Carretera o campo


Gatolokato

New Member
Hola pues yo tengo ya una yamaha ybr125 custom y me quiero comprar una moto que la pueda meter por autovia y que se puedan hacer kilómetros y a la vez que la pueda meter por el campo ya que tengo una parcela y cerca hay buenas trialeras y suelen hacer enduro y cros me podrian decir una moto que mas o menos cumplan esas funciones ?
 

Neon Knight

Member
La mejor 125 para lo que quieres, sin duda es la Yamaha WR 125 R
Aguanta km y km de autovía por encima de los cien km/h de crucero; y por campo, con un simple cambio de neumáticos, no lo hace nada mal.
 

dcp1

Well-Known Member
La yamaha irá bien, pero no creo que vayas a ir muy sobrao por autovía, porque las 125 para autovía vas a tener que ir "al límite" o cerca de todo lo que da, si no quieres que te adelanten autobuses, camiones...
 

Neon Knight

Member
dcp1 dijo:
La yamaha irá bien, pero no creo que vayas a ir muy sobrao por autovía, porque las 125 para autovía vas a tener que ir "al límite" o cerca de todo lo que da, si no quieres que te adelanten autobuses, camiones...
No todas las 125 son iguales. Lo que comentas es valido para tu ybr, mi cbf y en general las que tienen 1O u 11 cv, y 5 velocidades.
La wr 125 r corta inyección en sexta a 129 km/h, luego si mantienes una velocidad de 1O5 a 115 aun le queda bastante margen y no va nada forzada. Le he hecho varios viajes de mas de 6 horas bajándome solo a repostar y se ha portado de maravilla.
Te digo mas: En 25.OOO km solo me ha adelantado, montado en ella, un camión muy ligero (sin caja, ni remolque), cuesta arriba con mucho viento en contra y porque el trafico me impidió coger carrerilla, aun así iba a mas de 9O de marcador. En otra ocasión un autocar se me pego tanto que casi me caigo del susto, pero no fue porque la moto no andara, sino que fui yo el que aflojó porque había una prohibición de ir a mas de 1OO.

Y mas aun; Una  kTM RC 125 que el corte lo tiene un poco mas arriba, concretamente a 134, gracias a su buena aerodinámica y rendimiento del motor, puede mantener durante sus 3OO km de autonomía, cruceros de 115 a 12O sin ir forzada ni subirle la temperatura ni una ralla mas de la de su funcionamiento normal. Y con un consumo medio inferior a los 3 L.
Increíble lo que pueden hacer nuestras maquinillas de 125!!
 

Gatolokato

New Member
Entonces la wr es un pepinazo no? Hoy la e visto y es alta mido 1,9 aprox y 70 ,kg y yo creo que me viene bien porque las demas motos que visto son mucho mas bajas meno la superdink pero es desvariarse del tema ?? gracias
 

Arriba