Carburar hyosung


alfon2909

Member
Hola buenas,necesito ayuda.
Me e  pillado dos vacuometros para poder limpiar carburadores y posteriormente poder ssincronizarlos.
Y mirando por internet ha ver como se conecta al carburador no me sale nada.
A ver si alguien me puede explicar donde se conecta los vacuometros de la hyosung 125 gt y de paso de cuanto tiene que ser la manguera de ancho.

SALUDOS
 

alexglont

Well-Known Member
Buenas yo no se nada nada de mecánica pero si me equivoco que alguien me corrija xD me parece que en nuestras hyosung gtr el cilindro trasero va un poco mas rico en mezcla.. si no me equivoco claro, espera a que alguien que sepa te diga algo mejor xD xD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola buenas,necesito ayuda.
Me e  pillado dos vacuometros para poder limpiar carburadores y posteriormente poder ssincronizarlos.
Y mirando por internet ha ver como se conecta al carburador no me sale nada.
A ver si alguien me puede explicar donde se conecta los vacuometros de la hyosung 125 gt y de paso de cuanto tiene que ser la manguera de ancho.

SALUDOS


Asi de manera generica, muy generica a ver si algun compañero puede ser mas concreto pues de tu modelo pocas he tocado y mucho menos carburado...Lo idoneo para hacer esto de forma correcta es saber si el motor se encuentra en buen estado, que no hayan fugas de compresion por los segmentos sino te puedes pasar dias buscando la carburacion perfecta y te seria muy dificil...En fin lo primero es carburar los altos, para ello tendras que comprar una bujia nueva, montarla en el cilindro y a partir de aqui sube la moto a un caballete, si no lo tienes procura hacerte con uno...Pon el motor en una marcha no muy larga, 2a te puede valer, y manten el motor alto de rpm sin llegar a la zona roja eso si...Cuando tengas el motor trabajando a estas rpm mantenlo unos segundos y despues quita el contacto a la moto y suelta el puño de gas...Ahora saca la bujia y a interpretar colores de bujia toca...Si el electrodo central sale blanquinoso y seco, significa que la moto va fina en altas, le falta gasolina, asi pues tendras que aumentar el paso cuanto sea necesario...Si el electrodo sale oscuro y algo humedecido querra decir que le sobra gasolina, la moto va gorda en altas asi que tendras que colocar un chicle mas pequeño...En cambio si la bujia sale de un color cafe con leche, significara que la moto va correctamente en altas...Ahora toca ajustar los medios, y para esto no hay mejor metodo que el del chicle, de hecho los rateos y ahogos son sintoma de que la moto va gorda, asi pues tendras que subir el clip de la aguja una o tantas posiciones como hagan falta, para que la aguja baje y obture mas...Si a la moto le cuesta subir de vueltas y hace un sonido como que se ahoga querra decir que el motor va fino en medios, entonces tendras que bajar el clip de la aguja un punto o varios para que obture menos, esto como en todo es cuestion de ir probando...Ahora le toca a los bajos y para ello tendras que subir el ralenti hasta que no quede bajo del todo de rpm, cierra el tornillo de aire a tope sin pasarte al apretar ya que puedes joder la punta conica de la misma y abres media vuelta el tornillo, cuando la tengas abierta de media vualta ves abriendo el tornillo poco a poco y en el momento que el motor se empiece a revolucionar, ese sera el punto del tornillo de aire...Si este punto es inferior a 1 vuelta o superior a 3 tendras que cambiar el chicle de bajas por uno mayor, luego baja el relenti a su rango normal y si el motor se mantiene estable, sin cosas raras ni altibajos querra decir que ya tienes tu moto carburada...Recuerda siempre empezar por un chicle mas grande del que necesites y vas bajando...Esto carburar, lo del vacuometro es para sincronizar y para ello has de poner los tubos en los pitorros de succion de los carburadores...:))
 

alfon2909

Member
Joder macho
Donde me metido?:_(
Mira de momento voy a cambiarle los aceites y lo de carburarla voy ver si un conocido que corre me hecha un cable.

muchas gracias j siempre estas hay como un reloj se agradece de verdad

Saludoss
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Joder macho
Donde me metido?:_(
Mira de momento voy a cambiarle los aceites y lo de carburarla voy ver si un conocido que corre me hecha un cable.

