Carné A2


Gasto aprox. A2 completo (€) - Número total prácticas cerrado

  • 300€ o menos

    Votes: 1 6,7%
  • 301-400€

    Votes: 3 20,0%
  • 401-500€

    Votes: 6 40,0%
  • 501-600€

    Votes: 2 13,3%
  • 601-700€

    Votes: 2 13,3%
  • 701€ o más

    Votes: 1 6,7%
  • 1 - 4 prácticas cerrado

    Votes: 4 26,7%
  • 5 - 8 prácticas cerrado

    Votes: 4 26,7%
  • 9 - 12 prácticas cerrado

    Votes: 1 6,7%
  • 13 o más prácticas cerrado

    Votes: 1 6,7%

  • Total voters
    15

Fireball

Well-Known Member
LA ENCUESTA ES ANÓNIMA (elige €€ total A2 y número prácticas)

Como últimamente hay bastante movimiento e interés con este tema, he pensado que podría ser útil saber más o menos detalles de otros compañeros para tener una idea a grandes rasgos sobre sacarse el A2.

Principalmente creo que será de interés general:
- Pueblo o ciudad donde te lo has sacado (¿nombre de la autoescuela? lo que queráis).
- Moto utilizada para el examen cerrado y para el abierto.
- Número de prácticas realizadas cerrado (y si habéis practicado cerrado por vuestra cuenta)
- Número de prácticas abierto (y si ya habíais llevado moto antes)
- Precio final total (lo que te has gastado en total)
Matrícula
Libro
Tasas de tráfico (creo que todos 90,30€ o 91,20€ los más recientes)
Práctica cerrado (€/práctica y minutos por práctica)
Práctica abierto (€/práctica y minutos por práctica)
Exámenes (de los sitios en que he preguntado precio examen = práctica).
Certificado médico
¿Algo que se me olvide?​
- Tiempos aproximados entre empezar, examen teórico, práctico y abierto, más o menos. ¿Te pilló la huelga?
Podéis poner cualquier cosa más que se me haya olvidado a mí. Lo más fácil será copiar y pegar (sin citar mi mensaje, no hace falta) y metéis vuestros datos).

Obviamente las preguntas que os resulte incómodas de responder, no las respondéis y punto.
Y si ponéis la autoescuela, vuestra experiencia general estaría bien saberla (algo del tipo "todo bien con la autoescuela", o "la moto del cerrado está cascada", o lo que os parezca).

La idea es tener una referencia para aquellos que tienen pensado sacarse el A2.

Toda información y opinión es bienvenida, pero vamos a intentar que sea lo más objetivo posible. Creo que habrá unos cuantos convalidados B que hacen el examen completo; habrá unos pocos que vayan al A2 a pelo sin haber llevado antes moto; estarán los del AM que creo que también hacen el examen completo, y por último los que tienen el A1 más de dos años que solo hacen examen abierto si no me equivoco. Cuanto más detalle más útil para el que lo lea después :D
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
EJEMPLO HIPOTÉTICO (yo solo fui a preguntar info)

- Valencia, autoescuela Moncada
- Motos cerrado Yamaha YBR 250, abierto Honda CB500
- Prácticas cerrado lo habitual son unas 4-6 para gente que ya hemos llevado 125cc me dijeron
- Prácticas abierto una o dos suficiente para hacerte un poco a la moto, viniendo de 125cc
- Precio final total ESTIMADO (unos 400-450€)
Matrícula 0€
Libro 0€ te lo dan en pdf
Tasas de tráfico 91,20€
Práctica cerrado (25€/práctica y 30minutos por práctica)
Práctica abierto (40€/práctica y 45minutos por práctica)
Exámenes mismo precio prácticas.
Certificado médico me comentaron entre 25 y 40€
- Tiempos, nada que decir.
 

sergio_902

Well-Known Member
476 € me salió a mi
Di 9 clases de pista y 3 de ciudad (usar a diario un scooter y circular por el carril del autobús no ayuda mucho si quieres sacarte el carné.)

La autoescuela era la Autoescuela Diesel en Granada
Los precios en abril de 2016 eran:
---Matrícula 105 € que incluía
-tramitar el expediente
-la tasa de tráfico
-el examen de teoría
---Clases de pista 22€, oferta de 3 clases por 54€
---Clases de ciudad 35€
No te daban libro, pero podías ir a la autoescuela y hacer test en el PC y beber café de la máquina que no había que pagar.
La moto era una GS500 con 92.000 km
 

Motonico

Active Member
Yo lo estoy haciendo en L30 y el practico lo suspendi el de circuito el otro dia con 2 clases dadas.... viniendo de naked de marchas pero igualmente la presión del circuito el dia del examen se nota... ahora llevo 2 clases más y voy mucho más seguro, el miercoles me presento y a ver que tal... lo estoy haciendo con una bmw 650x, la verdad que el carnet a2 es bastante sacacuartos... ya pagué 300 + 90 de las dos practicas y el examen de circuito y aun tengo que seguir haciendo practicas y circuito de demás.. me voy a ir a 500 euros (con suerte).



