Casco nexx x.g100 devon, opinión?


pyeyp2

New Member
Alguien sabe de algún impedimento crucial para no pedir éste casco a los Reyes Magos?

Me he enamorado de él y creo que la estética le va muy bien a mí nueva Brixton.




Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

pyeyp2

New Member
Hay foto? Porque si es tipo retro hay una cantidad ingente de precios
No hay que ser tan comodón...

San Google es tu amigo :)


Pd: tengo que aprender a subir fotos desde el móvil, sorry.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

pyeyp2

New Member
Sobre el precio, ahora se consigue por 199€ en varios sitios.

Creo que es buena opción, por las características que tiene.

Alguien sabe de primera mano algún defecto del casco ( ruido, incómodo, etc.), O sobre la marca Nexx ?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo, por mi experiencia, nunca llevaría un casco integral sin pantalla.
El problema es que se te pueda meter una abeja o una avispa, luego no pueda salir y tengas un accidente.
Yo siempre, llevo o bien jet porque el insecto no se queda o integral con la pantalla bajada.
 

Kata33

Member
Sin pantalla no le veo la gracia aún casco integral, que incómodo debe ser que te entre un bicho.
Estéticamente no esta mal, tampoco enamora pero eso ya es personal.
 

Morfil

Member
Es un casco precioso que encaja con algunos tipos de motos.
Yo personalmente me iría a otro más normal y ese me lo compraría para verano y llevarlo con gafas.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

pyeyp2

New Member
Sin pantalla no le veo la gracia aún casco integral, que incómodo debe ser que te entre un bicho.
Estéticamente no esta mal, tampoco enamora pero eso ya es personal.
Bufff!!! No lo había pensado, y tienes razón.

El casco viene con una máscara, pero es con clips, no como las pantallas normales y precisamente eso es el único punto negativo que le veo. No se puede levantar fácilmente la máscara como una pantalla.



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

pyeyp2

New Member
Es un casco precioso que encaja con algunos tipos de motos.
Yo personalmente me iría a otro más normal y ese me lo compraría para verano y llevarlo con gafas.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Misma opinión que Kata33, ya van dos.

Eso sí, es precioso (para mí).

Gracias.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

pyeyp2

New Member
Yo, por mi experiencia, nunca llevaría un casco integral sin pantalla.
El problema es que se te pueda meter una abeja o una avispa, luego no pueda salir y tengas un accidente.
Yo siempre, llevo o bien jet porque el insecto no se queda o integral con la pantalla bajada.
Toda la razón, te respondí citando otro post.

Me lío un poco con Tapatalk y los foros.

Tres opiniones en el mismo sentido... Me lo pienso.

Mil gracias.



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Me quedo con el Nexx a años luz de distancia. Si te preocupa mucho lo que te pueda dar en los ojos y no llevas gafas de sol, puedes meterle unas gafas tambien to´ old school a juego

Toma, te dejo la web del casco, he descubierto en ella que existe una pantalla que se engancha con correas al casco, es una mezcla Neo Classic que a mi no me mola, preferiria ponerme unas gafas clasicas pero es como la del SMK que pusiste. https://www.nexx-helmets.com/es/cascos/x-g100/

Y estas sus especificaciones, estan muy bien.
Captura.JPG

Quizas un poco pesado para faltarle pantalla tradicional, pero entendible entendiendo que el peso del casco es con la visera y la pantalla y que todo eso se une mediante automaticos, que ligeros no son XD

El otro me parece que no lo conocen ni en la fabrica jajajaaj(es coña) y ademas es de termoplastico. Sabiendo que el Nexx si viene con visera que tiene un estilazo y que sus caracteristicas son muy superiores, para mi no hay comparacion.

Dicen en SMK que ellos conceptualizan el casco en Europa(hay que ver tambien como se definen "worldwide": ponen una chincheta en mitad de cada continente y dicen que estan en el...si claro, internet es WorldWide por definicion ajajaja) y que lo hace la empresa Studds en Faridabad , la India.
Vamos, que esta todo hecho en la India, la chincheta europea esta en mitad de Suiza ajajajaja, indicando que la India es TOP por que hacen 5 millones de cascos(lo cual es una Falacia Ad Logicam: que la india haga o no 5 millones de cascos no quiere decir o si que los hagan buenos XD).

Nacida en 2016.

Por esos y mas detalles fiabilidad= 0, ni regalao, ni con el dinero de otro

La ficha tecnica del SMK brilla por su ausencia, sigo actualizando mensaje. 1450gr acabo de leer en Fc-Moto.de.

