Cascos calidad/precio/rebaja :P


Don

Well-Known Member
joselitosek dijo:
A ver. Que si, yo miró todo eso, pero si no me queda bien para que mirarlo.. Yo aún así miro, pero ese tenía en sharp 4estrellas y estaba bien acabado. Leí una vez q fibras y termoplástico pueden ser igual de seguros, claro que no van a pesar lo mismo...
Saludossss
jejejeje logico!

Cuidao con Sharp, yo tambien la recomiendo incluso compaginar con Snell, pero hay que poner en contexto todo.

Faltan marcas, faltan modelos, falta el Premier Dragon titanium, no tiene el Arai RX7GP RC de 2300 pavis, no tiene el Airoh GP500, ni el Shoei XpiritIII, Ni el Sr2 de Schubert, ni los ICON altos de gama, falta Blauer.....

Tampoco habla de que tal aguanta el policarbonato el paso del tiempo, su comportamiento en golpes(se despiezan, se enganchan al asfalto etc) o cuantos golpes seguidos aguantan.

Un saludo!
 

classic

Member
Don ya había avisado que no salen todos los cascos pero es una referencia , si no mal recuerdo en sharp salia la xabeza de un monigote con los golpes que aguantaba y se solia mirar el color de la zona verde si aguantaba y rojo si no aguantaba el impacto , lo que has dicho que si se engancha al asfalto eso no lo he visto , no obstante no creo que se gaste 2300Euros en un casco xd

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Don

Well-Known Member
Si! Usan las pegatinas esta de presion, que podria ver por ejemplo en Cazadores de Mitos.

Yo, cuando empece a mirar cascos, tambien recomendaba la Snell, pues una cosa que no hacia Sharp ni la homologacion europea era el menton, y bajo perforacion mediante proyectil, que no se si ya estan incorporadas a la norma europea, por eso aunque no venian colores ni estrellas, tener la certificacion Snell, era un plus.

La historia es cuando va pasando el tiempo, y vas preguntando a los profesionales que te vas encontrando, en tus talleres de confianza, de los que ya no confias, vendedores de motos, profesores, etc al final te sorprenden con afirmaciones como: Si bueno, HJC no esta mal, pero si tienes para algo mas, no te lo recomiendo(todo esto con mi colega calzandose un HJC FG15, pero actualizado a fibra y con doble D, que yo tambien tuve pero era sin doble D). Por que al final no tienen la calidad, ni la seguridad ni nada, es como una especia de Casco Chino.

Claro, que te digan esto en Motocard, o en Outlet moto, que los venden a expuertas como si tuvieran convenios, no creo que sea su frase preferida(y yo siempre hable de HJC, por ejemplo, pues tenian las caracteristicas de los buenos, pero mas baratas), son cascos donde ademas tienen un margen mas elevado, al contrario de lo que cabria pensar, pues de siempre los productos mas caros, mas beneficio dejan(VW prefiere vender Touaregs que Golf, no por el precio que lo venden, sino por que el porcentaje de beneficio sobre el coste toal es mayor, incluso Machionne decia que VW estaba vendiendo sus cocohes pequeños a perdida).

Luego esta lo del policarbonato, que de esto doy Fe, no aguanta bien el paso del tiempo y las variaciones climatologicas, rigidificandose con el paso del tiempo. lo cual solo repercute en que cuando estofes(siempre depende de que tipo de golpe) se hara añicos, o se rompera creando "trozos" y "aristas" que sin duda podran hacerte engancharte al asfalto(hablan que los de fibra lo habitual es que resbalen rebotando).

Y luego el numero de golpes, si cuando estofo, la parte lateral ya se queda hundida y agrietada, que hace pensar que el casco mantiene la seguridad? Nada. En eso tambien los de fibras, ganan por goleada.

Y luego estan los de fibras echas a mano, por que no se si sabeis como son los hechos a maquina? Inflan un globo dentro de las  fibras y mediante calor/presion/ambas se queda con la forma......hombre pues es diferente a que alguien este mezclando esas fibritas y dandole forma a mano.

