Carburador aprilia tuno.


Oscar molina

New Member
Hola chicos, me presento antes de nada, me llamo Oscar, soy de El Ejido, Almeria, me dedico al mundo del recambio del automóvil, y hace unos días adquirí una bonita aprillia Tuono 125 del 2005.

Siempre me gustaron las motos, en especial los dos tiempos, y auqnue hace unos añitos que no monto e decidido retomar esta aficcion que tantos buenos ratos me han dado en el pasado.
Mi ultima montura fue una Suzuki RGV 250, de la cual me vi obligado a desprenderme  con todo el dolor del mundo, pero bueno, han pasado unos añitos, la situación es distinta a la de entonces y e adquirido una Tuono.

E aquí mi pregunta....

Esta moto viene limitada en papeles a 15 cv, pero el antiguo dueño me dijo que estaba completamente deslimitada.
Dicha limitación, como sabréis muchos de vosotros, consistía en bujía, entrada de aire reducida, escape, y a lo que voy, carburación.

Cuando llega a unas 10.000 vueltas empieza a ratear, como si la gasolina le saliese por las orejas y no termina de estirar, a parte de eso hace un amago de potencia entre las 6000 y 8000.
Supongo que lo del amago de potencia será por la valvula de escape, la cual ya está desmontada y posiblemente la e montado al revés, algo que voy a solucionar mañana mismo.
pero lo de que no estire no termino de saber por que es.
 Creo que va muy gorda de gasolina, pero necesito saber que carburación lleva esta moto cuando vá deslimitada.

Y ahora es cuando necesito vuestra ayuda...
Alguien sabe decirme carburación debe llevar deslimitada para que rinda esos 29 cv que se supone esconde el rotax?
Que chicles, aguja y posición etc?

Creo que el antiguo dueño, al deslimitarla, no la dejo como viene de casa antes de deslimitarla.

Bueno chicos, perdonad por la parrafada y un saludo a todos, espero vuestra ayuda.
gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Oscar molina

New Member
Asi es Luis, lleva un 28 dellorto, pero al limitarla le cambian la aguja, y el antiguo propietario creo que para deslimitarla estuvo toqueteando y no se que cambió, por eso necesitaría saber como viene carburada esta moto de casa sin limitar.
Gracias, un saludo.
 

WiLLy

New Member
de nada ;) si te apetece un dia quedar para salir de ruta ya sabes, yo soy de retamar
 

Arriba