Casco ligero y silencioso en A Coruña


danigrv2

New Member
Buenas! La semana que viene iré a A Coruña y me voy a pasar por el outlet del motorista a por un casco y antes quería pediros consejo por si me podíais orientar un poco. Me gustaría un casco lo silencioso posible, ligero y que tenga para gafas de sol. ¿Alguna recomendación?

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuanto más alta de gama sea el casco, más ligero, silencioso y pijaditas llevará.
Los tipos de cascos.
Tipo Jet, ligero, ruidoso y se le puede acoplar unas gafas.
Tipo modular, pesado, menos ruidoso y puede llevar unas gafas de sol. Para el verano es la opción más segura y cómoda porque en los semáforos puedes levantar la mentonera.
Tipo integral, los menos ruidosos, menos pesados, más seguros, y ahí tienes que afinar para asegurar que puedas llevar hueco para las gafas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Shoei Gt Air 2, cumple con lo que pides, silencioso, lleva gafas, su peso no es desorbitado y su precio tampoco

El peso está vinculado a la composición , la fibra de carbono es un material ligero, pero tambien con un alto coste......
Los cascos mas ligeros son los racing de gama alta, pero olvídate que dispongan de "las gafas de sol"......
Si tu cartera te lo permite... compra un Arai,
 

@ndres

Well-Known Member
Silencioso y ligero = caro jejeje.

Yo de lo mejor que he tenido en relación silencio - precio (modular) ha sido el Caberg Duke II. Ahora lo tengo como segundo casco porque todo lo que tiene de silencioso lo tiene de caluroso, así que depende de la zona que vivas te vendrá bien o no. En internet lo tienes sobre los 200€.

Luego he tenido el LS2 Valiant II, que es bastante más fresco y con mejor visibilidad, pero es más ruidoso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Shoei Gt Air 2, cumple con lo que pides, silencioso, lleva gafas, su peso no es desorbitado y su precio tampoco
Estás insoportable, lo sabes, ¿verdad? Desde que te ha tocado la lotería no hay manera que empatices con la clase obrera. Ya mismo te vemos cambiando tu residencia a Andorra.
¿500 pavos de casco?
Tienes razón es de lo mejor que se puede comprar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Estás insoportable, lo sabes, ¿verdad? Desde que te ha tocado la lotería no hay manera que empatices con la clase obrera. Ya mismo te vemos cambiando tu residencia a Andorra.
¿500 pavos de casco?
Tienes razón es de lo mejor que se puede comprar.
500€?!!... yo he visto el blanco por 419€ y estoy esperando una oferta jajajaja mi idea es gastarme entre 350-380€ maximo... he mirado mas cosas......
otras opciones HJC o LS2.

Es que quería un Arai, vi el replica KS34 de pepsicolo... el casco de mis sueños... pero su coste de casi 1.000€ me tiró para atras.... entonces el Shoei de 400€ me pareció "bien de precio" jajajajajaj
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, yo quiero hacer un apunte.

Los cascos hay que cambiarlos después de cierto tiempo, los hayas usado más o menos porque el poliuretano pierde propiedades. De verdad o sale a cuenta comprar cascos a esos precios? Me refiero a más de 350 - 400€.

En cuanto a seguridad, tenéis, a parte de la certificación de la UE que ya te asegura que tiene unos estándares seguros, hay otra clasificación por estrellas que hacen algunas revistas. Yo he visto cascos de 150€ con 5 estrellas de seguridad.

En cuanto a confort de marcha... O haces tiradas kilométricas por autovía a velocidades altas, o el tema de aislamiento no creo que se note la diferencia entre un casco de 250€ y uno de 600€...

Y en cuanto a tema estético... ahí no me meto, si uno se quiere gastar 1000€ para llevar una réplica de Rossi eso ya es cosa de gustos... caros.

En fin, lo dejo como reflexión.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo un Shoei neotec 2 y un caberg Duke. Los 2 modulares. Hay mucha diferencia. Pero mucha. Si te parece silencioso el caberg el shoei te va a dejar sordo. Y en comodidad es como estar en un reservado en la zona VIP de la discoteca o estar en medio de la pista intentando que no te tiren el cubata y que no te pisen los pies.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Silencioso y ligero = caro jejeje.

Yo de lo mejor que he tenido en relación silencio - precio (modular) ha sido el Caberg Duke II. Ahora lo tengo como segundo casco porque todo lo que tiene de silencioso lo tiene de caluroso, así que depende de la zona que vivas te vendrá bien o no. En internet lo tienes sobre los 200€.

Luego he tenido el LS2 Valiant II, que es bastante más fresco y con mejor visibilidad, pero es más ruidoso.
Yo tengo el modular LS2 Advant ... muy cómodo, bien aireado, mucha visibilidad y con la nueva normativa que salió hace poco. Es un casco precio calidad que recomendaría. Lo que si es ruidoso, pero calculo que la mayoría de los modulares lo son.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si buscas un casco silencioso y ligero olvídate de todo lo que no sea un integral.
El visor solar va hará que el casco sea más pesado y grande (y por lo tanto ruidoso), pero los hay muy buenos.
 

Arriba