Casco mt


xabi_bilbo

Well-Known Member
No es mal casco y por ese precio yo tambien la habria comprado.
Disfrutalo y ojala no lo pruebes nunca

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Currito

New Member
Entonces me recomendáis el exo1200? He apañado el dinero que me faltaba para poder tenerlo, aunque me echa atrás que sólo tiene 3 estrellas Sharp y los golpes en los lados según Sharp tienen muy poca protección

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

Lola66

New Member
Hola!! Soy nueva en el foro y tengo dudas con el casco!! 

Me han recomendando esta web https://www.motoblouz.es/ y no sé si alguno ha comprado aquí, y me puede dar su opinión.

Alguno conoce alguna web con cascos para chicas??

Lo quiero nuevo.

Gracias!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lola66 dijo:
Hola!! Soy nueva en el foro y tengo dudas con el casco!! 

Me han recomendando esta web https://www.motoblouz.es/ y no sé si alguno ha comprado aquí, y me puede dar su opinión.

Alguno conoce alguna web con cascos para chicas??

Lo quiero nuevo.

Gracias!!
Hola, en la pagina que comentas no he tenido oportunidad de comprar, pero si en esta:
https://www.fc-moto.de/es/Motocicleta/Cascos-de-moto


Personalmente, e imagino que para una persona con dos dedos de frente tambien, el casco es, de los accesorios de seguridad, el mas importante ya que basta con un solo golpe en la cabeza para causar un grave traumatismo y quedar tocado para el resto de tu vida, o algo peor, lamentablemente hasta que no pasa algo grave mucha gente no le da la importancia y atencion que merece...Como en muchas cosas se pueden agrupar los cascos en integrales, vienen a ser aquellos que protegen la cabeza completamente, en verano se pasa calor aunque este bien ventilado pero ofrece una mayor proteccion...Luego estan los tipo jet que dejan la cara al descubierto, en mi opinion los que peor proteccion ofrecen ya que, ojala nunca pase, en caso de irte al suelo lo mas probable es que te dejes la mandibula en el asfalto...Luego estarian los modulares que son una mezcla entre integral y jet, lo bueno que tienen es que puedes abrirlo y dependiendo que situacion no es necesario sacarte el casco, por sacar algunos inconvenientes de este tipo de cascos serian su elevado peso debido al sistema de apertura y ademas la fragilidad que puede tener en caso de golpe a causa del sistema de union, cabe la posibilidad de que pueda romperse y abrirse con lo que eso conlleva...La mayoria estan homologados como cascos integrales aunque tambien los hay que estan homologados como Jet, que alguien me corrija si estoy equivocado...Y finalmente estarian los cascos Off-Road que estan pensados para su uso en circuito, pistas de tierra, montaña...Para un uso en carretera y demas no les veo utilidad puesto que ni estan pensados para ello, no llevan pantalla y has de ponerles gafas, ni tienen buena aerodinamica...Luego otra cosa a la que le tienes que poner especial atencion son los cierres del casco, los hay de doble D que vienen a ser dos anillas que pasando la correa por las dos y luego por una, regulas lo prieto que quieres llevar el casco, opino que es el mas seguro ademas de no sufrir el desgaste de otros sistemas de cierre siempre es igual de fiable, si tiras de el se aprieta mas con lo cual seria muy extraño que puduiese llegar a abrirse...Lo suelen llevar los cascos de gama media-alta aunque no llego a comprender por que hacen pagar mas por este sistema de cierre cuando es el menos complejo, quizas porque en definitiva es el mas seguro...Luego estarian los de cierre rapido, son los que llevan la mayoria de cascos de gama baja y algunos de media...Sufren desgaste con el tiempo ya que el cierre al ser mecanico, monta un pequeño muelle, puede fallar, en principio, durante la vida util del casco no deberia fallar aunque si falla se abre y si esto sucede despidete del casco...Por ultimo estarian los de Cierre micrometrico, es un sistema que suelen llevar algunos cascos...En mi opinion es el menos seguro de todos ya que consiste en una tira de plastico con unas rayitas y eso con el paso del tiempo se desgasta...Los interiores tambien son un punto clave a la hora de que elijas casco ya que este ha de durarte tiempo, por tanto ha de ser comodo, un casco con unos malos interiores acaba siendo asqueroso e incomodo...El tacto es importante, a poder ser que sea antialergenico y antibacterias, piensa que puede que lo lleves mucho rato puesto, si puede ser totalmente desmontable y lavable mejor, aunque no lo laves muy a menudo es conveniente que pueda desmontarse...Tambien es importante la visera la cual es mejor que sea resistente, antirallas y con tratamiento UV para proteger los ojos, hay viseras para todos los gustos, tambien se ha de tener en cuenta que dentro del casco hay una temperatura mas caliente que en el exterior, sobretodo en invierno y se puede formar vaho lo cual te dificulta mucho la vision, es por ello muy recomendable montar un pinlock que no viene a ser mas que una pieza de silicona que se une a las pantallas que tienen unos pins especiales para dicha pieza, se puede poner y quitar y viene con la mayoria de cascos de gama alta que lleven este sistema...Luego la talla es crucial, esto es algo muy importante ya que un casco pequeño te dolera, por contra un casco que te vaya grande te bailara siendo inseguro e incomodo, Te recomiendo que vayas a una tienda y te los pruebes pues ni todos los cascos valen para la misma cabeza ni todas las marcas tallan igual...Asi que si lo compras por internet pruebatelo antes en una tienda física...Muchas veces te puedes ahorrar un dinerito por internet y en otras ocasiones no vale la pena la diferencia...Y por ultimo estarian las marcas...Veras a cada uno le "tira" mas la marca de su casco, personalmente solo he tenido Arai y Shoei, pero me he probado muchos cascos y he llegado a la conclusion de que la calidad se nota y pagas por ella...No quiero decir con esto que para comprarse un casco bueno te tengas que dejar mas de 700€ en un Arai o en un Shoei...Hay marcas que estan casi a la misma altura pero es innegable que una cantidad del precio del casco la determina el logo que lleva este...Hay otras marcas de cierto prestigio que tienen cascos de gama media que rondan los 200€ aprox y que estan muy bien, multifibras, con buenos interiores, doble D e incluso pantalla para pinlock, marcas como AGV, Bell, Shark, sin llegar al nivel de Arai o Shoei son marcas reconocidas, de cierto nivel y con prestigio...Personalmente, Scorpion es una marca que no me gusta nada pues me parecen cascos de gama media-baja a un precio muy elevado, opino que o son cascos buenisimos con el tope de gama carisimo tambien o que son cascos muy malos...Te recomiendo que no te vayas a una marca de baja categoria y compres un gama media-alta...Esta marca que has puesto, MT, segun tenia entendido eran conocidos por su mala calidad, de hecho los regalaban muchas veces al comprar una moto nueva, eran un mal producto vamos...Como en muchas cosas hay marcas que se ajustan mas a la relacion calidad-precio, pero recuerda que la calidad y prestaciones se pagan...Los outlets suelen tener buenos cascos rebajados...Mi conclusion es que lo bueno se paga, digan lo que digan, eso y que el mas seguro de todos los cascos es el integral, cierto es que pasas calor en verano pero se compensa con la seguridad...Saludos y elige con cabeza;)
 

