Cb125f 2019


LeoDone

New Member
Buenas compisss
He encontrado en wallapop un chaval que vende una Cb125f con 4000 kms por 1900€
Con garantía hasta 2023
Cambio de nombre incluido
Ropa de moto
Mi dilema es que quiero la moto para unos 20 kms de inda y vuelta diarios, y son de subidas curvas Y después bajada por el tibidabo( pequeña montaña en barcelona) y nose si dará el rendimiento adecuado.
Debería tirar mejor a por una cbr125r que tiene algo más de potencia y al ser más deportiva permite tumbar más y demas?
O la cbf seguirá dando buen rendimiento?
 

Fireball

Well-Known Member
La quieres para diario según comentas. Creo que es una muy buena opción. El consumo de esa moto es ridículo.

La percepción del rendimiento es subjetiva, así que no sé qué decirte. Yo creo que te puedes divertir mucho con cualquiera de las dos, sabiendo que sí notarás diferencia entre una moto de tipo más económico/urbano y la otra más deportiva.

Tumbar todas tumban jajajaja, con la carenada será más cómodo y mejor en vías rápidas, así que ya es algo que tienes que valorar tú el uso mayoritario y postura de conducción.
 

jomer

Well-Known Member
Yo iria a por una de 15 cv y refrigeración liquida, ten en cuenta que la cb125f son 10,6 cv, y por ejemplo la yamaha mt son 15 cv, es casi la mitad de cv mas, y eso se nota, no solo en velocidad punta, pero sobretodo en recuperaciones, y si dices que vas a hacer trayectos diarios y con curvas y subidas, pues con la yami, o una tuono o duke podrás enfilar la salida de curva en tercera, pero con la cbf no, te lo digo por experiencia, te tocara reducir y machacar la segunda, y eso es muy incomodo para una conduccion placentera. Yo tengo una de 10,6 cv y te digo que se queda muy corta para carreteras con curvas y desniveles. Para llano y ciudad te diria que si, sobretodo por el consumo, pero yo ahora me arrepiento de no haber pillado una de 15 cv y liquida
 

falcon.

Well-Known Member
lo primero, la cbr no tiene una posición que se pueda llamar R (diria mas F) aun asi tumbarte en el deposito puedes con ambas perfectamente.

en cuesta arriba en vías mucho mas rectas en las que sabes que una 125 no va a bajar de 90, la cbr si que puede sacarle ventaja a la cbf (lo comprobé un día regresando de ruta)

no obstante todas las 125 pierden muchísimo dependiendo de la pendiente, no te sorprendas si te encuentras en una en la que la moto no pase de 70 kms/h jeje.

pero viendo un poco por encima la carretera que dices, muchos tramos iras a menos de 90 (por seguridad y mas cuando vas a empezar en el mundillo y aprendes a trazar curvas) así que en ese escenario lo mismo daría una que otra.

no se si todas las cbf son refrigeradas con aire (punto en contra en verano) pero es un modelo con un consumo ridículo.

por otro lado, 15 cv y refrigeracion liquida siempre son bienvenidos. si vez que dicha moto esta en buenas condiciones, no es mala opcion
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@falcon. Siempre oigo eso de que es un "punto en contra" en verano, y tengo que discrepar. Yo he tenido motos por aire y nunca he tenido ni un solo problema (y por aquí es común alcanzar más de 40 en verano xD). Recordemos que están diseñados para eso.

Y sin embargo, sí que he gripado un par de cilindros por fallos en bomba de agua (invierno incluído). Por eso nunca entiendo eso del punto en contra, me parece más delicado un motor de "agua" que uno de aire, aunque luego tenga otras ventajas.
 

falcon.

Well-Known Member
@falcon. he tenido motos por aire y nunca he tenido ni un solo problema (y por aquí es común alcanzar más de 40 en verano xD). Recordemos que están diseñados para eso.
oh si no lo digo por averías, si no por confort, en verano la ciudad ya por si sola es un horror y la sensación de estar sentado encima de un horno se nota mas. me paso con una keeway rkv de reparto (igual fue el modelo de 2012) .

la mayoria de peña que le escuche frases plan "se me fríen los huevos" llevaban monturas refrigeradas por aire. por lo demas, la que lleve refrigerada por agua fue la cbr y nunca dio pegas. espero que ahora la kawa tampoco de problemas, pero eso ya dependera de cada fabricante jeje
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
oh si no lo digo por averías, si no por confort, en verano la ciudad ya por si sola es un horror y la sensación de estar sentado encima de un horno se nota mas. me paso con una keeway rkv de reparto (igual fue el modelo de 2012) .

la mayoria de peña que le escuche frases plan "se me fríen los huevos" llevaban monturas refrigeradas por aire. por lo demas, la que lleve refrigerada por agua fue la cbr y nunca dio pegas. espero que ahora la kawa tampoco de problemas, pero eso ya dependera de cada fabricante jeje
Ah vale, vale. Es que no serías el primero que dice lo de que "te puedes cargar" las de aire en verano, y pensé que lo decías por eso xD.

En lo de la temperatura, pues en general sí; pero también depende de la moto que lleves, claro. Si llevas una refrigerada por agua con ventilador y éste sopla de manera que el aire te dé en las "patorras", te fríes igual jajaja.

Y en cuanto a lo de los problemas en las refrigeradas por líquido, no tienen por qué darlos, ni quería decir que todas lo den. Solo digo que es más probable que te falle el sistema de refrigeración y entonces se acabó. Ya sabes: más piezas, más cosas que pueden salir mal.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para tumbar una moto lo importante es la técnica del piloto. No es la flecha es el indio.
En cuanto a rendimiento la cbr va mejor que la cbf. Pero no es que vayas a llegar 20 minutos antes con una que con otra.
 

Atomix

Well-Known Member
Es muy buena oferta. Y no se hasta qué punto notarás la diferencia de una a otras motos, estando en la misma cilindrada. Piensa que eso de los cv´s es muy relativo. En las deportivas los fabricantes siempre hablan de los caballos al corte, vamos a punto de petar el motor y eso no es práctico para un señor que va y viene de trabajar, salvo que quieras estar comprando motos cada 6 meses, llevándola siempre al límite...
 

LeoDone

New Member
Para tumbar una moto lo importante es la técnica del piloto. No es la flecha es el indio.
En cuanto a rendimiento la cbr va mejor que la cbf. Pero no es que vayas a llegar 20 minutos antes con una que con otra.
Ya tio
Pero también quiero disfrutar de ir en la moto y quizás me lo paso mejor en la cbr por como es y por los cv extras no?
 

Arriba