Carburador 30mm gpr125 2t?


israel.w12

New Member
Hola buenas,tengo unas dudas respecto a la alimentación de la Gpr 125 2T,es referente al carburador de 28mm que lleva de serie.Me gustaría saber si alguien a puesto uno de 30mm y de ser asi como funciona tanto en bajas como en altas?
Esta cuestión viene dada porque es un poco incomoda de llevar con 2 personas a 120-130km/h sin tener que ir reduciendo y subiendo marcha constantemente porque se caga.
Otra opción que he pensado y no se si dará buen resultado es lijar un poco y pulir la salida del carburador,aunque no se si sería mejor el remedio que la enfermedad dado que no quedaría una circunferencia perfecta por mucho que me esfuerce,(esto unido a un punto más de chiclé de altas).
Lo único que no llevo de serie es el escape Arrow,la moto en general va muy bien aunque peca de este tema y además cuando llega a 10mil vueltas ya no hace nada(está deslimitada obviamente).
Cuando llegue a los 10mil km ademas del mantenimiento correspondiente le puliré transfers y afilaré sus tabiques,aunque no creo que con esto se solvente el problema del todo.
Espero vuesta ayuda y consejos,gracias por leer la parrafada,un saludo
 

Ctrujil2

New Member
Muy buenas, afuuu afuuu por donde lo kojemos, a la gpr le podrias montar hasta un 34 mm pero cn ello igual ganaras algo en altas y medios, lo de lijar la salida d ub carburador no tiene mucho sentido... pues la guillotina y la compuerta seguiran del mismo diametro cn lo cual poca funcionabilidad tiene. Si llegas a los 10000 lo mejor que puedes hacer es no tocar los transfers, pk¿ pues porke para hacer estas cosas bien a de ser un profesional y alguen q sepa del tema, ls transfers y las lumbreras no se liman porke si, depende de lo q se quiera ganar, n l kaso de la mito, las liman tomando de referencia l cilindro sp, pero lo dicho, si quieres q la moto te aguante no tokes nada d eso, por experiencia te digo q tocar lumbreras y transfers, bajar squich y subirle l punto de encendido jode la moto rápido cuando la gabancia es minima, prueba de buscar una relaciob plato/piñon q te permita llevar la moto mas suelta¡¡¡ saludos y gasss

Weed & Birra para todos¡¡
 

dt125r

Member
El motor este ya no da mas de 10.000 rpm esta en su limite mecanico....si quieres mas te aconsejo que cambies de moto, lo demas son chapuzas qud te va a durar el motor un suspiro.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Ctrujil2

New Member
Pregunta a clotet un compi del foro que tiene una y la cual tengo entendido que va como un tiro¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

jam19_mde

New Member
no se si se notaria demasiado en cortas al ser 2t, pero y si le bajaras un diente al piñon de transmission, es barato y si va mal siempre puedes cambiarlo de nuevo
 

israel.w12

New Member
Gracias por vuestros consejos y repuestas ante todo.
Intentare contestar a todos
La relación de transmision va en su punto pra mi gusto,yo solo la pongo a 150 relativamente fácil,y puedo bajar hasta 90km/ en sexta y subir,despacio pero sube,el problema es con paquete.
Respecto a las 10000 vueltas creo que llevas razón ,pero siempre suele haber un pequeño margen para potenciar levemente y no perder mucha fiabilidad.Además rara vez subo hasta esos limites,solamente cuando voy con mi novia y de 5ª a 6ª para que siga manteniendo el la medida de lo posible los 130 y no se cague,de ahi para abajo muere.
Ctrujil2,no había caido en el tema de la campana,es cierto,hubiera sido una cagada,yo solo quiero algo en altas,no me preocupa perder algo de bajas,pero algo,no mucho tampoco.Respecto a los transfer la idea es solo pulirlos,que queden como el culito de un bebé,y afilar los tabiques que los separan,pero sin modificar angulos a la entrada del cilindro
Tengo un manual de 2t en el que recomienda hacer esto,ya que pulidos no ofrecen tanta resistencia al paso de la mezcla,dice que no se gana a penas,pero que el motor va más fino.Lo probé en un cilindro Mk sp 72cc y como que soportaba mejor los 130 por hora que antes(montado en mi antigua gpr nude 50),en este manual a parte decía que prácticamente no se perdía fiabilidad,(siempre que lo hagas con mimo y no te comas mas material del que debes.Subo una foto del antes y el despues y me comentas si es justo a eso a lo que te referias.
Otra vez gracias a todos por vuestros consejos,sugerencias e interés
 

Ctrujil2

New Member
Mmm nse cmo sera l cilindro de la gpr pero k si los pules q es a lo q t refieres la mejora va a ser inapreciable, esta medida se hace cuand apretamos ls motores, nse si t kieres entretener cn una lija del 0 al agua y darle... pero yo no lo haria, la opcion esq n las 2t no se puede tener todo, si a 130 cn dos se muere, necesitaras meterle mas fuerza a la moto, yo tokaria l kit d arrastre....

Weed & Birra para todos¡¡
 

israel.w12

New Member
Pues si,al final va a ser complicarme la vida tontamente,me quedaré como estoy y fuera,cuantas menos cosas toque,menos se joderán.
Su mantenimiento al día que no es poco y fuera.
Gracias por el consejo
 

Ctrujil2

New Member
Si tio yo e partido en mis años mozos la mito por apretarla y total pa 15 km/h d mas cn lo cual no compensa y mns estos motores... si no kieres dejarte un dineral en reparaciones y piezas dejala tal cual y cuidala

Weed & Birra para todos¡¡
 

jangel89

New Member
Eso de que a los 10000 esta el limite del motor, sera con escape de serie, la mia estira algo mas digamos que 11000 mas o menos, luego estira algo mas (casi 12) pero el tope de potencia lo da antes.

Y el tubo que llevo es un TUN de aprilia 125.

Saudos
 

Ctrujil2

New Member
compi si subir de revoluciones poniendo una carburacion fina puedes hacer q suba hasta q parta, la cuestion es hasta cuando la moto va empujando cn fuerza, en las gpr kreo q 11300 ya estan KO.

Weed & Birra para todos¡¡
 

Alex

Member
el problema es que lo que echas de menos es par, no potencia, y ahi es donde los 2t no andan

dan mucha potencia muy altos de vueltas, pero si la demanda de par es alta, no responden bien :/

personalmente creo que aumentando la riqueza y cantidad de mezcla (poniendo un carbu mas grande) no lograras lo que buscas, ademas en las 2t cualquier cambio es muy acusado

se me ocurre el ejemplo de las 50 2t con el motor AM6, lo que cambia de llevar escape de enduro a escape ''racing'', la potencia pasa de estar a bajo y medio regimen, a estar a medio y alto, dando mas potencia pero menos par
 

Ctrujil2

New Member
en un motor dos tiempos con un aumento de carburador ganas mas estirada en la moto, para ganar mas par, hay q comprimir el motor ya sea bajando el squich o avanzando l punto de encendido( esto ultimo mejor ni pensarlo para calle), segun el tubo y su forma tendras mas punta o mas fuerza, d ahi que haya tubos q ahogan a ls motores 2t, como los jollymoto sp, o n las 50, es cmo si le metieras un prorace o un yasuni s3 al cilindro d serie, lo mejor es dejar la moto de fabrica ya que el equilibrio perfecto en un 2t, es jodio.


Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba