CARBURADOR HYOSUNG COMET 125


Atomix

Well-Known Member
Hola, refloto este tema específico de Hyosung para hacer una consulta a ver si alguien puede echarme una mano.
¿Cómo hacéis para sacar los carburadores de la Aquila 125?
Seguramente lo he intentado mal, soltando las cachas laterales y el depósito de combustible, pero el chasis me impide sacarlos, ni siquiera moverlos...Ya no se me ocurre otra cosa que no sea descolgar el motor del chasis.

Un saludo y gracias!!
Es complejo quitarlos, no es nada fácil, pero el manual no dice que haya que quitar el motor del chasis. Quitas las dos molduras laterales, con el filtro y las dos bobinas, la caja de aire que va al filtro, sueltas el mazo de cables que va al faro atado con una brida de nylón, aflojas bien las abrazaderas de las tomas de admisión y por el lado derecho mirando de frente los sacas. Para montarlo hay que engrasar bien por dentro las toberas con una ligera capa de grasa de litio, primero para que entre suave y no se rompan porque son de goma y segundo para que queden bien estancas sin tomas de aire, que te darían fallos de carburación. Yo los he sacado ya un montón de veces para limpiar, cambiar piezas, etc...
 

Raulnkzhispania

Active Member
Hola, refloto este tema específico de Hyosung para hacer una consulta a ver si alguien puede echarme una mano.
¿Cómo hacéis para sacar los carburadores de la Aquila 125?
Seguramente lo he intentado mal, soltando las cachas laterales y el depósito de combustible, pero el chasis me impide sacarlos, ni siquiera moverlos...Ya no se me ocurre otra cosa que no sea descolgar el motor del chasis.

Un saludo y gracias!!
A ver, yo llevo el motor y carburador de la aquila 250 en mi gtr, no puede ser muy diferente por que encaja igual, quitando depósito, caja del aire(aflojando las 2 bridas de las toberas) y aflojando las 2 bridas que van del carburador al motor tiene que salir. Has quitado el cable del ralentí y el del acelerador? Igual te molesta el radiador que es quitarle los tornillos que lo sujetan al chasis. Míralo con calma no tendrías que desmontar más que eso.
 

falconwar

Well-Known Member
Cuidado con el carburador a mi me han vendido una con el carburador roto y sale por 700 euros el carburadorcito
Te han timado, pero no el que te vendió la moto con el carburador roto sino quien te ha cobrado 700 euros por un carburador nuevo.
 

Atomix

Well-Known Member
Cuidado con el carburador a mi me han vendido una con el carburador roto y sale por 700 euros el carburadorcito
Los carburadores Mikuni son muy delicados y es raro que una moto de esa edad los tenga perfectos. Eso del "carburador roto" suena a patata caliente de algún mecánico espabilado. Existen kits de reparación que no salen por más de 150-200€ y el carburador se queda como salido de fábrica (membranas, muelles, flotadores, chiclés...En fin, de todo), Lo que ocurre con esa clase de motos es que muchos mecánicos se las quitan de en medio porque no saben tocarlas, quiero decir, les cambian todo eso que te he dicho y ni siquiera arranca, porque hay que balancerla con el vacío comprobando muy bien todas las mangueras, en fin hay que ser experto, no es un Vespino...

En vez de quedarte con "me ha engañado el vendedor", supongo que una moto con esa edad, es normal que no esté nueva jeje, cambia de mecánico. Es un buen consejo.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Los carburadores Mikuni son muy delicados y es raro que una moto de esa edad los tenga perfectos. Eso del "carburador roto" suena a patata caliente de algún mecánico espabilado. Existen kits de reparación que no salen por más de 150-200€ y el carburador se queda como salido de fábrica (membranas, muelles, flotadores, chiclés...En fin, de todo), Lo que ocurre con esa clase de motos es que muchos mecánicos se las quitan de en medio porque no saben tocarlas, quiero decir, les cambian todo eso que te he dicho y ni siquiera arranca, porque hay que balancerla con el vacío comprobando muy bien todas las mangueras, en fin hay que ser experto, no es un Vespino...

En vez de quedarte con "me ha engañado el vendedor", supongo que una moto con esa edad, es normal que no esté nueva jeje, cambia de mecánico. Es un buen consejo.
Creo que ya lo dije por aquí, en Valencia me fue imposible encontrar un mecanico que quisiese o pudiese carburar mi moto. Al final lo hice yo me costó 4 días pero la dejé bastante bien, pero es complicado si jajjaja al ser 2 hay que sincronizar y al no tener ni idea no sabes que has puesto mal, a parte del coñazo de desmontar todo otra vez.
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual amortizas la compra de un vacuómetro de doble lectura. Son específicos para clavar el ajuste de ambos carburadores y que vayan a la par. Habiéndolo realizado una vez, has roto la barrera, ahora sabes (mejor o peor) hacerlo por tí mismo.
 

Atomix

Well-Known Member
Creo que ya lo dije por aquí, en Valencia me fue imposible encontrar un mecanico que quisiese o pudiese carburar mi moto. Al final lo hice yo me costó 4 días pero la dejé bastante bien, pero es complicado si jajjaja al ser 2 hay que sincronizar y al no tener ni idea no sabes que has puesto mal, a parte del coñazo de desmontar todo otra vez.
Lo peor es sacar la maldita caja del filtro. Muy mal los de Hyosung al diseñar eso. Pero bueno, estoy acostumbrado a Renault que son otros que tal bailan con esas cosas...
 

Raulnkzhispania

Active Member
Lo peor es sacar la maldita caja del filtro. Muy mal los de Hyosung al diseñar eso. Pero bueno, estoy acostumbrado a Renault que son otros que tal bailan con esas cosas...
Supongo que te refieres a aflojar y apretar las bridas metálicas esas de las toberas jajajja. Es complicado si, la de atrás es casi imposible por que no hay sitio ni para meter destornillador y la de alante tiene hueco pero no lo puedes utilizar por que pega en la mariposa del acelerador xD estos coreanos son unos genios jajajaj.
 

Arriba