cambio de segmentos y pistón a una 2T


dt125r

Member
hola, mi DT125R con 16.000 kms toca cambio de segmentos, pero ya que habro aprovecho para cambiarle tambien el pistón, el que quiera más información sobre como lo he hecho que me escriba, pongo fotos...


IMG_0655 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0659 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0663 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0652 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0661 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0662 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0653 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0660 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0656 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0657 [800x600] por pradosca, en Flickr


IMG_0658 [800x600] por pradosca, en Flickr
 

Majes

Administrator
Staff member
+1 por las fotos! y te pondré dos medallas si nos cuentas paso a paso como lo has hecho! esta misma semana pensaba hacer una guía, pero con esas fotazas que te has marcado, te toca :mola:

Espero ansioso la guía!
 

dt125r

Member
Ok voy a relatar más o menos, lo que he hecho bien y mal para que el próximo lo tenga en cuenta, primero pues nada a quitar to lo que estorba, asiento depósito plásticos, el pulmoncito del carburador tambien estorbaba, ahora lo que he hecho mal, la válvula YPS la he desmontado y yo creo que no hacia falta pues salia con el cilindro, aunque ya se como va y no creo que tenga problemas para montarla pero me lo hubiera ahorrado, y otra cosa que he hecho mal IMPORTANTE ANTES DE NADA...VACIAR EL LIQUIDO REFRIGERANTE por el manguito más bajo de la moto, hubiera arrastrado todo el liquido incluido el que habia en el cilindro, como no lo hice así al aflojar los tornillos del cilindro empezó salir un montón de refrigerante por la junta y parte de el se coló en el cigueñal, en la última foto podeis ver gotas de agua/aceite, solución, he estado como tres horas con el secador de mi mujer (regañando jaja), dale que te pego y con papel secandolo, parece que ya esta vacio, ya no salen gotas al rodar el cigueñal, pero como las piezas no me vienen hasta la semana que viene, (las he comprado originales yamaha no me la juego en el motor de http://www.recambios-yamaha.com/ aqui sale un despiece completisimo puedo pedir hasta el mas minimo tornillo), tiene tiempo de secarse todo bien. Esta todo bien, ahora para el montaje, limpiar todo muy muy bien, hechar un poco de aceite 2t en el cigueñal, cilindro, pistón, etc, poner el nuevo pistón, los segmentos nuevos el bulón y los circlips, y vuelta a montar, ahora bien.....no tengo llave dinamometrica y en el manual service pone que el cilindro tiene que estar apretado 28 NM y la culata 22 NM, no se que hacer, si apretarlo a ojo de buen cubero siempre en cruz, o de hacerme de una llave de esta, con el problema que no cualquier llave sirve porque las que he visto son para tubo y el cilindro para quitarlo tuve que usar una plana, esto es delicado porque si lo dejo flojo se puede colar agua al cilindro, y si me paso...me puedo cargar los esparragos, el tema es que para quitarlo con la llave fija madre mia...que fuertes que estaban...y es verdad que los 4 del cilindro estaban mas fuertes que los de la culata... a ver que me recomendais, y si conoceis de algun sitio para comprar la dinamometrica ¿ebay?.....
Si necesitais algo escribirme, a mi me gusta compartir y colaborar y de mecánica me gusta mucho por eso le meto mano.....saludos.


par de apriete cilindro dt125r por pradosca, en Flickr
 

ezekiel87

Active Member
Yo lo collaria a ojo de buen cubeiro, pasar eso de rosca... hay que ser muy animal, y de todas maneras, unos esparragos nuevos no son tan caros. En la 50 que tenia, cambiaba el segmento cada 3 meses (hacia muchos km) para tener siempre el mejor rendimiento, y cada año piston, ademas de diversas pruebas modificando el "squish" siempre colle a ojo de buen cubeiro como dices, y nunca tuve problema alguno.
 

dt125r

Member
ezekiel87 dijo:
Yo lo collaria a ojo de buen cubeiro, pasar eso de rosca... hay que ser muy animal, y de todas maneras, unos esparragos nuevos no son tan caros. En la 50 que tenia, cambiaba el segmento cada 3 meses (hacia muchos km) para tener siempre el mejor rendimiento, y cada año piston, ademas de diversas pruebas modificando el "squish" siempre colle a ojo de buen cubeiro como dices, y nunca tuve problema alguno.
Si el caso es que anterior a esta tuve una derbi FD de 49cc y le puse un kit de 74cc, (que bien tiraba), y aprete los esparragos como me dió la gana y sin problemas, pero claro era refrigerada por aire, en esta que es por agua....uhmmmm me entra la duda que si hago algun fallo me entre agua dentro y adiós motor.....pido opinion a ver si coincide con la mia, la mia es apretar sin llave, aprieto bien fuerte y ya esta, como bien dices para pasarlos habria que ser un bruto muy bruto y además la llave plana es pequeña la del 13 creo, no se puede hacer mucha fuerza es poca palanca.
 

dt125r

Member
Muy buenas, me ha llegado el material para el montaje, el pistón nuevo lleva dos segmentos uno FL y otro Fi el FL va abajo y en este solo tiene una cara pues tiene que quedar como en la foto, pero el segmento FL si se puede poner boca abajo o boca arriba, no tiene letras, asi que yo creo que da igual como se ponga a ver si alguien que entienda me lo ratifica, por cierto el segmento FL que va abajo viene con una especie de alambrillo con ondas que se va metido en la misma ranura de dicho segmento y luego el segmento encima, es que lo traia el kit de segmentos y no sabia que era hasta que desmonté el otro pistón y vi que llevaba eso....no lo habia visto antes..ya pondré fotos mas adelante.


vespino_aros07 por pradosca, en Flickr


aro_fl por pradosca, en Flickr


aro_fi por pradosca, en Flickr
 

dt125r

Member
acabao de montar el pistón segmentos y todo..... primera arrancada...

[video=youtube]http://youtu.be/nseF_uQbV6E[/video]

el que quiera información o ayuda, o lo que sea se puede poner en contacto conmigo, en relación a esta moto ya tengo dominada casi toda la mecánica....
 

dt125r

Member
y ahora con el escape Deppipes, como zumba....todo funciona perfecto...mucha mas rpm, más potencia..

[video=youtube]http://youtu.be/IPc115ntwGM[/video]
 

lios93

Active Member
que suerte tienes de que la moto sea tan accesible tio jaja

cuando yo lo hice tienia que desmontar casi toda la moto porque sino no puedes sacar el cilindro jaja aparte de que los tornillos que sujetan el cilindro al bloque estan medio escondidos y no se llega facil a ellos
 

dt125r

Member
Re: RE: cambio de segmentos y pistón a una 2T

lios93 dijo:
que suerte tienes de que la moto sea tan accesible tio jaja

cuando yo lo hice tienia que desmontar casi toda la moto porque sino no puedes sacar el cilindro jaja aparte de que los tornillos que sujetan el cilindro al bloque estan medio escondidos y no se llega facil a ellos
Es lo que tiene no llevar carenado...la tengo "desnuda"....le puedo meter mano rapido....esto es como las mujeres ..xd..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Roy

New Member
yo tengo tu mismo motor en la gpr y hasta los mecánicos me dicen...buf las putas gpr pa meterles mano...bueno anda dejamela ahí,ya te llamaré cuando la tenga lista ...jaja vaya suerte tener esa accesibilidad tio!
 

luis gpr

Member
Sin duda es lo peor de nuestra moto k al ser un ingerto de varias marcas no está bien diseñada y para cualkier cosa hay k desmontar una barbaridad
 

Arriba