CASCO MODULAR PARA CB125R


Alorenzo

Member
Muy buenas compañeros.
Ya tengo decidido compara CB 125R cuando acabe este confinamiento. La moto para mi es naked pero con estilo cafe racer, por lo que busco un casco con aerodinámica (por el viento en el pecho) y con un toque retro...
Vivo en Canarias (mucho calor) por eso lo de modular, ya que en ciudad podría alternar entre abierto y cerrado cuando pegue fuerte el calor. Me gustan mucho los de mentonera 180º, pero no estoy seguro que vaya con el tipo de moto_Opciones:
LS2 VALIANT II (BUEN PRECIO)
SHARK EVO ONE 2 (PARECIDO AL VALIANT II)
SHOEI NEOTEC 2 (CARO)
HJC RPHA 90
¿Cual compraríais? ¿otras alternativas? Gracias y mucho gas después del confinamiento.
 

Gonzalo1525

Active Member
Gracias por tu respuesta Gonzalo, creo que llevas una mt125, por lo que me vale de referncia para el estilo naked de la cb125r.
Efectivamente Llevo una Mt. Del Shark solo te puedo hablar maravillas, ha hecho que me olvide de mi anterior LS2 Strobe por completo. He rodado con el a 100Km/h en modo Jet (Con la mentonera levantada, Solo por probarlo eh) y es una maravilla lo bien conseguida que está la aerodinámica gracias al pequeño alerón trasero, entre otras cosas.
 

falcon.

Well-Known Member
Efectivamente Llevo una Mt. Del Shark solo te puedo hablar maravillas, ha hecho que me olvide de mi anterior LS2 Strobe por completo. He rodado con el a 100Km/h en modo Jet (Con la mentonera levantada, Solo por probarlo eh) y es una maravilla lo bien conseguida que está la aerodinámica gracias al pequeño alerón trasero, entre otras cosas.
justo estaba pensando pillar el shark para cuando llevo paquete, una pregunta, que tal lo vez a nivel de ruido para acompañarlo con intercom?
 

Gonzalo1525

Active Member
justo estaba pensando pillar el shark para cuando llevo paquete, una pregunta, que tal lo vez a nivel de ruido para acompañarlo con intercom?
Pues mas bondades, te cuento, mi intercom es un Midland BTX2 Pro, cuando lo compré y lo instalé en el LS2 Strobe, me quedé que ni frio ni calor y pensé que todo lo que me dijo el vendedor de que se escuchaba de maravilla y que la música se escuhaba con muchos bajos etc, era una exageración.
Bueno, compre el Shark desmonte el intercom del LS2 y se lo puse al Evo One.
Creedme y no exagero. serán los acolchados interiores, la calidad de los mismos o el diseño de estos, pero se escucha todo muchísimo mas claro y nítido en el interior del Shark que en el interior del LS2.
el único pero que le puedo poner, es que las entradas de aire superiores son dificiles de accionar con los guantes de invierno puestos.
 

Gonzalo1525

Active Member
Y por ponerle otro Pero, el aislamiento interior es muy superior al de mi anterior LS2, esto no siempre es bueno, ya que a mi me gusta que si a la moto le suena algo raro por ejemplo poderlo escuchar. El Shark Aisla muchísimo del ruido exterior, y mas teniendo en cuenta que es un modular.
 

bwlf

Member
Yo tengo éste y estoy muy contento con la relación calidad precio del modular. No me extraña que haya sido un éxito comercial. Cuando levantas la visera y dejas las gafas ahumadas, pareces el piloto de un helicóptero de combate :)
 

Renko

Active Member
Hola! Yo también le he estado dando vueltas a la compra de un casco modular o jet para verano, con mi Daystar... Tipo shark evo, o los shark drak o scorpion exo combat, pero me echa para atrás pensar que con una caída me puedo quedar sin mandíbula. ¿Realmente son tan poco seguros, o pensáis que exagero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hola! Yo también le he estado dando vueltas a la compra de un casco modular o jet para verano, con mi Daystar... Tipo shark evo, o los shark drak o scorpion exo combat, pero me echa para atrás pensar que con una caída me puedo quedar sin mandíbula. ¿Realmente son tan poco seguros, o pensáis que exagero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me parece como todo. Si te caes de boca agradecerías tener la mentonera, te vuele la mandibula o no. Tambien te digo que me parece muy mala suerte caer precisamente de boca, teniendo mucho más % de cabeza protegido por casco. A mi personalmente me parece más "peligroso" (por ser más habitual) que te salte alguna piedrecita del camino a la boca, o que te tragues un moscardon o algo así. Vamos prefiero un casco jet y chaqueta de moto que un integral cojonudo e ir en camiseta. Yo voy con modular para tener lo mejor y lo peor de los dos mundos, elegir pudiendo tener ambos se me hace dificil ^^
 

Alorenzo

Member
Yo tengo éste y estoy muy contento con la relación calidad precio del modular. No me extraña que haya sido un éxito comercial. Cuando levantas la visera y dejas las gafas ahumadas, pareces el piloto de un helicóptero de combate :)
De este casco han sacado una versión II q mejora algo el casco
 

Alorenzo

Member
Pues mas bondades, te cuento, mi intercom es un Midland BTX2 Pro, cuando lo compré y lo instalé en el LS2 Strobe, me quedé que ni frio ni calor y pensé que todo lo que me dijo el vendedor de que se escuchaba de maravilla y que la música se escuhaba con muchos bajos etc, era una exageración.
Bueno, compre el Shark desmonte el intercom del LS2 y se lo puse al Evo One.
Creedme y no exagero. serán los acolchados interiores, la calidad de los mismos o el diseño de estos, pero se escucha todo muchísimo mas claro y nítido en el interior del Shark que en el interior del LS2.
el único pero que le puedo poner, es que las entradas de aire superiores son dificiles de accionar con los guantes de invierno puestos.
Por ahora el Shak, si sigues hablando maravillas de el, no hay duda.
Modular 180', aerodinámico, comodo y silencioso. Creo q también está bien de peso. Gracias
 

