Caminos con la ys125cc?


Lila

Active Member
Las rutas por carretera que más me apetecen tienen de 300m a 1km final de carreteritas/ caminos.
Cuál es el límite para los neumáticos de una moto de carretera como la ys? Aparte de la pericia dela piloto...
Screenshot_2019-08-20-22-36-39-1.png
Screenshot_2019-08-23-22-05-10-1.png
Screenshot_2019-08-23-20-57-36-1.png
Screenshot_2019-08-24-10-23-40-1.png
Screenshot_2019-08-24-10-23-40-2.png
 

Adjuntos

falcon.

Well-Known Member
la velocidad, con gravilla y piedra hay que ir muy tranquilos ya que dependiendo del neumático y la experiencia podrás notar que la moto pierde estabilidad/agarre, también sentir que tal van los amortiguadores, si notas que les estas exigiendo entonces ir mas lento aun.

yo hice con la cbr 125 muchos caminos en ese plan, así que con tu montura también podrás
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola motera!!❤Este verano he hecho alguna rutilla por caminos como esos en mi Cbr ruedas de Orbea y tan contenta!! Aunque me quedo con una que nunca había hecho y es la ruta de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar, increíble la cantidad de curvas que hay!! Fuimos unas cuantas motos a cual más dispar pero íbamos a nuestro ritmo sin ningún tipo de agobio y me lo pasé como una enana
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, los puedes hacer perfectamente, yo me he llevado en varias ocasiones la ybr al campo, a caminos entre olivos y va bien, con precaución. Ya intentar correr, para eso una moto de campo o neumáticos mixtos.
 

Carajo12

Member
Buenas,

Yo con la CB125F (igual que la tuya pero en honda) me he metido varias veces en caminos sin asfaltar (De hecho la casa de mis padres tienes un camino de carro para llegar, asi que me meto bastante) y ningún problema.

Solo ser consciente de que aunque se puede entrar hay que ir con calma, ya que los neumáticos al ser de carretera si le das caña pueden darte un susto.

Saludos
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Ve con la idea de que las ruedas te patinan continuamente y listo. Yo he metido la mía en caminos de tierra tierra y cero problemas, solo hay que ser un poco cuidadoso
 

Lila

Active Member
Por cierto,

Fuiste ya por talamanca?

Viendo el archivo adjunto 2982

Perdon por el offtopic!

Saludos
Aún no , hoy he ido hasta Tona en vez de girar a Centelles, y ahora estoy pidiéndome una tostada de escalivada gratinada en Sant Esteve de Palautordera . Mañana voy a Sant Sadurní con gente que aún no conozco. Hay una ruta más larga planeada, pero yo haré un cachito, apúntate!
Cuando haga esa otra que dices, te lo digo antes.
 

Lila

Active Member
Ve con la idea de que las ruedas te patinan continuamente y listo. Yo he metido la mía en caminos de tierra tierra y cero problemas, solo hay que ser un poco cuidadoso
Hace un rato en la carretera del Montseny me he apartado en un mirador de esos de gravilla... me ha dado un rollo más raro... no me he caído ni me ha dado susto pero porque iba a 2km/h

Screenshot_2019-08-24-15-11-26-1.png
 

Carajo12

Member
Aún no , hoy he ido hasta Tona en vez de girar a Centelles, y ahora estoy pidiéndome una tostada de escalivada gratinada en Sant Esteve de Palautordera . Mañana voy a Sant Sadurní con gente que aún no conozco. Hay una ruta más larga planeada, pero yo haré un cachito, apúntate!
Cuando haga esa otra que dices, te lo digo antes.
Buenas,

Es la fiesta mayor de mi pueblo, asi que seguramente mañana este un poco incapacitado para ir en moto jajajaja (por cansancio, no vayamos a pensar mal eeeh:borrachuzos:)

A la siguiente me apunto!

Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
La ys va perfectamente por eso tipo de caminos. Y en función de tu pericia otras más o menos rápido. Pero no le va hacer ningún daño eso tipo de caminos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mira vídeos de la India o de China y verás que con ese tipo de motos se meten por sitios en los que uno con una mx se lo piensa dos veces.

Esto mismo recuerda a que varias veces tiempo atrás con las 125 nos metíamos por sitios bastante jodidos con motos tan poco apropiadas como pueden ser una kymco agility city, una honda shadow o una hyosung gtr.

Puedes meterte sin problema, las ruedas deberían de aguantar sin mucho problema.
Eso sí no inviertas un duro en intentar adaptar la moto. Si decides ir a por más cámbiala por otra
 

tuonero83

Active Member
para ir a casa de mi abuela tengo tambien un camino asi y como no tengo abs trasero aprobecho para hacer el gamba
 

Lila

Active Member
Si decides ir a por más cámbiala por otra
Seguro que llegará ese día. Seguro.
Pero me gustaría contar mi experiencia de convalidada y novata;
Con menos de un mes de moto y siendo la primera que tengo, creo que ha sido un acierto. Es ligera, manejable, y hace que no me de pereza-miedo darme una vuelta con ella, con lo que ya le he hecho 300km en ruta, sola. Si hubiera empezado con algo más grande... no se yo...
Si, se queda corta en algunos tramos, pero a cambio, en el mogollón de situaciones en las que ahora tengo un pequeño lio, me da seguridad y la potencia y peso que puedo manejar.
 

Lila

Active Member
La ys va perfectamente por eso tipo de caminos. Y en función de tu pericia otras más o menos rápido. Pero no le va hacer ningún daño eso tipo de caminos.
Estaba cruzando los dedos para leer ese tipo de respuestas :risabota:
 

Lila

Active Member
Hola motera!!❤Este verano he hecho alguna rutilla por caminos como esos en mi Cbr ruedas de Orbea y tan contenta!! Aunque me quedo con una que nunca había hecho y es la ruta de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar, increíble la cantidad de curvas que hay!! Fuimos unas cuantas motos a cual más dispar pero íbamos a nuestro ritmo sin ningún tipo de agobio y me lo pasé como una enana
¿A lo mejor tenemos gustos motoriles parecidooooosssss???:aplauso:
 

Lila

Active Member
la velocidad, con gravilla y piedra hay que ir muy tranquilos ya que dependiendo del neumático y la experiencia podrás notar que la moto pierde estabilidad/agarre, también sentir que tal van los amortiguadores, si notas que les estas exigiendo entonces ir mas lento aun.
Screenshot_2019-08-24-18-47-35-1.png
Anda que no lo he notado...
Pero le pillaré el truquillo!
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
También te digo que si sueles coger caminos de esa índole te vayas pillando otras gomas, que las de serie dan ascopena ((y de nuestras medidas no hay demasiado donde elegir ;( ))

P.D.: Hoy me he subido a un montículo de tierra empedregada de al lado de mi casa para hacerle el mantenimiento y unas llororisas curiosas, basicamente te tienes que acostumbrar a deslizarte con la moto mmmmmuy lentamente xD
 

Arriba