cambio liquido refrigerante


bananeroadri

New Member
hola: resulta que este jueves 8 tengo la itv de la moto ( una yamaha majesty yp 125d, y se me ha encendido el piloto del refrigerante, no tengo ni idea de donde se encuentra la tapa para echarle liquido ( soy un completo ignorante en mecanica ) alguien me puede ayudar
gracias anticipadas
 

jam19_mde

New Member
no tengo ni idea pero normalmente está en la parte delantera, justo al lado contrario del clausor ha de haber alguna tapita y ahí tiene que estar
 

Franxu

New Member
Radiador, localizalo y busca en sus dos esquinas superiores un tapon.


Si no hubiese, habra un deposito generalmente de color blancopor encima del nivel del radiador, tendra un taponcito, lo rellenas hasta el max y a correr

Rellenalo con Refrigerante, auqnue sea de Alcampo, mucho mejor que el agua!
 

chekevo

New Member
Tío y si sigues sin encontrarlo, acercarte a un taller y que te lo rellenen, que seguro no te cobraran nada

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
localiza el radiador. ayúdate del manual de instrucciones de la moto. te tiene que venir un apartado donde te diga cómo rellenar el líquido refrigerante y qué tipo de refrigerante lleva.
 

jam19_mde

New Member
hay que fijarse bien el tipo de refrigerante le echas , si tiene componentes de aluminio un refrigerante normal se los come, pero eso ea en motos más antiguas, no creo que pase eso, a parte de eso las únicas dierencias entre líquidos es la temperatura a la que hielan o evaporan
 

phanteon1825

New Member
Soy novato en mecanica y les agradezco me corrijan si me equivoco, pero el liquido refrigerante no se hecha directamente al radiador, sino al tanque de expansion.

Refloto el tema por que estoy pensando en cambiar el liquido, tengo una Honda Fes125, alguien la tiene o la ha tenido o sabe si tiene tornillo de drenaje o tengo que quitar el tubo directamente, un saludo
 

Arriba