muchas gracias j siempre estas hay como un reloj se agradece de verdad

Saludoss



No tienes nada que agradecer, en el foro estamos para echar un cable, eso si, me tomare la libertad de darte un consejo ya tu haz lo que buenamente te venga en gana despues:mola:...Las Hyosung tienen una fiabilidad pesima en general, malos acabados y mecanicas no del todo afinadas...Mi consejo? cambia de moto, busca otra marca, Honda mismo, son irrompibles, tengo amigos propietarios de algunas...Son una delicia, mi otro consejo es que te saques el A2:))
 

alfon2909

Member
Hola ese consejo lo tengo en mente desde que me la compre y la meti en autovia,jejejej
En serio la moto la verdad es que va muy bien, me lleva todos los dias al trabajo le hago unos 200 km semanales trayecto de autovia y carretera general, en las curvas como mejor va,me lo paso muy bien conduciendola.
Eso si la moto esta muy cuidada en por la mañana la dejo 2 o 3 min arrancada y luego asta que no se calienta no la subo de 8000 rpm,cuando esta caliente a lo rojo casi no la pongo y cuando la pongo enseguida le quito gas y la velocidad de crucero nunca la dejo fija 100   110    90    100 etc etc .

Y en enero quiero sacarme el a2 y pillarme algo mas ""fiable"".

Tengo en mente una de trail puesto que son muy comodas para rutear con pasajero

Ya veremos

Saludoss
 

alfon2909

Member
Respecto a lo carburar lo tengo descartado de momento, eso si, quiero limpiar el carburador, y tengo una duda.
Yo hace 20 años tenia una puch condor de 49 y tuve un problema con el carburador era un 21 de yorton, no se si esta bien escrito,  el problema era que tenia que limpiarlo no me acuerdo porque ,pero el caso que lo limpiaba con gasolina y no se quedaba bien limpio y me seguia fallando y me dijeron que con zotal se quedaban bien limpios,y eso hice lo deje desmontado con agua y zotal toda la noche y luego lo monte y funciono lo dejo mas limpio que con la gasolina y por lo tanto la moto iba de cojones.


Ahora no se ,si limpiar los carburadores con zotal o con queroseno..

Algun consejo?

Saludos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Respecto a lo carburar lo tengo descartado de momento, eso si, quiero limpiar el carburador, y tengo una duda.
Yo hace 20 años tenia una puch condor de 49 y tuve un problema con el carburador era un 21 de yorton, no se si esta bien escrito,  el problema era que tenia que limpiarlo no me acuerdo porque ,pero el caso que lo limpiaba con gasolina y no se quedaba bien limpio y me seguia fallando y me dijeron que con zotal se quedaban bien limpios,y eso hice lo deje desmontado con agua y zotal toda la noche y luego lo monte y funciono lo dejo mas limpio que con la gasolina y por lo tanto la moto iba de cojones.


Ahora no se ,si limpiar los carburadores con zotal o con queroseno..

Algun consejo?

Saludos


Alfon, desmonta los carburadores completamente, sumergelos en Zotal y los tienes sobre unos 30 minutos, echales una ojeada de vez en cuando por si con menos fuese suficiente o hiciese falta mas...Con esto conseguiras dejarlos como nuevos, despues los soplas bien y los montas, Si al final te animas a hacerlo te recomiendo ponerte guantes de goma pues el zotal irrita mucho la piel:))
 

alfon2909

Member
J de Diamantes dijo:
Alfon, desmonta los carburadores completamente, sumergelos en Zotal y los tienes sobre unos 30 minutos, echales una ojeada de vez en cuando por si con menos fuese suficiente o hiciese falta mas...Con esto conseguiras dejarlos como nuevos, despues los soplas bien y los montas, Si al final te animas a hacerlo te recomiendo ponerte guantes de goma pues el zotal irrita mucho la piel:))
Jeejejej,lo intentare 


ponerme los guantes:ups: te lo digo porque me traje guantes de la fabrica de  y se rompen tengo las manos muy grandes
  y con media hora sobra? lo dejare un poco mas. 
Otra cosa tio voy a comprar silicona para juntas,como lo ves? o le busco sus juntas?
 

Arriba