Carga batería


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Anteriormente comenté otros problemas que estaba teniendo con el arranque de mi moto( intruder 125)
En los intentos por solucionarlo se le ha hecho 1° cambio de batería 2° limpieza de carburador y carga de batería ( se quedó seca de intentar arrancar)
Las dos veces al principio se solucionaba. Mejor la segunda que arrancaba sin aire ni darle al gas. Pero conforme pasaba el tiempo le empezó a costar arrancar. Se venía abajo. Había que tirar del aire. Hasta que un día no arrancaba de nuevo.
Pensé que las dos veces que fue a taller me la devolvieron con la batería a tope, así que le cargué la batería en casa y efectivamente arrancó. Ayer la fui a coger y no arrancaba, además sonaba a batería muy baja. Le metí algo de carga pero no arrancaba.( En este punto ya pensaba en fallo eléctrico) Y cuando me iba con el coche me dice mi mujer" la luz de la moto está encendida" miro y la luz trasera estaba encendida, sin contacto ni nada.
Mañana iré al taller, que por supuesto me dijeron que si daba fallos se lo dijera. Intentaré mantener el hilo que a veces con el trabajo y eso me pego tiempo sin escribir.
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradezco.
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Anteriormente comenté otros problemas que estaba teniendo con el arranque de mi moto( intruder 125)
En los intentos por solucionarlo se le ha hecho 1° cambio de batería 2° limpieza de carburador y carga de batería ( se quedó seca de intentar arrancar)
Las dos veces al principio se solucionaba. Mejor la segunda que arrancaba sin aire ni darle al gas. Pero conforme pasaba el tiempo le empezó a costar arrancar. Se venía abajo. Había que tirar del aire. Hasta que un día no arrancaba de nuevo.
Pensé que las dos veces que fue a taller me la devolvieron con la batería a tope, así que le cargué la batería en casa y efectivamente arrancó. Ayer la fui a coger y no arrancaba, además sonaba a batería muy baja. Le metí algo de carga pero no arrancaba.( En este punto ya pensaba en fallo eléctrico) Y cuando me iba con el coche me dice mi mujer" la luz de la moto está encendida" miro y la luz trasera estaba encendida, sin contacto ni nada.
Mañana iré al taller, que por supuesto me dijeron que si daba fallos se lo dijera. Intentaré mantener el hilo que a veces con el trabajo y eso me pego tiempo sin escribir.
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradezco.

Hola Chinato, no creo que sea tu caso, pero puede ser que cuando quitas la llave la lleves hasta la posición P que es la de estacionamiento donde se quedan las luces de posicion encendidas? No se si el clausor de tu moto lo tendra pero hay una posicion intermedia entre el Off y la P en algunas Suzis que es donde debes sacar la llave para que la moto se quede bloqueada y con las luces apagadas...Ojala te sirva de algo y si no es asi, que no sea mucho, V'sss...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas. Pues lo de la luz es lo que dice J, con las prisas la quede en la posición de parada (aunque no se porque se encendió solo la de atrás)
El caso es que todavía no he podido ir al mecánico, se ve que está se vacaciones. Pero por ampliar info la batería está muerta. La volví a cargar, pero no tenía fuerza para arrancar la moto y hoy estaba completamente descargada.
He probado a arrancarla con las pinzas desde el coche y ha arrancado a la primera. Cierto que estaba muy fría y a los pocos segundos se ha apagado pero le he tirado del aire y ha arrancado sin problema. La batería tenía meses, de echo el mecánico decía que la moto no arrancaba bien porque la batería estaba mal y se la cambió. Pero claro no se paró a mirar que era lo que se había cargado la batería, que es lo mismo que se ha cargado la batería nueva. De verdad que uno se plantea si no es más rentable invertir tiempo y dinero en aprender y equiparse para hacer las cosas uno mismo. Seguiré actualizando.
Y gracias J.
 

Arriba