Currito

New Member
Muchas gracias por molestarte en escribir todo esto, la verdad es que realmente no tengo el dinero para gastarme en un shoei, he estado mirando en las outlets y no hay ni uno de mi talla, así que por eso me decidí por Scorpion, cierre doble d y multifibras, además unas buenas ventilaciones, ahora mismo voy de camino a verlo en una tienda, a lo mejor me enamoro de otro casco cuando vaya, quien sabe, de nuevo gracias

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

Currito

New Member
Pues al final me he decantado por el exo 1200, ha sido cogerlo y me ha encantado, decoraciones bonitas, se ve de calidad y el interior es de un material parecido al neopreno que es una gozada

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Currito dijo:
Pues al final me he decantado por el exo 1200, ha sido cogerlo y me ha encantado, decoraciones bonitas, se ve de calidad y el interior es de un material parecido al neopreno que es una gozada

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk


Disfrutalo y ojala nunca lo estrenes:mola:
 

Lola66

New Member
¡Muchas gracias J de Diamantes!. Me apunto todos tus consejos. Si alguno conoce alguno conoce alguna web con cascos para chicas, estaré encantada de escucharlo :comecocos:
 

Currito

New Member
Lola66 dijo:
¡Muchas gracias J de Diamantes!. Me apunto todos tus consejos. Si alguno conoce alguno conoce alguna web con cascos para chicas, estaré encantada de escucharlo :comecocos:
https://www.motoblouz.es/cascos-de-mujer-52831-c/tipo/integral.html
https://www.motocard.com/equipacion-moto-carretera/cascos/integrales?p=1
https://www.fc-moto.de/es/Motocicleta/Cascos-de-moto/Cascos-integrales-de-moto
ahi tienes varias web que tienen casco que a lo mejor te pueden gustar, todo fruto de mi investigacion buscando el casco :DD:DD

Aqui te dejo un casco que es una variante del que yo he pedido, el exo 1200 pero en rosa:

http://motoscerpa.com/cascos/2071-scorpion-exo-1200-air-hornet.html?search_query=1200&results=4#/250-color-rosa_mate/159-talla-m

Ahora lo que te recomiendo es que busques de un casco normal, una grafica que te guste, segun tengo entendido un casco por ser "para chicas" lo unico que cambia es el dibujo, saludos y gasss

Edit:
echa un vistazo a esto
https://www.motocard.com/equipacion-moto-carretera/cascos/integrales/violeta?p=1
https://www.motocard.com/equipacion-moto-carretera/cascos/integrales/rosa?p=1
 

Arriba