Gonzalo1525

Active Member
Por ahora el Shak, si sigues hablando maravillas de el, no hay duda.
Modular 180', aerodinámico, comodo y silencioso. Creo q también está bien de peso. Gracias
Hay algo mas jajaja
El Shark trae de serie incluido en la caja el Pinchlock Max Vision, que segun dicen es el mejor del mercado.
Ademas, el LS Valliant es un versión o copia del Shark, es decir, primero llegó el Shark y despues LS2 Copio o se inspiró en el diseño del Shark
 

Gonzalo1525

Active Member
Por cierto acabo de ver el Scorpion Exo-Tech, otro modular 180º, me parece una gran opción, tambien la marca Airoh tiene otro abatible 180º.
 
Last edited:

dan69

Active Member
Tengo el hjc rpha max evo y es canela, no se si el rpha 90 sera el nuevo modelo ya que el mio esta descatalogado pero son casi iguales, y yo estoi encantado con el, no solo por lo comodo que es sino respecto al ruido, ya que no se oye nada.
 

Alorenzo

Member
Tengo el hjc rpha max evo y es canela, no se si el rpha 90 sera el nuevo modelo ya que el mio esta descatalogado pero son casi iguales, y yo estoi encantado con el, no solo por lo comodo que es sino respecto al ruido, ya que no se oye nada.
Creo q es muy buen casco modular el rpha, pero q la mentonera gire 180 ha pasado a ser prioritario. Molo mucho en aerodinámica y estética.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Yo por comodidad en el trabajo uso el modular desde hace años (soy repartidor de noche y necesito ver bien cuando bajo de la liberty) , pero si salgo a carretera o tengo que estar un rato sin bajar, me lo cierro siempre y con la nsr lo primero que hago es dejar el modular y llevar el hjc integral, si o si.
si la idea es circular con el, abierto, mal negocio en caso de accidente, siempre leo y oigo el comentario de que no solemos pegar con el mentón, pero los accidentes es un cúmulo de coincidencias y mala suerte, asi que mejor no tentar al diablo.
si, la estética es preciosa y lo que queráis, aerodinámica fabulosa.... pero la función del casco es proteger tu cabeza en caso de accidente. un modular abierto, como un jet, no protegen al 100%.

recomendaría que revises tus prioridades y si sigues queriendo ese modelo lo compres con la conciencia tranquila y conociendo los riesgos.

un colega tiene el shark y conduce una gladius, pues no es la primera vez que le veo pasando de 120 en modo jet... ni al tipico cruisser en goldwing, con paquete, charlando por el intercom en modo jet por autopista... :nusenuse:
 

Gonzalo1525

Active Member
Yo por comodidad en el trabajo uso el modular desde hace años (soy repartidor de noche y necesito ver bien cuando bajo de la liberty) , pero si salgo a carretera o tengo que estar un rato sin bajar, me lo cierro siempre y con la nsr lo primero que hago es dejar el modular y llevar el hjc integral, si o si.
si la idea es circular con el, abierto, mal negocio en caso de accidente, siempre leo y oigo el comentario de que no solemos pegar con el mentón, pero los accidentes es un cúmulo de coincidencias y mala suerte, asi que mejor no tentar al diablo.
si, la estética es preciosa y lo que queráis, aerodinámica fabulosa.... pero la función del casco es proteger tu cabeza en caso de accidente. un modular abierto, como un jet, no protegen al 100%.

recomendaría que revises tus prioridades y si sigues queriendo ese modelo lo compres con la conciencia tranquila y conociendo los riesgos.

un colega tiene el shark y conduce una gladius, pues no es la primera vez que le veo pasando de 120 en modo jet... ni al tipico cruisser en goldwing, con paquete, charlando por el intercom en modo jet por autopista... :nusenuse:
Por supuesto que lo recomendable es usarlo en Modo Jet solo cuando se esta parado, cuando vas a repostar, cuando te bajas de la moto, por ejemplo como en tu caso para entregar un pedido, etc. Eso siempre, yo cuando comienzo a andar con la moto me lo bajo, lo que he dicho en mensajes anteriores de que había probado el casco a 100Km/h en modo jet, fue solo para probarlo, siempre circulo con el cerrado en modo integral, es mas, si circulas en modo Jet a mas de 30Km/h ya sea en ciudad y mas en carretera te vas a comer kilo y medio de mosquitos Xd, Aparte de la falta de seguridad por supuesto.En mi caso llevo una Yamaha MT, ya sabes una Sport Naked sin ningún tipo de carenado o cúpula que te quite algo de aire, la diferencia entre mi anterior LS2 y este Shark es brutal es como pasar de un Seat Ibiza (con todos mis respetos a dichos coches) a un Mercedes Clase S. Todo es mucho mejor, diseño, materiales, ajustes, aislamiento, etc. Yo ademas tuve la inmensa suerte de poderlo comprar muy "barato" El Casco es brutal, las posibilidades que te brinda son geniales, poder usarlo en Modo Jet, Modo Jet con el visor solar, Modo Jet con la pantalla transparente bajada, Modo Jet con Pantalla Transparente + Visor Solar o modo Integral con todas las posibilidades anteriores, etc, han hecho que si me tuviese que comprar otro casco sin duda repetiría con el mismo modelo.
 
Last edited:

Arriba