Carretera VS Supermotard


Carretera o Supermotard?

  • Carretera

    Votes: 6 28,6%
  • Supermotard

    Votes: 15 71,4%

  • Total voters
    21

maketero

Member
Ultimamente estoy dandole vueltas y vueltas sobre el tema de comrparme una supermotard, ahora tengo la rieju rs2 de la cual estoy encantadísimo pero me gustaria probar de todo y claro supermotard tambien me llama , lo que no estoy seguro de que me valla a gustar porque claro , ami lo que me gusta es hacer curvas por carretera secundaria pero tambien me gustaria no estar pendiente de cualequier bache pueda raspar a las xapas de abajo etc.
Abro este foro para debatir y charlas sobre las diferencias entre carretera y supermotard, comentar sobre los gustos de cada uno ( sobre que prefiere, o uno o otro xD) y de vetnajas y desventajas de cada una.
Yo empiezo con ventajas y desventajas de carretera:
ventaja: tumbar en las curvas con esas rutas interminables.8)
desventaja: dejarte los hueb... en el deposito..:pistola:
 

kikee95

New Member
Ventaja deportiva: son mas rapidas normalmente, te mas aerodinamicas, mas bonitas (algo personal) postura mas agresiva a la hora de conducir, desde mi punto de vista es mas moto. las naked: postura mas cómoda, no tienes tanto miedo a los baches y a los resaltos de medio metro que nos pone el ayuntamiento, y lo mejor es si un dia te apetece acer el cabra o irte pos caminos campestres poder hacerlo con tranquilidad
 

jam19_mde

New Member
yo prefiero las supermotard, precisamente por el hecho de no tener que preocuparme por el terreno que voy.
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo estube viendo supermotard antes de comprarme la mia, pero a la parienta no le gustaban y las descarte, pero me gustan mucho.
 

julianmus

New Member
Pues vamos a ver yo creo la cosa esta en tener claro la priorioridad de cada uno y tener muy claro en los terrenos que te vas a manejar, porque si compras una moto sport para rodar por camino o carreteras mal asfaltadas estas jodido pero de igual manera lo llevaras mal cuando salgas del camino en una supermotard con rueda de taco y es que las cosas estan pensadas para lo que son, y si tu actividad es mista esta claro que tendras que llevar una supermotard pero no le pidas que en carretera se comporte como una sport y en una sport olvida el camino, pero no le pongas ruedas de carretera a una supermotard, porque iras mal en los dos trazados
 

GTieDiTioN

Active Member
Julianmus, las supermotard son las que llevan ruedas de carretera y tienen un uso mixto.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ybUzU7fAjY[/video]
 

maketero

Member
claro yo creo que seq habrá confundido no?
tambn es verdad que hay supermotard que se le pueden poner ruedas de enduro pero ya no serian dupermotards, serian motos de enduro. XD las cuales para hacer rutas por catretera no creo que sean eficaces...
 

lios93

Active Member
depende para lo que la quieras usar...
rutas largas = carretera
rutas muy reviradas = supermotard
mal asfalto = supermotard
no quieres preocuparte por la autonomia = carretera
etc...

depende del uso que quieras darle te vendra mejor una u otra...
 

Alex

Member
animate y pruebalo, es muy divertido, y por zonas de menos de 150km/h son mucho mas comodas, manejables, divertidas, juguetonas, y polivalentes que las RRRRR de asfalto
 

alfiles

Active Member
Cuando busque motos mire todas las supermotard de 125 enfriadas por agua de pude hasta que di con la duke, que no es supermotard pero era mas barata que las otras opciones que tenia (si, aunque parezca mentira, lo era).
Como te han dicho es una opinión muy personal pero recuerdo que de los 8000kms que he hecho, el mejor trayecto de todos y con diferencia fue en una quedada aquí en el foro por un camino de tierra y en cuesta.
 

Don

Well-Known Member
ni una ni la otra, las dos XDD , tengo ganas de coger una enduro o supermotar preferiblemente 125 2t para ir a hacer el pijo por ahi, tengo que aprender a usar el control del gas, y mi moto no cruza.....por no decir de los caballitos jajajajaj, tengo mucha necesidad de ir haciendo jacos, entrando de lao en las rotondas y frenar como hay que hacerlo una supermotard....si quiero crecer necesito una moto asi XDD
 

kikee95

New Member
Una supermotad es para ir por carretera y si algun dia te apetece hacer el gamba por el campo. o simplemente porque te gusta su estética y su postura,, porque las supermotad estan hechas para carretera, son como los nuevos todocaminos de bmw y mercedes, son bicharrancos para la carretera y que cuando los metes en caminos de cabras...
 

maketero

Member
claro eso es lo que estaba pensando porque las supermotard estan hechas para carretera porque he visto el video que hay arriba y no veas como tumban , no pensaba que se podia tumbar asi con una supermotard. una buena opcion seria comprar la rieju marathon , que se le pueden montar las ruedas de carretera como las de enduro .
 

kikee95

New Member
Las supermotad tumban mucho eeh, yo vi supermotad de competi en el circuito de Cartagena y no veas como tumban!! La maneta rozaba en el asfalto, me qede a cuadros xD
 

Majes

Administrator
Staff member
a mi me adelantó una gs de BMW, mas alta que un caballo en plena curva haciendome interior. el tío ni descolgaba ni nada, a toda ostia me hizo un interior que me dejó a cuadros.

Yo he de decir que me gustaría probar una supermotard, por eso de la libertad. el problema es el viento a altas velocidades.
 

maketero

Member
ya pero en una carretera tampoco vas agachado en cada recta no?
ademas yo ablo de supermotard 125 eh! jaaaja
 

kikee95

New Member
Para 125cc 4t yo pillaria una supermotad, en concreto la ktm duke,, que es preciosiisima, pero para una grande, una r sin pensarmelo :)
 

lepes

New Member
La supermotard... por mucho "super" que tenga en el nombre no me acaban de convencer; seguro me equivoco, pero no las veo ni para carretera ni para campo. En carretera no vas a ir siempre haciendo el cabra, más que nada por las multas. En campo no tiene tacos, por mucho que diga que está preparada... no tiene tacos y punto.

Yo tuve una rieju de campo en los años 80, neumático con tacos claro. Al final iba más por carretera que campo. Para una salida que vas a hacer en campo (y ya está prohibido) no compensa. No sé los modelos actuales, pero el estilo de moto nunca me ha parecido "precioso", ni recien lavada. Creo será cuestión de gustos, pero sigo pensando igual.
 

Arriba