Cambio ruedas Hyosung GT 125


Fer Bomber

Member
Buenas.... Me podrían comentar algo sobre esta rueda para la aquila??? METZELER PERFECT ME 77 110/90-16 59S F T

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Mas que nada me preocupa el tema agarre, en agua no mucho ya que vivo en canarias jejejeje pero por lo que he visto por foros y comparativas veo que no tienen mucho agarre ni en seco ni en mojado..... Si alguno las tiene puestas seria una buena info.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
Suelen ser algo duras y duran más km, claro si duran más km tienen menos agarre pero si las ruedas calientan agarran bien en condiciones normales de funcionamiento.
 

Johan88

Well-Known Member
La verdad es que cualquier rueda media irás sobrado, a no ser que vayas fuerte, pero fuerte de verdad no tendrás problemas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A ver, todas las ruedas menos las Shinko agarran, el tema es a que temperatura lo hacen, no quiero ponerme pesao por que ya es la Nsima vez que lo comento.

En una primera ocasion habia leido que querias una Metzeler M7RR(y ya es dificil) y claro, me habia echado las manos a la cabeza por que son neumatico que incluso en categorias como SuperStock se calzan en la Isla de Man y con eso ivas mal.

Supongo que con este ejemplo se entiende facil, lo resumo: Adapta el neumatico a lo que necesitas.
Y para una Aquila GV de 125 mi recomendacion es un neumatico sencillo de una marca reconocida.

Un saludo!

PD: Al menos en neumaticos deportivos, no tienen la duracion esperada para el nivel de agarre
 

Fer Bomber

Member
Don dijo:
A ver, todas las ruedas menos las Shinko agarran, el tema es a que temperatura lo hacen, no quiero ponerme pesao por que ya es la Nsima vez que lo comento.

En una primera ocasion habia leido que querias una Metzeler M7RR(y ya es dificil) y claro, me habia echado las manos a la cabeza por que son neumatico que incluso en categorias como SuperStock se calzan en la Isla de Man y con eso ivas mal.

Supongo que con este ejemplo se entiende facil, lo resumo: Adapta el neumatico a lo que necesitas.
Y para una Aquila GV de 125 mi recomendacion es un neumatico sencillo de una marca reconocida.

Un saludo!

PD: Al menos en neumaticos deportivos, no tienen la duracion esperada para el nivel de agarre
Perdona Don pero es la primera vez que pregunto por unos zapatos ya que estoy en los chivatos ya......

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Fer a lo que se refiere Don es a que este tema se ha tratado en muchos post. Si buscas un poco seguro que lo encuentras. De esa manera obtienes la info sin volver preguntar lo mismo. Es más el hecho de usar los post ya cerrados a modo de biblioteca.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola de nuevo!
Como consumidor "moderno", intento comparar entre empresas y decidir lo que me resulte óptimo.
En este caso con el tema de los neumáticos he visitado bastantes talleres y consultado múltiples web, y salvo por pedir demasiado dinero en algunos sitios, no he notado gran diferencia de precios (a mi parecer 20-30€ de diferencia no es dinero si te ahorran molestias etc.).

La buena noticia es que mis neumáticos a pesar de estar fechados en 2004 están en perfectas condiciones de uso. Me lo han dicho en varios talleres pero al menos uno es de total confianza y tengo fe en sus recomendaciones. Me ha dicho expresamente que lo de mirar la fecha del neumático en la ITV es una patraña que llevan años diciendo, pero no tiene sentido mientas el neumático esté en perfectas condiciones de uso (sin cuarteado, desgaste...).

Sigo queriendo cambiarlos, y sin duda lo haré porque los neumáticos que prácticamente cualquier moto monta de serie son duros, con el objetivo de que duren lo máximo posible. El problema es que para que esos neumáticos sean seguros deben recorrer unos 50-60km de carretera para alcanzar la temperatura adecuada y de ahí que nos llevemos sustos.

Entonces, le he expuesto vuestras múltiples recomendaciones al mecánico de confianza y la cosa andará entre unas Michelín y unas Pirelli, recomendándome en mi caso (uso en ciudad y salidas fin de semana) unos neumáticos ligeramente blandos pero que no se los coma la carretera en 5.000km.

Me ha indicado expresamente que es importante ponerle los neumáticos adecuados a estas motos por una cuestión de PESO (a pesar de sus 170kg me ha dicho que mi Comet es ligera) y cuestión de CILINDRADA (a más peso y más cilindrada se calientan antes). Por eso, como detalle de lo que alguien comentó, unos zapatos que le van bien a una 600cc no le van bien a una 125cc en el sentido de que son más inseguros incluso que las SHINKO que llevo ahora jajajaja.

Y por si a alguien es de ayuda (y yo ignoraba completamente), lo importante en los números de los neumáticos que vayáis a cambiar no es la primera parte (150/70-17) sino la segunda (69H) porque ese último número+letra está especificado en la ficha técnica y os pueden empapelar por cambiarlo, además de la inseguridad que aporte a la conducción.

Y solo por si acaso voy a mencionar que sigo empapándome y aprendiendo del foro, que nadie se me eche encima o me tilde de estúpido, porque claramente sigo aprendiendo y puedo equivocarme, pero podéis aportar y corregir con educación :)
 

Fireball

Well-Known Member
La madre que me parió, acabo de recogerla con las nuevas cubiertas y parece otra moto. El equilibrio es diferente, frena mucho mejor, no me ha hecho patinazos en sitios de paso diario y las curvas..... una locura! La diferencia es abismal!!!!

Al final he calzado por recomendación unas Dunlop de un modelo que ha salido este año 2017 y que básicamente debe ser de lo mejorcito que le puedo poner a mi Comet de 125.

Ahora un ligero rodaje de cortesía (25-30km) y a funcionar mejor!
El modelo que pone en la factuta es cubierta Dunlop 110/70-17 ZR54W MICL, ya miraré bien y os comento sensaciones de cara al fin de semana.

Aleluya [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Fireball dijo:
Me ha indicado expresamente que es importante ponerle los neumáticos adecuados a estas motos por una cuestión de PESO (a pesar de sus 170kg me ha dicho que mi Comet es ligera) y cuestión de CILINDRADA (a más peso y más cilindrada se calientan antes). Por eso, como detalle de lo que alguien comentó, unos zapatos que le van bien a una 600cc no le van bien a una 125cc en el sentido de que son más inseguros incluso que las SHINKO que llevo ahora jajajaja.
Aleluya!

Eso si, si lo dice don es que es un flipao.

No va por nadie en concreto y por todos en general, tampoco os lo tomeis a mal, pero evidentemente tengo que hacer resaltar la veracidad de mis palabras a ver si consigo que la gente me respete un poco, que parece que si no eres Ramon Forcada tus conocimientos no valen nada

Un saludo!

Los Dunlop que llevas si son 2017 seguramente sea los RoadSmart3.
Si es asi, fiate de ese mecanico.(aun que quizas haya un modelo aun mas enfocado a las chopers)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno Don. Tienes razón! No te reconocemos suficiente tus aportaciones. Pero es por tu bien. Estoy seguro que todos aprendemos con tus aportaciones. Pero mejor decirlo por lo bajini!!
 

Fer Bomber

Member
Don no te las reconocemos para que no te crezcas jajajaj fuera bromas.... Quien no crea las indicaciones de los "sabios" ya sea Don, night o quien sea que les den por donde se amargan los pepinillos...... Hay mucho listo de youtube que luego no tiene ni zorra idea..... Así que aire.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Arriba