Cambio pastillas de freno


Hola, soy nuevo por aquí, tengo una Beta RR Motard 125 4T y quisiera saber si me podríais ayudar en algunas cosillas:
-necesito cambiar las pastillas de freno, ya las he comprado y liquido también (por si acaso), pero no se como hacerlo
-que escape le podría poner para mejorar algo?
-hace un ruido cuando me muevo encima de la moto que solo oigo cuando esta en parado, puede ser algo de la suspensión? he probado echar la grasa que le hecho a la cadena y sigue sin irse el ruido

Creo que no se me olvida nada mas. Por cierto aprovecho para decir que aun siendo mi primer mensaje en el foro, me habéis ayudado en bastantes cosas gracias a vuestros post, a su vez estas dudas que tengo yo, puede que alguien las tenga :)

Saludos y gracias:D
 

LiV4R

New Member
Buenas compañero.
Estaría de lujo que antes de hacer ninguna consulta al menos te presentarás en el apartado correspondiente, y así te vamos conociendo y esas cosas! ;)

Saludos!
 

smoke

New Member
Buenas, si describes el ruido y mas o menos la localizacion podran ayudarte mejor.
Podria venir de la suspension pero podria ser el brazo basculante perfectamente y usan grasas especificas dependiendo que que se vaya a lubricar, el aceite de cadena es para la cadena exclusivamente por su densidad y propiedades.

Prueba a describir si es un chirrido un clac clac o con alguna onomatopeya.

Vss

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

lepes

New Member
Y si puedes grabarlo con un móvil... sería la pera.

Aunque tengas que mover el móvil de un lado a otro para ver donde suena más...

Este tipo de cosas son muy difícil de describir en un mensaje. Lo más acertado a conjeturar es decir: si suena a grillo, tienes un grillo dentro de la moto ;) ;)
 

LiV4R

New Member
Lo que más me puede parecer a mi que sea ese ruido es de los silentblocks del amortiguador, me inclinaría más por el del basculante, quizá el tornillo que los sujeta estén excesivamente apretados y por eso chirría...

Yo en tu lugar probaría a quitar el amortiguador y volver a montarlo con grasa para rodamientos en los silentblocks y no apretarlo como si te fuera la vida en ello...

Saludos! :mola:
 
Esta semana haber si subo al campo y me pongo a ello, muchas gracias
Y de los otros dos temas no me podriais hechar un cable? Graciasss!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mortadeloh

Member
Cambiar el liquido de frenos es muy facil. Si buscas en youtube algun videotutorial te lo puedes hacer en un ratillo. Sin miedo! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seria cambiar liquido de frenos y pastillas, el problema es que nunca lo he hecho y nose... Dicen que hay que sacar aire pero no se como y voy algo perdido :(


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

agomezm2

Member
mirar este vídeo, no es para el mismo modelo pero los pasos parecen similares

http://www.youtube.com/watch?v=QOw4_qgrDeE
 

lepes

New Member
... Solo si tienes la misma música del vídeo XD

Creo recordar que había truco.... la bandeja donde tiras el líquido viejo, que sea mejor delgado y alto, la idea es que el tuvo quede hundido en líquido mientras bombeas con la maneta, de esa forma no coge burbujas de aire el circuito.

Hay un mensaje en este foro donde lo explica muy bien dani: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2479
 
Suena a musica del bricomania jajajajajjajajaj


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
[hr]
Pues solo queda esperar a que me llegue las pastillas y el liquido. Lo pedi el viernes y solo queda esperar que llegue. Aparte de esto, con el tema del escape alguien me puede orientar un poco?


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

mortadeloh

Member
Yo cuando aprendi a hacerlo lo hice con ese mismo video y me quedo de lujo.

Yo no tuve problemas de burbujas de aire a pesar de tener el tubito al aire, pero para asegurar si lo cambias con otra persona puedes decirle que cierre rapido la valvula de salida del liquido (se que tiene nombre, pero no me da la gana decirlo vale? Jaja) y asi cero problemas
 

jam19_mde

New Member
En ese enlace danirs lo explica luego, el aire tiende a ir hacia arriba, con lo cual lo mejor para purgar es colocar un tubo en el purgador de la pinza y una jeringa grande llena de liquido en la otra esquina del tubo, de esta manera llenas el circuito desde abajo, cuando se llene arriba ya esta todo el circuito lleno sin aire ninguno, para esto hay que tener una jeringa enorme, yo me compre un kit en eBay por pocos euros que era para frenos de bici,
Si con una carga no da para todo el circuito se tiene que recargar una segunda vez pero habrá que esperar a que salgan burbujas del deposito

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba