CB125F o YZF R125


CB125F nueva o YZF 125 segunda mano


  • Total voters
    24

Currito

New Member
Buenas! como algunos ya sabreis estoy en trance de sacarme el a1, y ya estoy viendo motos y tras mucho investigar, me surge una pregunta, ¿comprar una yzf r125 de segunda mano con 7500 km y del año 2013 por 2600€ o una cb125f nueva?

En cuanto a velocidad y tal como se comporta la hondita? y la yamaha tiene una postura que duela la espalda tras un rato cogiendola?

edit: no se si esto va en esta seccion, si no por favor, que lo mueva un admin
 

dcp1

Well-Known Member
Yo personalmente me compraba la moto nueva y yo mismo le hago el rodaje...  Asi que seria la honda.
 

Shaatir

Member
pues yo me quedo con la YZF puesto que es la que tengo y al igual que tu planeas yo la pille de segunda zarpa. eso si del 2014 modelo nuevo.

ten en cuenta que eres novato y la moto tarde o temprano besara el suelo. la mía lo hizo en parado y en serio se me quedo el corazón cogido, yo creo k nueva dolerá mucho mas.

Si la pillas de 2 zarpa asegúrate que este en buenas condiciones y bien cuidada y si tienes algún coleguita que entienda llevatelo para que le eche un ojo.

Y lo de la postura pues es un poco forzada es mas estilo F que R o RR, yo me e echo rutas y bueno el típico cansancio de tirarte 2 o 3 horas sobre la moto.
 

DABRA

Member
Yo la compraría nueva de segunda mano por muy cuidada que se vea si no conoces al dueño no sabras la vida que a llevado. yo eh visto motos con menos 10.000 km gripadas
 

gurruvip

Well-Known Member
Son dos motos muy distintas. Pero yo tendría en cuenta que una de segunda mano siempre va a estar usa a tope. Quiero decir que para la potencia que ofrecen sus dueños la suelen llevar a rosca. Si la vas a tener más de dos años yo la compraría nueva. Si es un mero trámite hasta sacar el A2, me compraría una de segunda.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Currito dijo:
Buenas! como algunos ya sabreis estoy en trance de sacarme el a1, y ya estoy viendo motos y tras mucho investigar, me surge una pregunta, ¿comprar una yzf r125 de segunda mano con 7500 km y del año 2013 por 2600€ o una cb125f nueva?

En cuanto a velocidad y tal como se comporta la hondita? y la yamaha tiene una postura que duela la espalda tras un rato cogiendola?

edit: no se si esto va en esta seccion, si no por favor, que lo mueva un admin


Hola currito, Ambas son muy buenas motos, si las quieres para ciudad ambas van perfectas, tanto en fiabilidad como en consumos, pero ten en cuenta que si piensas salir con ellas se quedaran cortas pero vamos que para ciudad no encontraras nada mejor en relacion precio-mantenimiento...La Yzf por ejemplo es una moto perfectamente valida para lo que necesitas, si quieres puedes usarla para ir al trabajo a diario como para irte de ruta con ella...Personalmente me parece una motillo muy entretenida, fiable, de las mejores quizas y si tienes asumido que es una 125, de lujo aunque te la acabaras pronto, tampoco entiendo que sentido tiene una deportiva de 125 4t cuando seria mejor una trail que pueda permitirte escapadas, una SM, van genial por carretera revirada y de curvas lentas o una naked que ira igual que la deportiva, sin aparentar lo que no es, la razon por la que no entiendo que haya RR´s de 14 cv es que no merece la pena esa posicion de conduccion, para nada sacrificada, cuando no vas a pasar de 120kmh...De la Cb125f pues te dire que es una moto muy dura, fiable y si la cuidas dura toda la vida, uno de sus peros seria la estetica, pues calza ruedas muy finas lo que contribuye a la vez a que sea muy manejable en ciudad aunque la carretera no es su habitad ya que apenas pasa de 105kmh...Sus puntos fuertes? Pues que es una moto extremadamente economica, consume poca gasolina, tiene un mantenimiento sencillo, sin apenas electronica salvo la inyeccion, va refrigerada por aire asi que olvidate de refrigeracion por agua, fugas, etc, pesa poco, unos 120kg, asi que es muy manejable, es bastante comoda tanto el sillin como la posicion de conduccion, sus pequeñas miserias vendrian a ser su escasa potencia pues segun su marcador coge los 110kmh en llano, al ser naked el viento te condicionara y mas con poca potencia y que a estas alturas monte freno de tambor trasero aunque suficiente para esta moto...Como ves son motos distintas, mucho, yo te recomendaria pillar la Honda, la veo mas logica pillarla nueva que pagar 2600€ por la poca potencia que ofrece la Yamaha...de todas maneras la decision es tuya, elige bien y cuando lo hayas hecho nos cuentas que tal, saludos y suerte:mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya te lo han dicho por ahí. Si la quieres hasta que tengas el A2 coge una de segunda mano y no perderás mucho dinero. Si la quieres para usarla mucho tiempo una nueva es ir a lo seguro.
 

