Candados


Fireball

Well-Known Member
@Jemeelea tengo un Artago con alarma desde que compré la Hyosung. Ya me tocó cambiarle la pila una vez (no es tan fácil desarmarlos) y me suena muchísimo que este lleva una goma para hacer la parte electrónica estanca. Quizá estaba mal colocada en el tuyo.

Lo de meter el casco, lo estuve mirando y remirando y llegué a la conclusión que lo que ofrece el mercado son cables de acero recubiertos, con un mosquetón de combinación, o cerraduras de llave (que parecen muy endebles) que se colocan en manillas o estriberas y van con una llave simple.

El Artago que digo salía por unos 60-65€ no sé el modelo.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo de meter el casco, lo estuve mirando y remirando y llegué a la conclusión que lo que ofrece el mercado son cables de acero recubiertos, con un mosquetón de combinación, o cerraduras de llave (que parecen muy endebles) que se colocan en manillas o estriberas y van con una llave simple.
Cadena al manillar o a asidera si tienes es lo mejor en relación coste-seguridad. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no hay forma buena de proteger un casco.
 

@ndres

Well-Known Member
La marca ABUS siempre ha tenido muy buena reputación, y tiene cosas muy guapas


Yo llevo un Zovii, en su día me costó una pasta, ahora parece que están más baratos. Me parece buen invento, primero porque al ir en el manillar no te puedes olvidar quitarlo, segundo porque también se ve más, y tercero porque además pilla el freno y cuando dejas la moto aparcada aporta un poco más de seguridad de que no puede rodar.

La alarma es potente, y antes de saltar da un aviso de unos 5 seg, si sigues insistiendo ya salta.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Estos de maneta de freno los tenía fuera de mi radar y si tu experiencia con la alarma es buena creo que va a ser mi opción. :mola:
Me gusta también la idea de que quede la moto frenada si se aparca en ligera pendiente.

Además, la alarma cumpliría su efecto disuasorio en el caso circunstancial de atar el casco ya sea con un simple mosquetón con cierre de ruedas de código (para evitar otra llave más).
 

@ndres

Well-Known Member
Estos de maneta de freno los tenía fuera de mi radar y si tu experiencia con la alarma es buena creo que va a ser mi opción. :mola:
Me gusta también la idea de que quede la moto frenada si se aparca en ligera pendiente.

Además, la alarma cumpliría su efecto disuasorio en el caso circunstancial de atar el casco ya sea con un simple mosquetón con cierre de ruedas de código (para evitar otra llave más).
Yo estoy contento con ese candado, pero te recomiendo que si puedes buscarlo en una tienda física o al menos que tengas devolución sin problema online. Primero para asegurarte que va bien con las manetas de tu moto y también porque tiene cierto tamaño, algo menos compacto que uno de disco, o para que veas como es la sensibilidad o el sonido de la alarma, creo que daba 120dB
 

Jemeelea

Well-Known Member
He encontrado uno muy parecido, yo diría que es el mismo zovii pero "rebranded" goog year, bien de precio y en comercio con ágil devolución en caso de que no sirviera por dimensiones o algo.
Solo lo he usado un par de días, y de momento ha aguantado la lluvia.
También me parece útil que se puede atrancar bien activando la alarma o bien dejándola desactivada, lo que es interesante si lo quieres transportar enganchado a algún hierro de la moto sin echarlo a la mochila o tal.


 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
He encontrado uno muy parecido, yo diría que es el mismo zovii pero "rebranded" goog year, bien de precio y en comercio con ágil devolución en caso de que no sirviera por dimensiones o algo.
Solo lo he usado un par de días, y de momento ha aguantado la lluvia.
También me parece útil que se puede atrancar bien activando la alarma o bien dejándola desactivada, lo que es interesante si lo quieres transportar enganchado a algún hierro de la moto sin echarlo a la mochila o tal.


Y ese donde va en el manillar?
 

Jemeelea

Well-Known Member
Al puño y enganchando al embrague o al freno. En el freno tienes la ventaja de dejar frenada la moto.


y bueno, es nylon no es acero. Nada es tan definitivo como un seguro de robo, pero si te frena la moto, suena una alarma, se ve que está puesto (bueno también para ti) pues ya es algo. Aunque sea para espantar a quien se quiera sentar o enredar en la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Al puño y enganchando al embrague o al freno. En el freno tienes la ventaja de dejar frenada la moto.


y bueno, es nylon no es acero. Nada es tan definitivo como un seguro de robo, pero si te frena la moto, suena una alarma, se ve que está puesto (bueno también para ti) pues ya es algo. Aunque sea para espantar a quien se quiera sentar o enredar en la moto.
Lo malo se eso es que aflojando algún tornillo de la pinza del freno, pierde la presión y deja de frenar.
 