Por eso digo, que hay que contextualizar todo.

Entre un 5 estrellas de policarbonato y un 4 estrellas de fibras ningun profesional va a escoger el de policarbonato(eso dice mi experiencia mediante preguntas, entre ellas los de Bob Exhaust, que me vendieron el MT de 5 estrellas, encima español).

Y luego lo que se comento en otro post donde se ponia en duda a Sharp, y tuve que salir en su defensa(jijijijijij, era en yamahazonar creo recordar) pues el creador se formo una idea erronea debido a datos erroneos o o que no sabia: decia que cuanto mas pesaba el casco mejor puntuacion podria obtener en esos test que decia no se asemejaban a la homologacion real(claro, sharp lo pone mas exigente), pero se desmostro que no tenia ninguna logica, pues los que mejores notan sacan, entre ellos, esta el Shark RS2 Carbon, que esta en 1100kg creo recordar.

Tambien decia que beneficiaban a las marcas inglesas, pero ni tenia idea de que existia MT, española, ni que tenia un modelo de 5 estrellas en policarbonato Revenge, o que este pesa 1400gre.
Tambien lo decia por que Bell es inglesa y todos tenian 5 estrellas, pero ahi tambien herraba por que BELL es americana(por cierto, tampoco estan todos los Bell en Sharp)

Pero antes de equivocarse otra vez, diciendo que era una tonteria que Sharp exigiera aumentar la velocidad de las pruebas en la homologacion europea debido a que eso no da mas seguridad, pues esas velocidad se han puesto asi para (resumen) evitar el "latigazo cervical", perdon? no vamos sujetos mediante un cinturon de seguridad el el asiento de un vehculo con respaldo, ademas existe el aparato este de Neck.

Pues dijo, calro, los fabricantes, para superar las pruebas, o hacen el casco mas grande metiendo mas metrial de absorcion, o emplean materiales mejores, aumentando el precio.

Pues eso es, cuanto mejor sean los materiales, eso que ganamos. Para explicarme y dejando de lado lo de hacerse añicos o el numero de golpes en caso de accidente, a igualdad de seguridad, uno de fibra sera bastante mas pequeño.

Sin mas, un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
Sobre els tests de sharp dicen que va por calidad/precio, el otro día vi los LS2 gama baja con el test de 4 estrellas, o eso o LS2 es más bueno de lo que la gente dice.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Sin duda el próximo casco que tenga me gustaría que fuera de fibras! Son mejoras en todos lados!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Sobre els tests de sharp dicen que va por calidad/precio, el otro día vi los LS2 gama baja con el test de 4 estrellas, o eso o LS2 es más bueno de lo que la gente dice.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
pero lo dicen ellos? O lo dicen los foros?

Me juego medio meñique, que no lo uso, a que son los ultimos.

Por que ahi ya empiezas a valorar mas subjetivamente, o aplican el precio como factor corrector?jajajaj(pues podria ser y no seria tonteria) Por que me hago ahora mismo uno con servilletas del bar a coste cero XDDDDD

Un saludin!
 

Johan88

Well-Known Member
Don dijo:
pero lo dicen ellos? O lo dicen los foros?

Me juego medio meñique, que no lo uso, a que son los ultimos.

Por que ahi ya empiezas a valorar mas subjetivamente, o aplican el precio como factor corrector?jajajaj(pues podria ser y no seria tonteria) Por que me hago ahora mismo uno con servilletas del bar a coste cero XDDDDD

Un saludin!
Me lo dijo el vendedor (jefe?) de outletmoto de Barcelona, cuando le dije si esos cascos realmente salen con ese test de 4*, me dijeron que si, pero que suelen mirar calidad/precio, que un LS2 de 4* no és igual a un MT de 4* por ejemplo.

No se la verdad es que los materiales de los LS2 no me hicieron gracia, había uno de fibra por 150 y preferí pillar el scorpion por 120 que llevava más extas y se veía con mejores acabados.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Arriba