Carburacion e inyeccion


Piterino

New Member
Buenas! habro este hilo para comentar un poco carburacion e inyeccion para asi tener informacion sobre este tema que a alguien pueda ayudarle!!! Que cada uno aporte lo que pueda!!!!
Yo por lo que se podria decir que consumen menos las de inyeccion y que suena mas fina diria yo. que cuando el motor esta muy frio al arrancar sube un poquito el relenti y en la de carburacion si está fria, ... sacar el starter (cerrar el aire para enriquecer la mezcla) y que es mas barato si tienes que cambiar un carburador!....si alguien puede aportar mas que lo haga que para eso hago la investigacion :D :)
Gracias compañeros!
 

jootba

New Member
Buenas! Inyección se re ajusta ante cualquier cambio que se le aplique a la moto, sea escape, filtro etc...mientras que con carburación hay que ajustar la entrada de aire( Carburando manualmente) y muy probablemente cambiar chicles hasta dar con el ideal..., además según mi experiencia los carburadores son mas económicos pero mas problemáticos..., consumen mas al ser mas imprecisos, pero el sonido ( particularmente) me gusta mas carburación, mas purista.

Ahí dejo mi pequeño aporte ;)

Salud2
 

Franxu

New Member
La inyeccion como dice joootba se ajusta sola, pero dentro de unos margenes, es de decir +1 de gasolina -1 de gasolina, si el escape/filtro se sale de esos margenes no puedes ajustarlo y necesitas una centralita nueva.

En ese sentido... pues un carburador es mejor, pero la amyor ventaja de la inyeccion, es que cuando tu pisas a fondo en la moto, ella va ajustando progresivamente la cantidad de gasolina que te mete, en un carburador pisas a fondo y empieza el remolino,

En cuanto a consumo, estamos hablando de casi un 30-40% menos, lo que se nota, y mucho.

Amen que cuando llevas el filtro de aire sucio porque te toca cambiar pronto, la moto siempre te va a ir mas menos bien, en una carburada, como carbures con el filtro inmaculado, siempre vas a tener problemas cada dos por 3
 

Majes

Administrator
Staff member
Aparte una carburada sufre con los cambios de altitud, y los arranques son una putada en frio
 
Hay mucha tela que cortar. Si la pregunta es en general, la respuesta es inyección. Si acotamos a motores de 125, mi experiencia y opinión es que, usando 2 motos de inyección y una de carburación, me quedo con la mía, que es de carburación. Por lo menos en mi caso, todas las teóricas ventajas de la inyección, se me quedan por el camino.
 

Majes

Administrator
Staff member
De que motos hablas exactamente? porque obviamente es mejor una honda carburada que una hyosung con injección
 
Daelim roadwin r, piaggio beverly 125 de las nuevas y la mía, daelim vs 125. Salvando gustos, que a mi la que me gusta de 125 es la roadwin naked, y teniendo en cuenta que ambas de inyección tienen el motor entero y la mía tiene el motor más gastado que los zapatos de labordeta, el agrado de uso de la mía, nervio para lo que es una 125 y lo referente a la dependencia de la electrónica para lo malo, hace que me quede con la carburada. Gasta un pelin más que la roadwin, y mucho menos que la beverly. La roadwin, como no tenga la batería en óptimas condiciones, ya se pone tonta, y para llegar a la máxima potencia, tienes que pasar por un recorrido de vueltas que literalmente se queda muerta. La mía es lineal desde abajo, corre menos pero corre desde ralenti, entiéndase la exageración.
Por eso opino que para lo que ahorra una 125 de inyección, suma demasiadas cosas que pueden fallar, sonda lambda, inyector, relé de inyección, demanda de batería mayor y más cara, demanda de mayor consumo eléctrico, bomba de inyeccion....prefiero la simplicidad y poder arrancar literalmente sin batería.
 