@ndres

Well-Known Member
He encontrado uno muy parecido, yo diría que es el mismo zovii pero "rebranded" goog year, bien de precio y en comercio con ágil devolución en caso de que no sirviera por dimensiones o algo.
Solo lo he usado un par de días, y de momento ha aguantado la lluvia.
También me parece útil que se puede atrancar bien activando la alarma o bien dejándola desactivada, lo que es interesante si lo quieres transportar enganchado a algún hierro de la moto sin echarlo a la mochila o tal.


Totalmente, igual que el mío con otra marca. Yo estoy contento con el Zovii. Mola, es más vistoso para que se vea que la moto tiene seguridad.
 

falconwar

Well-Known Member
No sé si te entiendo bien, ¿quieres decir que puede dañarse el sistema de frenado por tenerlo aprisionado?
No, que si aflojan el freno o simplemente te cortan el cable con unos alicates se pueden llevar la moto rodando.

Para mi ese sistema no mejora el candado de disco. Además de ser más grande. Lo bueno es que no te tienes que agachar.
 

sergio_902

Well-Known Member
No sé si te entiendo bien, ¿quieres decir que puede dañarse el sistema de frenado por tenerlo aprisionado?
Lo que te han dicho.
Tu aflojas el tornillo del latiguillo o el de purga con una llave o alicates, se escapa la presión del circuito y la moto deja de estar frenada y se la llevan empujando.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pero en todo ese proceso la alarma estará pitando desde que tocas la moto ;)

Si alguien se quiere llevar la moto ruede o no ruede se la llevan porque es tan fácil como cargarla entre 2 o 3 en una furgoneta. 1 minuto tardan. Ni candados, ni inmovilizador electrónico, ni nada.

El único sistema "eficaz" en una moto es anclarla con una buena cadena al suelo o a una columna... y ni eso porque con una buena cizalla cortan la cadena como si fuera mantequilla.

Así que el tema seguridad de las motos es más bien disuasorio, que sepan que la moto puede pitar y tú estés cerca.

En definitiva, que la moto siempre a la vista o al menos en lugares y horas donde sepas que no se la pueden llevar sin armar jaleo. Evitar aparcar en la calle de noche.

Y a poder ser, como último recurso un sistema de aviso de movimiento al móvil y geolocalización por si se la llevan tener un mínimo margen de aviso a la policía, aunque ya hemos hablado muchas veces que no creo que la policía mueva un dedo para perseguir a alguien que está robando una moto.

Y ya si nada de esto ha funcionado... un seguro que incluya el robo. Así al menos no se pierde todo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pero en todo ese proceso la alarma estará pitando desde que tocas la moto ;)

Si alguien se quiere llevar la moto ruede o no ruede se la llevan porque es tan fácil como cargarla entre 2 o 3 en una furgoneta. 1 minuto tardan. Ni candados, ni inmovilizador electrónico, ni nada.

El único sistema "eficaz" en una moto es anclarla con una buena cadena al suelo o a una columna... y ni eso porque con una buena cizalla cortan la cadena como si fuera mantequilla.

Así que el tema seguridad de las motos es más bien disuasorio, que sepan que la moto puede pitar y tú estés cerca.

En definitiva, que la moto siempre a la vista o al menos en lugares y horas donde sepas que no se la pueden llevar sin armar jaleo. Evitar aparcar en la calle de noche.

Y a poder ser, como último recurso un sistema de aviso de movimiento al móvil y geolocalización por si se la llevan tener un mínimo margen de aviso a la policía, aunque ya hemos hablado muchas veces que no creo que la policía mueva un dedo para perseguir a alguien que está robando una moto.

Y ya si nada de esto ha funcionado... un seguro que incluya el robo. Así al menos no se pierde todo.
La geolocalizacion de poco va a servir si el que roba sabe lo que está haciendo.
Lo mejor es geolocalizar una Tmax o una BMW GS y aparcar al lado.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Lo que te han dicho.
Tu aflojas el tornillo del latiguillo o el de purga con una llave o alicates, se escapa la presión del circuito y la moto deja de estar frenada y se la llevan empujando.
Ok, ya me dejas más tranquilo.
Bueno, digamos que hay un antirrobo para cada moto y ocasión, pero ninguno es definitivo.
En principio lo único seguro es clavarla al suelo, pero en teoría está prohibido encadenarla al mobiliario urbano, supongo que esto incluye árboles. :D
Las mordazas de disco impiden que se lleven la moto empujando pero éste modelo no (si se ponen manos a la obra para desactivar el sistema de freno por algún punto débil mientras suena la alarma), sin embargo este tiene a favor que no se te puede olvidar quitarlo (si buscas en foros de motos problemas caros de resolver por culpa de este olvido con las mordazas de disco los hay para aburrir).
A mi lo que me convenció de este sistema, después de haber tenido la mordaza de disco cuya alarma dejó de funcionar al de 2 meses, es la posibilidad de dejar la moto con el freno echado cuando te ves obligado a aparcar con algo de pendiente.
Pero tengo claro que la función principal es el efecto disuasorio. En el mundo hay más carteles de “vigilado por alarma“ que alarmas :roto2rie:
 

Arriba