Fer Bomber

Member
Yo la compraría nueva, siempre y cuando uno se lo pueda permitir.... Así sabes los mantenimientos el rodaje etc que tiene echo..... Yo tuve la hermana mayor de la hondita, cbf125 y la vendí con 18.000km y quien la compro está encantado.... La única pega que le pongo es la poca capacidad de aceite...... La mía llevaba 1,1 litros y la verdad es que se los comía..... Que una 125 no vale para rutear???? Con la CBF me fui Santander-Pinar del Duero (pingüinos) sin pega alguna y cargado como un burrito jajajaj prácticamente todas las semanas a Oviedo o Gijón.... Burgos Salamanca Palencia.... Y sin pega alguna.... Ahora tengo una aquila y mañana, o lo que es lo mismo 24/8, empiezo mi viaje desde Gran Canaria a Santander con ella (espero que llegue jejejej) con 2 mochilas de campamento las alforjas tienda de campaña y sobredeposito....... Eso sí hay que mentalizarse que es 125 y que a 90-100 vas perfecto...... No hay que correr para disfrutar de la moto

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

kollapzo

Active Member
Yo también tiraría a nueva, más si es tu primera moto, estrena, ve tranquilo, haz el rodaje, aprende con ella y disfruta como solo una moto te puede hacer disfrutar.
 

falcon.

Well-Known Member
depende de tu presupuesto,  ambas son opciones igual de validas, pero sinceramente para primera moto (lo que ello conlleva como por ejemplo caidas.) y  si ademas añadimos un deseo que llega realmente rapido de "cambiar de cilindrada" la opcion de segunda mano no es mala xd
 

Currito

New Member
Pues se me había olvidado decirlo, pero es para el a1, creo que me acabaré decantado por la hondita, gracias a todos chicos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Veo que algunos le habéis recomendado segunda mano por el tema caídas pero no os habéis parado a pensar que en este caso la nueva es naked y la de segunda mano es carenada, con lo que a nada que bese el suelo se le irán al carajo dos o tres carenados fácil, si no más, a un precio de 50-80 euros cada uno por una caída chorra se te va en la reparación a los 300 euros muy fácil. Lo digo por experiencia xD xD

Para caerse las mejores motos son las naked (enduros aparte xD )
 

wuebas

Member
La honda para ciudad de lujo. Cuidado con días de lluvia y/o viento pq vas dando vandazos de lado a lado y con lluvia las ruedas dejan bastante que desear. Consumo sin duda la honda es un mechero, la Yamaha es más moto, consume más y corre más también. Para durabilidad y economía sin duda la honda. Con ambas te lo vas a pasar de pm.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

pablo345

New Member
hola tengo un motor yamaha ybr me gustara saber como conecto la instalacion basica de arranque con cdi para poder arrancalo
 

Sastre_RC

New Member
Buenas! como algunos ya sabreis estoy en trance de sacarme el a1, y ya estoy viendo motos y tras mucho investigar, me surge una pregunta, ¿comprar una yzf r125 de segunda mano con 7500 km y del año 2013 por 2600€ o una cb125f nueva?

En cuanto a velocidad y tal como se comporta la hondita? y la yamaha tiene una postura que duela la espalda tras un rato cogiendola?

edit: no se si esto va en esta seccion, si no por favor, que lo mueva un admin
 

Sastre_RC

New Member
Perdón por el mensaje de antes, lo envíe sin querer!
Yo te diría que depende del uso que le vayas a dar. Cuenta con que la YZF pilla algo más de velocidad y está carenada, asique si necesitas salir de la ciudad no vas a sufrir tanto como con la CBF. Eso sí, si la pillas de 2a mano asegúrate de que esté en buen estado porque si no puede ser una pérdida. Si quieres darle un uso más urbano y quieres fiabilidad la CBF, contras yo diría la estética, su tamaño y poca potencia; pros, manejabilidad y fiabilidad como te dije antes!
Espero haberte ayudado!
 

jezu

Member
Mi opinion Cbf de cabeza. Más concretamente yamaha ys125.
Aunque si te gusta las naked modernas prefiero una macbor Shifer (o como se escriba jeje). Y si te esperas la Hanway furious 125 con 15 caballacos
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Si es tu primera moto, la CB 125 F sin duda. Más barata, más fácil de llevar, es nueva, postura de conducción más relajada y confortable... en fin, no hay mucho más que discutir, aunque esto de las motos, ya sabemos que de lógica tiene poco...
 

Arriba