Candado de dudosa fiabilidad


Sergiotrgo_

Member
Buenas, hace un par de días abrí un hilo donde preguntaba por una mochila para casco en la que cupiese además algunos libros, pero un usuario me recomendó atar el casco a la moto con una pitón, y me pareció una idea excelente!:risabota:

El caso es que bicheando un poco he descubierto un candado que hasta hace un par de minutos desconocía, y si funciona como dice podría ser bastante curioso.
El caso, ¿Algunos habéis probado algo similar a esto? Y si es así.. como os ha ido? Tiene pinta de ser bastante cómodos..
Adjunto foto:
Screenshot_20190207-214810~2.png
 

Banda8

Well-Known Member
Yo lo veo más para colgar las llaves de casa en el cinturón que para estar seguro de que te roben el casco, nada más giro la esquina ya estaría cagado jajajaja la cadena es de metal o plástico? Muy fina me parece
 

Sergiotrgo_

Member
Yo lo veo más para colgar las llaves de casa en el cinturón que para estar seguro de que te roben el casco, nada más giro la esquina ya estaría cagado jajajaja la cadena es de metal o plástico? Muy fina me parece
Se supone que la idea de este tipo de candados es para hacer algo tal que asi, pero no me transmite mucha seguridad jajajaja:Screenshot_20190207-220121~2.png
 

Tm3

Active Member
Si vivieras en un país más desarrollado socialmente vale pero en España?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pues si, por ejemplo despues de haber vivido un tiempo en Holanda al compi razon no le falta, en ese sentido llevamos un buen retraso
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Respuesta corta: con eso ni de coña.

Respuesta larga: estuve buscando y mirando todas las opciones (y de hecho creo que hay un hilo donde publiqué bastantes opciones disponibles) y preguntando aquí, y esos candados (que si no recuerdo mal están sobre los 17€) me parecieron una buena idea muy pobremente ejecutada (al menos para el mercado español.

Opción 2: recuerdo topar con otro sistema muy interesante, que consistía en una pieza metálica que se pone en el contrapeso del manillar, y ahí con una llave lo puedes cerrar y metes la D del cierre tipo doble D (también llamado de anillas).
Este sistema no me gustó por dos motivos: el casco queda colgando, aunque no pese mucho, de esa tira que está preparada para mantener el casco en tu cabeza en caso de accidente. DUDO MUCHÍSIMO que se vaya a deteriorar, pero no me gusta la idea de aplicar un desgaste innecesario a ese elemento. Y #2, si cortan esa tira adiós casco (ya se encargarán de reemplazarla).

Así que con todo eso sabido de casa me fui a una matinal grande y me puse a mirar cómo ataba la gente los cascos a la moto (excluyendo baúles y gente que lo deja apoyado en la moto, sin más). Y se repetía una y otra vez la cadena o el pitón, pero casi siempre en la rueda y el casco al suelo.... mal pronóstico. Algunos sí lo llevaban con una malla metálica de aspecto robusto que se ataba a su vez con un candado al portabultos (motos custom o tipo carretera más antiguas). Interesante, pero no válido para mi moto tal cual y tampoco me convence del todo.

Así que mi conclusión clara fue: casco no desmontable, integral, discreto y pasar un pitón por el agujero de forma que no pueda quedar a altura de pastor alemán meando, y sea difícil moverlo.

A ver si no me olvido y mañana saco la foto!!!
 

Sergiotrgo_

Member
Respuesta corta: con eso ni de coña.

Respuesta larga: estuve buscando y mirando todas las opciones (y de hecho creo que hay un hilo donde publiqué bastantes opciones disponibles) y preguntando aquí, y esos candados (que si no recuerdo mal están sobre los 17€) me parecieron una buena idea muy pobremente ejecutada (al menos para el mercado español.

Opción 2: recuerdo topar con otro sistema muy interesante, que consistía en una pieza metálica que se pone en el contrapeso del manillar, y ahí con una llave lo puedes cerrar y metes la D del cierre tipo doble D (también llamado de anillas).
Este sistema no me gustó por dos motivos: el casco queda colgando, aunque no pese mucho, de esa tira que está preparada para mantener el casco en tu cabeza en caso de accidente. DUDO MUCHÍSIMO que se vaya a deteriorar, pero no me gusta la idea de aplicar un desgaste innecesario a ese elemento. Y #2, si cortan esa tira adiós casco (ya se encargarán de reemplazarla).

Así que con todo eso sabido de casa me fui a una matinal grande y me puse a mirar cómo ataba la gente los cascos a la moto (excluyendo baúles y gente que lo deja apoyado en la moto, sin más). Y se repetía una y otra vez la cadena o el pitón, pero casi siempre en la rueda y el casco al suelo.... mal pronóstico. Algunos sí lo llevaban con una malla metálica de aspecto robusto que se ataba a su vez con un candado al portabultos (motos custom o tipo carretera más antiguas). Interesante, pero no válido para mi moto tal cual y tampoco me convence del todo.

Así que mi conclusión clara fue: casco no desmontable, integral, discreto y pasar un pitón por el agujero de forma que no pueda quedar a altura de pastor alemán meando, y sea difícil moverlo.

A ver si no me olvido y mañana saco la foto!!!
Pues con la pitón será jajaja, voy a buscar un integral roñoso por ahí para que nadie se encapriche de el ya que solo lo querría para ir a clase xD a ver cómo se da la búsqueda
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si no quieres que te roben el casco eso ni de coña y lo de llevar un casco roñoso aunque solo sea para ir a estudiar tampoco lo veo ya que tendras que llevar un casco roñoso puesto y la cabeza debe de ir bien protegida , ademas ya que estas estudiando preocupate un poco mas por los golpes que te puedas llevar en la cabeza jajaja.
No hay soluciones magicas o pones un baul , que tambien te pueden forzar y robarte el casco y mas si ya le hecharon el ojo o aceptas que tienes que llevar el casco a cuestas y en su funda es donde mejor va .
El mundo de las motos tiene estos pequeños inconvenientes pero aun asi compensa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Claro, podremos plantearlo asi: te pillas un caso superreshulon(ayer vi in person el Xlite 803 Ultracarbon y es mi nuevo elegido XD) y aumentas el suaj en la escuela un 300%
 

Fireball

Well-Known Member
Por fin consigo subir las fotos de lo que comenté de atar el casco a la moto. Solo hay un fallo, que este pitón que tenía en casa es el largo, y el que suelo usar es bastante más corto y no es que quede justo pero tiene el tamaño perfecto para que el casco apenas se mueva.

Así quedaría con la pantalla hacia el depósito.
IMG_20190209_132417min.jpg

Así con la pantalla hacia la rueda delantera (faltaría cerrar la visera).
IMG_20190209_141425 - copia.jpg

Y en el caso de llevar dos cascos, este es el resultado (aunque más apretado, como comento más arriba, con un pitón más corto).
IMG_20190209_143236 - copia.jpg

Por ahora cero problemas.
Nunca me he encontrado ningún regalo ni lo han usado como papelera. Siempre tomando la precaución de aparcar en zonas de tránsito y bien iluminadas, con la pinza con alarma y según lo cerca o lejos que esté la acera del aparcamiento pongo la moto apuntando a la acera o a la calzada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo los ato con un candado de bici de estos un poco más gordos pero de cable. Un pitón pesa mucho y te puede dejar marca.
 

Atomix

Well-Known Member
Buena idea para los que no tienen capazo portabultos o si llevas el casco de tu pareja/ paquete...
 

Arriba