Piterino

New Member
No hablamos de ninguna en particular ni tampoco es una pregunta de que es mejor...es una investigacion de las diferecias entre una y otra manera de alimentacion del motor solo eso. si alguien quiere hacer comparativas o lo que quiera que las haga,Pero no es pregunta, solo es para aportar informacion sobre esas dos cosas no sobre las motos que lo montan, sino pondria modelos para comparar o lo que sea jajajajaja Gracias por ir aportando y un saludo!!!!
 

MigL

Member
Aportar no puedo, ya que mis pocos conocimientos no me permiten aportar más de lo que se ha aportado ya.
Pero tambien estoy un poco en esta tesitura, me quiero pillar una FZ6 S o una Bandit S cuando pueda, pero tengo la duda encuanto a modernidad de la inyeccion o la fiabilidad y economia de reparacion de la carburacion. Ambas tienen sus pros y sus contras y se me hace complicado sopesar cual escojer.
 

jootba

New Member
MigL dijo:
Aportar no puedo, ya que mis pocos conocimientos no me permiten aportar más de lo que se ha aportado ya.
Pero tambien estoy un poco en esta tesitura, me quiero pillar una FZ6 S o una Bandit S cuando pueda, pero tengo la duda encuanto a modernidad de la inyeccion o la fiabilidad y economia de reparacion de la carburacion. Ambas tienen sus pros y sus contras y se me hace complicado sopesar cual escojer.
Fiablilidad ( salvo por quedarte sin batería puesto que entonces no andaría o lo haría a tirones) +10, economía de reparación, no suele dar problemas, no tengo nadie cercano que lo padezca o haya padecido, modernidad...es un tacto mas "suave" mas "progresivo" no tan drástico como una carburacion, pero eso no quiere decir que no anden...de 125 para arriba inyección sin pensármelo! De 125 para abajo depende para que puede ser mas divertido un carburador...

Salud2!
 

MigL

Member
jootba dijo:
Fiablilidad ( salvo por quedarte sin batería puesto que entonces no andaría o lo haría a tirones) +10, economía de reparación, no suele dar problemas, no tengo nadie cercano que lo padezca o haya padecido, modernidad...es un tacto mas "suave" mas "progresivo" no tan drástico como una carburacion, pero eso no quiere decir que no anden...de 125 para arriba inyección sin pensármelo! De 125 para abajo depende para que puede ser mas divertido un carburador...

Salud2!
Puedes justificar el por que de "inyeccion sin pensarmelo" en cubicajes superiores a 125cc?
 

jootba

New Member
MigL dijo:
Puedes justificar el por que de "inyeccion sin pensarmelo" en cubicajes superiores a 125cc?
Bueno, justificación; (( no me lo tengas en cuenta))

Inyección para superiores a 125c.c

1- el consumo en (ejemplo) una 600 carburación seria casi el doble que una inyección.
2- en altitudes ( motos grandes suelen hacer mas rutas de este tipo) las inyección se autoajustan, mientras que una carburación mas arriba he dicho que sucede...
3- por x motivo aunque sea por filtro sucio la carburacion te va a dar problemas desde min1 y abra que subsanar el problema.
4- mas de 125 normalmente tendrá más de un carburador...( o no) pero en caso de que si hay que carburar los carburadores y en caso de que sean 4 la cosa se empieza a complicar...esto JNA inyección lo hace sola...
Ahora te voy a dar un pro...ME ENCANTA EL SONIDO DE UNA CARBURACION!!!! y me gusta mas como responde una carburación ( tenía una zzr600 del 92), pero para mi son mas problemáticos los carburadores...

¡ojooo no me baneeis! Solo es lo que yo creo... jajaja

Salud2
 

MigL

Member
Muy bien justificado yo creo, y con toda la razón. Son cuatro puntos que no se me ocurririan pero tiene todo el sentido. El punto 4, pues si, es verdad, las 600 por ejemplo no se si todas pero llevan dos carbus.
Gracias por aclararme.
 

jahv

New Member
Yo tengo la roadwin fi naked (de inyeccion) y por mucho que algunos compañeros carburados se empeñen SI hay diferencia.