 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me gasté sobre los 600€. Me cogió la huelga y mientras te van retrasando el día de examen tienes que dar clases. De manera que me matricule en abril y lo termine en noviembre.
Para el examen de pista haber llevado moto tampoco es decisivo. La pista te pone a prueba por los nervios. Las paralelas no la prácticas en la conducción diaria. Y los bastones en zigzag puede parecer un zigzagueo entre vehículos pero no conozco yo ningún obstáculo en la via tan cerca ni tan delgado.
La moto una ybr250 con fallos de marcha y una buena dosis de quemazon.
En fin que la que empieza en 300€ se puede poner fácilmente en 700€.
 

Peral23

Active Member
Hola compañeros, yo acabo de aprobar el A2 y me ha salido un total de 640 €.

en el pack incluye tres de pistas y dos de circulación, que al final tuve que hacer otra de circulación porque suspendí el primer examen.
O sea que contando con una práctica que son 60 € más la tasa de examen que la de la autoescuela me ha dejado a 30 € un total de 640 euros.
 

Neburml

Well-Known Member
Enhorabuena por esos A2!! yo hace un mes que me lo saqué en la RACC. Me matriculé el 1 de Abril de 2017 y me lo he sacado el 10 de Abril de 2018, aquí en Barcelona los tiempos de espera debido a la vaga han sido una locura.
Teniendo en cuenta que suspendí pistas 2 veces (y toca renovación de papeles, que ronda los 200€) y habré hecho unas 10 prácticas de pista y 3 de circulación me habré gastado unos 800-850 euros aprox.
Dentro de los 800 euros incluyo las tasas, los exámenes y el test psicotécnico.
Miedo da ponerse a sumar, porque me gasté la misma cantidad de dinero en mi equipación principal, aunque esa ya la traía de hace más tiempo
 

Peral23

Active Member
Enhorabuena por esos A2!! yo hace un mes que me lo saqué en la RACC. Me matriculé el 1 de Abril de 2017 y me lo he sacado el 10 de Abril de 2018, aquí en Barcelona los tiempos de espera debido a la vaga han sido una locura.
Teniendo en cuenta que suspendí pistas 2 veces (y toca renovación de papeles, que ronda los 200€) y habré hecho unas 10 prácticas de pista y 3 de circulación me habré gastado unos 800-850 euros aprox.
Dentro de los 800 euros incluyo las tasas, los exámenes y el test psicotécnico.
Miedo da ponerse a sumar, porque me gasté la misma cantidad de dinero en mi equipación principal, aunque esa ya la traía de hace más tiempo
A mucha gente le paso lo mismo, por eso me espere a que terminase.
Yo lo puli en dos meses y por que suspendi la circulació. Però lo mejor que ya lo tenemos.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Yo me lo saqué por libre allá en el 2003 por unos 50€ de tasas. Ahora cambió pero sigue siendo posible hacerlo por libre en parte. Pagando unos 90€ de tasas se podrá hacer el teórico y práctico en circuito. Luego habrá que pedir un traslado de expediente a un autoescuela (preguntad precios) para realizar prácticas y examen en ciudad. Para el que esté interesado en esta opción, puede encontrar por la red los requisitos, planos con medidas del circuito y vídeos explicativos. También se encuentan ofertas de A2 "Low cost" por unos 200€ más IVA.
Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola. Yo me lo saqué por libre allá en el 2003 por unos 50€ de tasas. Ahora cambió pero sigue siendo posible hacerlo por libre en parte. Pagando unos 90€ de tasas se podrá hacer el teórico y práctico en circuito. Luego habrá que pedir un traslado de expediente a un autoescuela (preguntad precios) para realizar prácticas y examen en ciudad. Para el que esté interesado en esta opción, puede encontrar por la red los requisitos, planos con medidas del circuito y vídeos explicativos. También se encuentan ofertas de A2 "Low cost" por unos 200€ más IVA.
Saludos.
El problema es a la hora de examinarte. Hace falta una moto que esté asegurada para al fin, se de gente que lo intentó pero no consiguió que la moto la aseguraran para hacer los exámenes.
 

Arriba