CARBURADOR HYOSUNG COMET 125


DannyMorales

New Member
hola llevo tiempo si pasar por el foro y es que estoy buscando informacion de la hyosung comet 125 (la nakez) ya que estoy buscando una 125 pero que no sea la tipica bicicleta con motor tipo la cbr125, gsxr125, duke 125 etc etc, y la que mas me ha molado es esta, una moto de 14cv con chasis de 600cc... tengo una para pillar por 600€ pero tiene fallo de carburador a malas que sea cambiarlo, donde puedo buscarlo si no es de desguace? alguna pagina por internet o algo?
 

Fireball

Well-Known Member
Al menos por mi zona se ven despieces de este modelo, no tengo ni idea hasta qué punto "cualquier carburador" equivalente te resolverá el problema que tenga esa moto si sólo es carburador (ni idea de mecánica). Es decir, wallapop es lo que uso yo pero tendrás bastantes webs donde elegir y no debería ser difícil.
Si la diferencia es poco, 20€, yo compraría de desguace por garantías que te puedan dar.

Corres el riesgo de no poder probar la moto y no saber si algo más falla (es decir, la jugada sale bien o sale mal), pero eso seguramente ya lo sabes.

Sobre el estigma de las bicicletas con motor, todas esas que mencionas consumirán menos, serán más baratas las ruedas, tal vez más fiables (aunque no he tenido problemas serios con mi Hyosung) y probablemente te resulten más fáciles de manejar.

Nos obcecamos mucho con el tema de los CV pero que tenga 14,8cv no significa que vaya a correr más, son 170kg de moto y le pesa un poco el culo.
Dicho esto, yo estoy contento con mi Hyosung, jajajaja pero puedo hablar desde el conocimiento.

Espero haber respondido tu pregunta.
 

Dcalderin

Active Member
A lo mejor con una buena limpieza o cambiando alguna piezas internas de carburador se arregla sin tener que cambiar. Y sí a malas tienes que cambiarlo con uno que sea de la misma medida y mismo funcionamiento te hace servicio. Y ssliendome del tema, yo me compré la CBR 125 mismamente por ser una bici con motor jajaja. Es muy ligera y esos 13cv que tiene mas su fiabilidad rinden muy bien.
 

GatoCBR125

Member
la verdad es que se habla con ligereza de las "bicicletas con motor", pero cualquiera de esas bicis va a ser más rápida, más fiable, más economica de mantener y más todo que la comet que presentas. Ahora bien si lo unico que buscas es una moto grande que aparente lo que no es, entonces si, esa es tu moto.
Todo esto dicho desde el mayor de los respetos, pues para mi todas las motos tienen su espectro y su publico
 

Fireball

Well-Known Member
la verdad es que se habla con ligereza de las "bicicletas con motor", pero cualquiera de esas bicis va a ser más rápida, más fiable, más economica de mantener y más todo que la comet que presentas. Ahora bien si lo unico que buscas es una moto grande que aparente lo que no es, entonces si, esa es tu moto.
Todo esto dicho desde el mayor de los respetos, pues para mi todas las motos tienen su espectro y su publico
Aunque yo lo he dicho con otras palabras, la idea es esa, y soy propietario de una Comet!!
En mi caso después de subirme a varias 125cc que me resultaron incómodas por mi altura, topé con este modelo y por desconocimiento e ignorancia la compré pensando en mi confort de postura. Pero es cierto que los potenciales propietarios de comet, en parte, buscan esa estética de moto de 600 (ahí no me meto, cada uno elije con su criterio).

Luego ya me metieron en la cabeza a bombo y platillo que la moto era una mierda y me iba a explotar y que iba a estar siempre en el taller.
O me ha salido bien, o la cuido mucho, o por lo que sea no he tenido problemas más allá de los que cualquier moto parada unos años y una moto de 15 tacos. Sobre la fiabilidad no sabría qué decirte.... Lo he hablado con otros propietarios de Hyosung y tienen cierta alergia al agua, pero por lo demás, bien.

Que tal vez con esta te tienes que descuidar menos que con otras (que son más "duras") pues puede ser, yo sea Hyosung o sea Honda haré lo que me diga el manual, independientemente de la mala o buena prensa que tenga la marca!
 

Don

Well-Known Member
hola llevo tiempo si pasar por el foro y es que estoy buscando informacion de la hyosung comet 125 (la nakez) ya que estoy buscando una 125 pero que no sea la tipica bicicleta con motor tipo la cbr125, gsxr125, duke 125 etc etc, y la que mas me ha molado es esta, una moto de 14cv con chasis de 600cc... tengo una para pillar por 600€ pero tiene fallo de carburador a malas que sea cambiarlo, donde puedo buscarlo si no es de desguace? alguna pagina por internet o algo?
Entre la 125 y la 650 hay diferencia en el chasis y en muchas cosas.

La 125 y la 250 si compartian practicamente todo.
 

falconwar

Well-Known Member
Nunca se debe comprar una moto que no arranque. Que le haga falta una puesta a punto ok, se le hace después. Al menos es mi humilde opinión para evitar problemas.