En el consumo en una 125 baja 1L colocandose las carburadas en 4L y la inyeccion en 3L. Eso entre comillas de ta igual si sacas la moto 1 dia a la semana, si la sacas 7/7 como yo lo notaras mucho.

El arranque y los acelerones son mas suaves y prograsivos en las inyeccion.

Vivo en una zona de frio y a dia de hoy aun no se ha quejado por arrancar por las mañanas a 0ºc, las de carburacion tirande starter y espera un rato.

En el tema de mantenimiento son menos quejicas por lo que te han dicho del filtro.

Y podria darte muchas mas razones PERSONALES por las que me decanto por la inyeccion. :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

jootba

New Member
MigL dijo:
Muy bien justificado yo creo, y con toda la razón. Son cuatro puntos que no se me ocurririan pero tiene todo el sentido. El punto 4, pues si, es verdad, las 600 por ejemplo no se si todas pero llevan dos carbus.
Gracias por aclararme.
Mi zzr llevaba 4, las cbr de la época lo mismo, 4 carburadores en linea y cada uno se compensaba individualmente, peeeero para que funcionara bien la moto tenían que estas así mismos todos parejos, con guacometros ( no se si se escribe asi) se conseguía...pero con un buen rato y paciencia nada de llegar y ajustar este y el otro...si había 1 descompensado igual la moto envés de con 4 cilindros funcionaba con 3 y a 8mil rpm cortaba ( me paso).

Salud2!!!! Estoy encantado de poder aportar mis granitos de arena ;)
 

MigL

Member
Estoy convencido, a por una de inyección. La verdad que estaba tirando más por la carburacion por eso de que "son eternas". Y no me había dado cuenta que eran tetracarburadas y su complejidad de ajuste.
Muchas gracias
 

jootba

New Member
MigL dijo:
Estoy convencido, a por una de inyección. La verdad que estaba tirando más por la carburacion por eso de que "son eternas". Y no me había dado cuenta que eran tetracarburadas y su complejidad de ajuste.
Muchas gracias
Un placer haber sido de ayuda!!! ;)
 

classic

Member
Viendo los post creo que voy a dar mi opinion , los de carburador cierto que gastan mas pero en cuestion de reparacion son mas economicos las inyecciones tienen la fama de cortar a ciertas vueltas y a la hora de ajustar el motor a un tubo de escape nuevo u otra modificacion te las ves y las deseas , pueden modificar el cdi por soft pero eso si que pueden hacerlo en las dos creo que con carburacion puedes modificar mas seguro y barato entrada de gasolina en altas y bajas ademas si te quedas tirado en el de carburador le pegas un empujon y arrancara cosa que de inyección no puedes.
pros de la inyeccion gasta menos son mucho mas fiables al no descompensarse cada cierto tiempo es mas progresiva ya direis si me he dejado algo en tintero

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Piterino

New Member
Respecto a los 4 carburadores de las de 600 que son tetracilindricas la mía lo es y estoy encantado con un vacuometro se carburan fácil y preciso preciso! Lo de arrancar en frío para mi es lo de menos ya que el sistema es el mismo uno lo haces tu y otro la moto, y por lógica tardar tardan igual en calentarse da igual quien enriquece la mezcla si tu manual o la moto electronicamente, yo nunca sacaría la moto sin dejarla calentar un poco sea inyeccion o carburacion... que a ti te resulte mas cómodo tirar de la palanca o no....es diferente,
Y lo de los consumos se vera en las grandes en pequeñas no tienes tanta diferencia la mía era 125 carburación y no llegaba a 4L dandole estopa
 

Piterino

New Member
Jajajaja es que se habla como si con la inyección el aceite durmiera arropado y calentito esperándono ajajaja
 

Arriba