Es que no tiene un detalle bueno macho, por eso es la mitad de barato. pero me miraria alguna otra opcion quizas, mas conseguida que un SMK en caso de no querer el Nexx, que recapitulemos que si lleva pantalla, ademas la visera to classic y sobre todo en seguridad y durabilidad tambien muy superior. Un casco de plastico a los 6 meses de uso diaria suena como los parachoques chinos.

Las Fibras duran 5 años sin resentirse.

Yo, por mi experiencia, nunca llevaría un casco integral sin pantalla.
El problema es que se te pueda meter una abeja o una avispa, luego no pueda salir y tengas un accidente.
Yo siempre, llevo o bien jet porque el insecto no se queda o integral con la pantalla bajada.
Y yo que no me la bajo nunca! ajajaj(salvo cuando llueve de esta manera como fina)
 
Last edited:

TAMERLAN

Well-Known Member
Don, el problema no es que te dé un bicho en un ojo. Yo, por ejemplo en el jet llevo gafas de ciclismo porque tapan todo el ojo, unas de sol, si son grandes te puede quitar ese peligro.
Pero, si no vas rápido, la avispa no la matas con el golpe en las gafas, puede rebotar y quedarse dentro del casco
 

Don

Well-Known Member
Si, si me han picado avispas en la cara, en el cuello, en el pecho, en la espalda ajajajajajaja

Evidentemente eso tambien varia segun la persona. Yo soy muy niña con lo bichos, pero cuando estoy encima de la moto como que me sobrepongo ajajajajaja.

Asi las mas graciosas, una vez se me metio por el cuello y me empezo a picar en mitad del pecho, la enganche por encima de la ropa mientras me acababa el tramo(es imposible parar por que esa carretra para conseguir 2 carriles de 1 pusieron hormigon a los lados, es la via parque) y parar con una mano tambien fue una risotada.

Y otra que no me llego a picar, es que vi que se me metio por el "rabillo del ojo" contraria a la direccion de la curva y pense, algo a entrasdo ajajajajaja de repente noto que me toca y entre curvas me meto el dedo por donde la nariz, entonces no saco nada pero noto de vez en cuando como si un hilo me acariciara la barbilla ajajajajaja digo: cagoenros, esto seguro que es la avispa asi que me pare, me quito el casco y efectiviwonder, estaba pillada la cabeza jajajaja entre el barbillero y la almohadilla lateral, y tenia el culo al aire el cual agitaba con el aguijon que era lo que me rozaba la barbilla AJJAAJJAAJAJAJAJJ Tuve que darle unos golpes al casco para que se desantrancara y salimos todos pitando cuando salio del casco ajajajajaajaj

Otra vez no pude ir a currar por que se me puso media cara como la de Steven Seagal ajajaja

Lo que me jode es en circuito, aun que la ultima vez en Albacete no me dijeron nada, y en Kotarr por descontado. Pero en Portimao solo me dejaban llevar un dedo abierto, y ese dedo era mas fino que la posicion 1 de la visera, baia, una hez

edito: es mas, no tengo una sola foto con la visera bajada jaajajajaj
 
Last edited:

pyeyp2

New Member
Muchas gracias Don, perfectamente argumentado.
Ese casco descartado.

Voy a mirar más opciones y las pondré por aquí.

Sin duda, lo más importante no es la estética, sino la seguridad.

Mil gracias.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

pyeyp2

New Member
Creo que éste va a ser el elegido:

Astone Vintage GT retro

Y Feliz Navidad !!



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Buscar informacion de el casco y de la marca me hizo dar con el grupo empresarial:
https://www.ridervalley.com/es/groupe/

Vquattro tienes cosas muy buenas muy bien acabadas que es del mismo grupo. No perfectas, pero si bastante top, asi que supongo que los cascos Astone estaran en esa onda, calidad garantizada.

No obstante, me sigo quedando con el Nexx por diseño, ya que de caracteristicas van muy a la par(50gr mas ligero el astone) o miraria el Astone Super Retro, pero ese si que no viene de ninguna manera con pantalla.

 

pyeyp2

New Member
Don, me he pensado mucho muchísimo el Super Retro porque me parece también muy bonito; con una máscara me encanta.
Pero por todo lo leído he preferido la comodidad de la pantalla para el día a día.

En cuanto llegue pondré por aquí mis primeras impresiones.

Lo dicho, gracias por la ayuda a todos.

Un saludo y feliz Navidad.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba