Cambio kit arrastre 125


AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días, os llamo asustado. Hace falta hacer el cambio de kit en mi tuono 125, con casi 18000 ya no se puede estirar más la cadena. He visto por internet kits económicos por 64 € y reforzados por 115€, enlace AQUI. Acabo de llamar al taller y me piden por el kit de arrastre 193€, más mano de obra se me va a unos 250. Estoy flipando hahaha. Vosotros que hacéis? Estoy por comprarlo por internet, aunque sea el reforzado, y llevarlo yo al taller a que me lo pongan.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo intentaría cambiarlo personalmente, no es de los bricos más complicados que puedes hacer y te ahorras la mano de obra. La verdad es que no he visto los detalles técnicos del cambio, pero es cambiar piñon trasero, piñon delantero y poner la cadena, no suena exagerdamente complicado.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo intentaría cambiarlo personalmente, no es de los bricos más complicados que puedes hacer y te ahorras la mano de obra. La verdad es que no he visto los detalles técnicos del cambio, pero es cambiar piñon trasero, piñon delantero y poner la cadena, no suena exagerdamente complicado.
Lo sé, pero no tengo la máquina para cerrar la cadena, no sé el nombre técnico, ni caballete para levantar la rueda. Me sale más barato pagar 40 euros para que me lo pongan bien y así me aseguro de que no la he cagado hahahaha
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Lo sé, pero no tengo la máquina para cerrar la cadena, no sé el nombre técnico, ni caballete para levantar la rueda. Me sale más. Barato pagar 40 euros para que me lo pongan bien y así me aseguro de que no la he cagado hahahaha
Deberías ver como tienes el piñón y la corona. Si está desgastado o sólo es la cadena. Si los dientes están puntiagudos entonces se cambia todo. Sino yo cambiaría sólo la cadena. Y con 18000 está bien estirada esa cadena. En cuanto a poner la cadena reforzada yo no lo pondría. En una moto que deba aguantar mucha tensión a lo mejor pero en una 125 yo no.
 

Don

Well-Known Member
Buenos días, os llamo asustado. Hace falta hacer el cambio de kit en mi tuono 125, con casi 18000 ya no se puede estirar más la cadena. He visto por internet kits económicos por 64 € y reforzados por 115€, enlace AQUI. Acabo de llamar al taller y me piden por el kit de arrastre 193€, más mano de obra se me va a unos 250. Estoy flipando hahaha. Vosotros que hacéis? Estoy por comprarlo por internet, aunque sea el reforzado, y llevarlo yo al taller a que me lo pongan.
Dile al taller que ya te lo montas tu mismo.

Te compras un kit normal(o reforzado si quieres) con retenes es mi recomendacion y clip de cierre, esto es, que no hay que remachar, y se lo cambias tu con tus manos. La unica herramienta que necesitaras es una segueta para partir la cadena original, en caso de que no tenga cierre por clip como el que vas a poner.

Todo para toda la familia a 60 pavis que viste. Es mas, si los dientes de la corona no estan afilados, podriamos presuponer que los del piñon tampoco, y por tanto te recomeindo cambiar solo la cadena(inciso: es habitual que te digan que hay que cambiar todo pero es curiosos que ni los fabricantes de los kits y ojo, ni los fabricantes de las motos te obligan o lo recomiendan. Solo recomiendan cambiar la cadena si hemos cambiado los piñones o cambiar ambos piñones si es que tenemos que cambiar uno de ellos).

Cambiar solo la cadena significa lo dicho anteriormente: solo necesitar una segueta. Y ahorrarte otros leuros.

Pero 250 no pagues.

Para cerrar la cadena se llama Remachadora de Cadenas, pero una de clip aguanta incluso hasta una 390 con 47cv y 40nm, promesa por que lo vivi, ademas, reciclando la cadena que llevaba en la Hyosung Gt250r, vamos, que hice todo lo que no se debia hacer. Eso si!!! Fue por una situacion economica desesperada, a una Duke 390 si recomiendo ponerle de remache y no recomiendo ni a la 390 ni a la 930 reciclarle cadenas ajajajajajaj

Pero en la 125 y la 250 y un colega en la Ninja 250 siempre los hemos llevado de clip y jamas tuvimos un problema.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Actualizo: he preguntado en un concesionario de mi pueblo y me lo hacen por 120 con cadena reforzada, esto ya me convence más. Y si, piñón y corona parece que están bien, pero ya que estoy lo cambio todo, no? Los 120 tampoco me parecen tanto por el kit y la mano de obra. La llevaré a que la vean y talvez me dice de cambiar solo cadena, no sé
 

Don

Well-Known Member
Ojoooooooo, ni edito por que no quiero que se me vaya de las hands

A ver, que a una mala, con ese diferencia de precio(250 vs 60 XD) te da para comprar la cadena de remache, y comprarte una remchadora buena por 80 pavos, una ultrabuena de marca a yo que se, Akrapovick ajajajajaj a 150 euros para remachar la cadena de distribucion del Titanic y aun ahorrarias pasta y la tienes para siempre y para sacarte 20 euros poniendo cadenas a los colegas.

Ademas que no lleva ciencia, y yo con mi cuerpo ultraescombro ajajaja remacho mis cadenas y la de algun colega(de momento me dejan la remachadora) y la de mi moto es un 1200: pues el remache parece uq eno sufrio golpe y de ahi no se mueve jaajajajaj
 

Don

Well-Known Member
Actualizo: he preguntado en un concesionario de mi pueblo y me lo hacen por 120 con cadena reforzada, esto ya me convence más. Y si, piñón y corona parece que están bien, pero ya que estoy lo cambio todo, no? Los 120 tampoco me parecen tanto por el kit y la mano de obra. La llevaré a que la vean y talvez me dice de cambiar solo cadena, no sé
No. Ya que estas te ahorras esos euros. Lo que ocurre es que no creo que te lo quieran hacer asi en el taller de tu pueblo por que ya "suficientemente barato" te lo dejan, y ojo, perjuraran por la profesionalidad de su oficio que es 100% necesario.

Al final, la factura se compone de:
-Articulo a precio de mercado + 10%(el lo compra a precio de distribucion)
-Articulo a precio de mercado + 10%(el lo compra a precio de distribucion)
-Mano de Obra
-Iva

A ver, que ellos tienen que comer evidentemente. Pero yo tambien, asi que si puedo ahorrarme unos euros en un articulo que no necesito(este es el detalle: que no necesito) y les doy de comer el que necesito y la mano de obra, creo que salimos todos ganando.

Asi que yo les preguntaria que por cuanto solo la cadena pero me parece que te van a decir el mismo precio y les senatara mal por que la diferencia sera de 120 a 100. Incluso si le tienes al lao de casa, puedes cortar tu la cadena y llevarla empujando y entonces solo tienen que hacer pasar la nueva y poner un clip pero entonces es el mismo ejemplo de antes pero mas extremista, te miraran diciendo: que quieres, que me manche por 10 pavos? haztelo tu mismo campeon.
 

Arriba