tu busqueda...
 

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
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Sevilla
#14
Yo me quedaba la CB125R, por diseño, personalmente, la KTM me encanta también muy agresiva, y que es de niñato no lo veo, porque no veo a nadie diciendo que la SuperDuke 1290 R sea de niñato, y es igual pero en grande xD.

La Yamaha la veo sobrevalorada, cara y no me parece tanta moto.

Y Honda ha demostrado que como dijo Ferdinand Porsche "Antes de darme un caballo, quítame un kg.", la fórmula funciona y no ha necesitado nunca frenos más grandes ni horquillas brutales para dar unas prestaciones dignas de las mejores.

 
Gustó a: bwlf

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
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Sevilla
#15
Acabo de ver en la web que el precio de la moto es de 4.275 € más matricularla.

Se han subido un poco a la parra con el precio respecto a la Cbr 125 que vendían, pero hay que decir que es la más barata de las 125 naked caras y la seguiría eligiendo.

El motor da 9,8 Kw que son 13,14 cv, osea que para adaptarla a Euro4 le han puesto una linea de escape más restrictiva y ha perdido algo respecto a los 13,3 que daba antes.
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
2.947
266
83
Granada
#16
Pues es una pena que haya desaparecido la cbr. Entiendo que no se puede tener en catalogo todo pero ha sido un buque insignia en las 125 de 4t.
 

Motonico

Active Member
22 Jun 2017
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81
28
Murcia
#17
CB125R sin duda.... es una moto PRECIOSA... preciosa, y fiabilidad honda... lleva ruedas detras de 150... hay motos de 600 que no calzan esas gomas... como comentan sobredimensionadas pero quedan de bien....
 

bwlf

Member
30 Nov 2016
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15
8
#18
Yo me quedaba la CB125R, por diseño, personalmente, la KTM me encanta también muy agresiva, y que es de niñato no lo veo, porque no veo a nadie diciendo que la SuperDuke 1290 R sea de niñato, y es igual pero en grande xD.

La Yamaha la veo sobrevalorada, cara y no me parece tanta moto.

Y Honda ha demostrado que como dijo Ferdinand Porsche "Antes de darme un caballo, quítame un kg.", la fórmula funciona y no ha necesitado nunca frenos más grandes ni horquillas brutales para dar unas prestaciones dignas de las mejores.

No dejan de ser 125 que a duras penas se acercan a los 15 cv. En mi opinión si me tuviera que comprar una de éstas, lo haría por la estética, y en este caso, a juzgar por la foto de la Honda "naked", es realmente muy bonita, más que la Ktm, que tiene un motor fantástico, pero a la que le falla la gama de colores, los retrovisores y parece que ha habido algún problemilla de juventud con la pantalla lcd. Más de 4000 euros es mucha pasta, pero más valen los triciclos. Saludos
 

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