Por cierto, ¿la Comet tiene uno o dos carburadores? Me parece que son dos. Si es así es una fiesta carburarlos los dos igual
 

Valram1980

Well-Known Member
Fireball, yo era de esos,... La imagen de los faros, el tamaño, el depósito, la rueda, y el bazooka... Eran alicientes suficientes para llevármela nueva por 3200 pavos... Os lo juro, fue mi primera moto de marchas... Y que contento estaba con ella... Ahora tengo mi cb125r y son motos distintas.. Pero la felicidad es la misma, y eso que tengo 14 años mas
 

carlos antonio

Active Member
Por mi experiencia te digo que la carburación es una ciencia, el más estricto sentido de la palabra. Si vas a poner un carburador, que sea el suyo. Si montas otro, vas a flipar para carburarla.
De todas formas , opino como el compañero. Nunca compres una moto que no arranque a menos que sea para despiece o te la den a precio simbólico .

Un saludo
 

DannyMorales

New Member
Por mi experiencia te digo que la carburación es una ciencia, el más estricto sentido de la palabra. Si vas a poner un carburador, que sea el suyo. Si montas otro, vas a flipar para carburarla.
De todas formas , opino como el compañero. Nunca compres una moto que no arranque a menos que sea para despiece o te la den a precio simbólico .

Un saludo
Nunca se debe comprar una moto que no arranque. Que le haga falta una puesta a punto ok, se le hace después. Al menos es mi humilde opinión para evitar problemas.

Por cierto, ¿la Comet tiene uno o dos carburadores? Me parece que son dos. Si es así es una fiesta carburarlos los dos igual

si la moto arranca y tambien anda, lo unico que dice el tio que si se tira unos dias parada le cuesta arrancar y se ahoga o algo asi pero por lo demas todo perfecto, yo creo que con desmontar carburadores limpiar chiclés y demas creo que se podra solucionar todos los problemas, y a malas tengo por wallapop los carburadores por 58€ ya carburados y demas... como lo veis?
 
Last edited:

DannyMorales

New Member
veo tambien que tiene muy mala fama, pero no busco para aparentar, busco una moto que sea grandecita, por que como comente las bici-moto me quedan algo incomodas y no me gusta que sean tan "canijas" consumos,peso,velocidad punta me dan igual quiero una moto que sea grandecita comoda y no me salga por un riñon y 3 cuartos...
y esta es la que cumple mis objetivos, pero creo que esta moto no es tan mala como veo que se habla, he visto gente que la tiene y que no la tiene hablar muy bien y muy mal de ella. realmente pienso que es una marca fiable, puede tener algunas motos que salgan con errores pero todas son chustas, creo que probare a meterme en esta moto y a ver como va el tema.
 

Dcalderin

Active Member
Sí arranca, es limpiar, ajustar carburador y listo. Y cómo la moto te gusta (al final es lo importante) comprala.
 

Atomix

Well-Known Member
Hola qué tal. Yo tengo la Aquila que para el caso mecánico es lo mismo. No quiero desilusionarte pero si el tío te dice que tiene el carburador mal será que la ha tenido parada mucho tiempo. Nada que no se pueda arreglar pero el depósito requiere limpieza o te ensuciará los carbus cada 2x3. Lleva dos carburadores Mikuni que no son malos pero son complejos para desmontar y limpiar. Si eres un manitas y te gusta cacharrear como a mi no hay problema, pero si no lo eres al final tendrás que gastarte un dinero en esa moto. Un saludo.
 

Johan88

Well-Known Member
Si la gente comprara mirando la mala fama que tienen las motos, más de una marca ya no existiría jaja.

Y aparentar... Coño si te gusta a ti. Que más da? Que la gente diga lo que le de la gana.

Sanar con gusto no pica. Y te lo dice uno que ha gastado en coches lo que no está escrito.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

DannyMorales

New Member
Hola qué tal. Yo tengo la Aquila que para el caso mecánico es lo mismo. No quiero desilusionarte pero si el tío te dice que tiene el carburador mal será que la ha tenido parada mucho tiempo. Nada que no se pueda arreglar pero el depósito requiere limpieza o te ensuciará los carbus cada 2x3. Lleva dos carburadores Mikuni que no son malos pero son complejos para desmontar y limpiar. Si eres un manitas y te gusta cacharrear como a mi no hay problema, pero si no lo eres al final tendrás que gastarte un dinero en esa moto. Un saludo.
Claro por manitas no hay problema trabajo en un taller de electromecanica y estoy arto de ver carburadores jajaja y si todos los problemas son limpiar tanque y carburador ... con la maquina de arenar se va a quedar mejor que cuando el chino la monto jajajjaka
muchas gracias a todos

os adjunto una foto de la moto os iba a pasar video arrancada pero no me deja
 

Adjuntos

Fireball

Well-Known Member
Hombre haber empezado por ahí jajajajaja.
No es una compra a ciegas como haría yo!!

Y salvo por esos puños en rojo que no pegan nada, muy bonita jejejeje es el mismo azul que la mía!
 

Hyosung.Aquila

New Member
Hola, refloto este tema específico de Hyosung para hacer una consulta a ver si alguien puede echarme una mano.
¿Cómo hacéis para sacar los carburadores de la Aquila 125?
Seguramente lo he intentado mal, soltando las cachas laterales y el depósito de combustible, pero el chasis me impide sacarlos, ni siquiera moverlos...Ya no se me ocurre otra cosa que no sea descolgar el motor del chasis.

Un saludo y gracias!!
 

Arriba